Reflexión sobre el Precio de la Vivienda

Dj_Sergio

Bueno, ya se que muchos de vosotros ni os lo habeis planteado, pero yo, con casi 21 años he pensado de aqui a un par de años (cuando deje de pagar unas deudas), me independizaré, uno ya se va dando cuenta que necesita su propio espacio, y no estar sujeto a unas reglas establecidas por los padres, en una palabra: Libertad y no esta de más ir mirando pisos...
Todo suena muy bien, muy bonito y muy apetecible, pero ¿cual es el inconveniente? cual va a ser.... nuestro amigo el €

Bien, el otro abristeis un thread de "pisos de lujo" en madrid y en barcelona y me llamó la atencion, en concreto este:
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VP0000000368409
Es una mierda, lo sé (15m2) y el precio es muy alto (casi 15mill) pero tampoco es tan exagerado como pensais...
Actualmente, se estan pagando precios como ese por pisos en el centro de madrid, sin ningun tipo de comodidad y/o de lujo (piscina/plaza de garage/trastero, etc..) y lo unico que tiene de bueno esque estás bien comunicado...
Si tienes un sueldo de 800-1000€ al mes (el sueldo medio español)...
¿Merece la pena estar pagando durante x años hasta 400€ de hipoteca o más para un piso como este?
no, ¿verdad? no serías nada feliz...
¿y que me decis de un piso en el extraradio de 60/70m2 con su piscinita y todo eso por 5-10 millones mas? estariamos hablando de ciudades dormitorio en plena expansion como Sanchinarro o Valdemoro, y bastante bien comunicados (M40-M30 Autobuses, metro etc.) entonces si sera una buena opcion...

En Resumen: Entre este problema de la vivienda en madrid, que ya tiene su gravedad, y el de la inmigracion "peligrosa" que es el peor problema (que no vamos a discutir ahora..), Madrid se va a pique

¿Alguno de vosotros se ha independizado y/o lo hará dentro de poco?

salu2

F

tu q curras verdad?

aki los universitarios a comernos los mocos hasta dios sabe cuando.....

Dj_Sergio

#2 en efecto, pero te sorprendería el porcentaje que me quedo yo de mi sueldo para ahorrar y tal, todo lo demas son gastos y deudas...

E

Vente a vivir a Guadalajara, tienes pisos de 100m por 20kg. Además tiene cercanías con Madrid (ir por carretera es suicidio), y llegar al centro cuesta menos que en coche desde Valdemoro o Getafe.

Dj_Sergio

A cuantos km está exactamente guadalajara? +de 100?

Sherman

ta to mu caro!! :D

P

pff aki en donosti tambien.. esta imposible komprar. los precios son desorbitados..

XarevoK

si

A

Leete los posts anteriores puestos por mi sobre el tema y terminaran tus dudas :P

Dj_Sergio

Tambien he visto por ahi que cierta empresa inmobiliaria, que si tu te compras un piso, y al cabo de un año no te gusta, te la recompran automaticamente por su precio original
Eso está bien :D

B0RCH

Parece caro.

SpLaSh

#10 Fincas corral xD

y seguro que es fake....

Dj_Sergio

#12 fake? habra contratos y esas cosas no? o sino jucio al canto jejeje

A

http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?sec=24&edicion=04/11/2005&pass=

Ayer lo vi en TV5 alertando del alto endeudamiento de los españoles y las subidas de intereses para los proximos años.

Dj_Sergio

#14 joder, ya uno no se puede fiar de nadie.... ¿solucion? va a ser que no :(

B

Solucion?

Casas de plastico xd

Alcanor

Y la solucion del gobierno? Que no compres, si no que alquiles. Es decir, que pagas lo mismo, pero a fondo perdido.

Cojonudo.

Dj_Sergio

pero jode por pagar algo que no va a ser tuyo..

evening0

#10 Joder no seas tonto ellos te lo compran pq saben que le van a ganar mas dinero ya q en un año tu vivienda ha subido seguro ( 1 año revaloriza mucho una vivienda ), hazme caso si en un año no te gusta lo que has comprado vendelo pero 1º informate de los precios que estan saliendo para asi hacerte una idea del precio q hay q poner :).

#12 No es fake lo q son es demasiado listos :/

A

Eveningo tal como se estan poniendo las cosas , comprarias en estos momentos?......

Kaikoken

Pffff, comprar es na si no es para especular, yo vivo con mis viejos y mi hermana en un piso de 150 m2 y de renta 300 € y comunidad 30 y poco... ya explotara la burbuja ya...

CoNNoR

Pues yo estoy esperando a que se inicien los tramites de unas casas que dara mi Ayutamiento. No son de Protección oficial, sino casas de Madera de 80 a 100 m2 para jovenes menores de 35 años y con sueldos inferiores a los 900€ y lo que cuestan son de 60.000€ a 66.000€ es decir un chollo. Las casas por mi ciudad de esos m2 estan sobre los 120000€ a los 150000€ .

Dj_Sergio

#22 me cawen to, porque esas cosas no las harán en madrid? :(

CoNNoR

Tan solo hay una pequeña pega que son 350 Duplex pero por lo menos abremos 2000 personas optadon a ellas. Lo que espero es que den preferencia a los que llevamos empadronados en el Municipio más tiempo. Y que no miren el numero de Familiares porque sino pocos seran los que realmente se puedan independizar.

Deckard_29

#24 Búscate a alguien que conozca a Valido y dale un toque. Hazme caso que fijo que subes en el listado.

CoNNoR

#25 Realmente dudas de que no lo eh echo :D Haber si hay suerte porque sino me veo viviendo con mis viejos 10 años más .

evening0

#20 Pues si , la verdad que no compro mas ladrillo pq no puedo, el beneficio no es tan brutal como hace unos meses pero aun me sigue siendo rentable solo hace falta esperar un poco mas de tiempo para conseguir el mismo beneficio. Aunque llevo tiempo mascullando una idea para diversificar mis inversiones en otros negocios agenos al ladrillo, este nunca perdera mi punto de mira. Zalu2.

1 mes después
Dj_Sergio

Ayer vine de pasar el fin de semana en valencia, fui porque hace un mes un colega mio se fué ahi a vivir con la novia y me quedé alucinado.
Han alquilado un piso de 100m2 con cuatro habitaciones por menos de 500€ al mes
y mi colega gana unos 1800€ cada 15 dias trabajando de Lunes a viernes de mozo de almacen 6 hr al dia...
evidentemente alli la calidad de vida es mucho mas alta que en madrid

Usuarios habituales