Bueno, ya se que muchos de vosotros ni os lo habeis planteado, pero yo, con casi 21 años he pensado de aqui a un par de años (cuando deje de pagar unas deudas), me independizaré, uno ya se va dando cuenta que necesita su propio espacio, y no estar sujeto a unas reglas establecidas por los padres, en una palabra: Libertad y no esta de más ir mirando pisos...
Todo suena muy bien, muy bonito y muy apetecible, pero ¿cual es el inconveniente? cual va a ser.... nuestro amigo el €
Bien, el otro abristeis un thread de "pisos de lujo" en madrid y en barcelona y me llamó la atencion, en concreto este:
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VP0000000368409
Es una mierda, lo sé (15m2) y el precio es muy alto (casi 15mill) pero tampoco es tan exagerado como pensais...
Actualmente, se estan pagando precios como ese por pisos en el centro de madrid, sin ningun tipo de comodidad y/o de lujo (piscina/plaza de garage/trastero, etc..) y lo unico que tiene de bueno esque estás bien comunicado...
Si tienes un sueldo de 800-1000€ al mes (el sueldo medio español)...
¿Merece la pena estar pagando durante x años hasta 400€ de hipoteca o más para un piso como este?
no, ¿verdad? no serías nada feliz...
¿y que me decis de un piso en el extraradio de 60/70m2 con su piscinita y todo eso por 5-10 millones mas? estariamos hablando de ciudades dormitorio en plena expansion como Sanchinarro o Valdemoro, y bastante bien comunicados (M40-M30 Autobuses, metro etc.) entonces si sera una buena opcion...
En Resumen: Entre este problema de la vivienda en madrid, que ya tiene su gravedad, y el de la inmigracion "peligrosa" que es el peor problema (que no vamos a discutir ahora..), Madrid se va a pique
¿Alguno de vosotros se ha independizado y/o lo hará dentro de poco?
salu2