La actitud es lo más importante en esta vida.
Dentro de nuestros cerebros se producen innumerables reacciones químicas entre neurotransmisores y demás utensilios naturales que se disponen a marcar y guiar nuestra actitud. Esto determina lo que pensamos y lo que sentimos: cómo vemos el vaso, si medio lleno, o medio vacío.
Cómo un simple pensamiento puede llevarnos a la miseria o por contra, al éxito es algo jodidamente asombroso. Nuestra actitud ante cualquier problema o empresa determinará su rotundo triunfo o su fracaso estrepitoso. A la hora de hacer un trabajo. A la hora de los estudios. Para todo. Hace falta confianza.
Ya que en esta vida hay suficientes problemas que vienen solos, debemos hacer lo posible para que nuestro cerebro sepa regular correctamente esa serotonina y esa dopamina (además supongo de otros neurotransmisores). Como ansioso y atormentado de serie, es algo que siempre me ha resultado complicado, ya que hereditariamente o de manera innata, podemos no estar gestionando bien esos procesos neurológicos que, sumados una actitud negativa o pesimista, nos da la papeleta ganadora hacia una vida infeliz. Lo que no se sabe es qué es primero: si el pensamiento negativo, que produce una alteración negativa en la producción de serotonina, o la alteración innata de no recaptar suficiente serotonina que produce posteriormente el pensamiento negativo. En mi caso no tengo ni idea.
La negatividad puede tener cierta poesía. Nos podemos regocijar en nuestra misantropía, nuestra desconfianza o nuestro escepticismo. Pero al final, lo que nos queda es vivir lo mejor posible este paréntesis que nos ha tocado en la infinita línea de la nada y para ello, sí o sí debemos tener la actitud correcta.
Os invito a que expongáis cualquier reflexión y pensamiento positivo que os haga mejorar de actitud y manteneros positivos, así como cualquier reflexión sobre el tema en cuestión.