#10 Como religión, no especialmente. Por lo menos si la comparamos con el dogma de prácticamente cualquier religión mayoritaria que se te ocurra.
Cuando hablamos de religiones mayoritarias hablamos de sistemas de creencias que claman tener una continuidad desde doctrinas que por lo general fueron escritas hace siglos o milenios. Escritas por personas que en el mundo actual serian consideradas EXTREMADAMENTE sexistas y homofobas. No se salva prácticamente ninguna. Hay creyentes que prefieren ignorar las partes de la biblia que hablan de apedrear homosexuales, los hay que deciden justificar su odio con ellas.
Los fanáticos islamistas, cristianos, judíos, budistas y lo que te de la gana, pueden ser y en muchos casos son homofobos y machistas. Todos tienen cosas a las que agarrarse para justificarse.
Considerar que el islam, religión que en su momento fue pionera por darle derechos a las mujeres en su dogma, es machista, es un prejuicio. Considerar que los ideales de los extremistas representan a la mayoría es ridículo.