Quería aprovechar este día de reflexión, para hacer justamente eso, reflexionar, y exponer un mensaje que llevo callándome desde que comenzó la carrera electoral para pillar un asiento en el congreso.
¿Dónde están, queridos candidatos, sus medidas para I+D+i? ¿Dónde están sus ayudas para jóvenes emprendedores en el sector tecnológico? ¿Dónde están las medidas necesarias para aumentar la productividad de los trabajadores y denunciar la explotación a la que son sometidos miles y miles de jóvenes que emigran al extranjero en busca de un trabajo mejor? ¿Por qué se ignora deliberadamente el futuro en este país, mientras muchos se llenan los bolsillos accediendo a asientos en consejos de administración dónde continúan haciendo lo mismo que han hecho en su dilatada carrera política, es decir, llenarse los bolsillos y ausentarse cuando hay cuestiones de necesidad?
Este mensaje no llegará a nadie importante, pero gracias a la red, todas las voces pueden (y en particular la de este servidor,deben) ser oídas.
Soy una consecuencia viviente del talento que existe en este país (transplantado de ambos pulmones) y un patriota, porque cada notícia de un éxito en el ámbito de la investigación que surge en este país me hace sentir un orgullo tremendo, que se desmorona cuando debato con tremendos profesionales que han tenido que emigrar porque no tienen una perspectiva de futuro halagüeña.
Quizá mañana, a la vista de los resultados, escriba otra cosa ante el futuro que se nos presenta, pero ahora mismo, el talento necesida ser escuchado.