#265 Soy totalmente consciente de eso que dices. Precisamente por llevar tantos años participando en política, lo he visto con mis propios ojos, pero no es un fenómeno nuevo ni exclusivo del feminismo.
El sistema se mantiene por cooptación y por coerción. El mejor método, mas sutil y efectivo es el primero. Todo movimiento que cuestione de alguna forma el sistema o el orden social (sea de forma moderada o radical) se intenta cooptar. En el movimiento obrero tenemos un claro ejemplo, con los sindicatos vendidos, que convocan huelgas o manifestaciones solo cuando la gente ya no aguanta mas, y lo hacen para aparentar, mantener su estatus, controlar el movimiento y que no vaya demasiado lejos.
Y por supuesto con el feminismo, o con el movimiento LGTBi pasa lo mismo. Cuando algo se hace popular, intentar dirigirlo para frenarlo y que no se salga de los cauces (como hace el PSOE/PODEMOS). O también muchas empresas rentabilizándolo con campañas publicitarias.
Y pasa lo mismo con el ecologismo, hay varias corrientes políticas dentro de el, y una de ellas, la anticapitalista, ataca todo eso que tu estás diciendo y cuestiona, como muchos aquí, que la crisis ecológica se solucionará cargándolo sobre las espaldas de los trabajadores. Nos obligarán a reducir nuestras condiciones de vida, mientras los ricos no solo las mantendrán, si no que las aumentarán. Pero eso no me hace posicionarme en contra del ecologismo, ya que es imprescindible cuidad el planeta y los recursos limitados si queremos sobrevivir como especie. Eso me hace posicionarme en contra del ecologismo que venden las elites. Yo quiero que paguen los ricos, ellos manejan la producción mundial, ellos hacen las leyes, ellos han contaminado, ellos deben pagar.
El problema es que os pensáis que el feminismo es solo lo que dice Irene Montero, o el ecologismo lo que dice Greta Thunberg. Os habéis quedado en la superficie, reduciendo y simplificando movimientos heterogéneos de alcance mundial a lo que os han puesto sobre vuestras narices. Y la cuestión es que hay un feminismo anticapitalista que pone el eje en la clase social y no el género, y que no tendría problemas en mandar al paredón a gente como Patricia Botín, por muy mujer que fuese. Y es el mismo feminismo que se caga en los pronombres.
Es que flipo porque si os dejaseis de prejuicios infantiles, yo mismo me abriría a explicar mi postura. Mira que es curioso que no me he posicionado a penas sobre el 8M ni el feminismo en este post, y en general es un tema que no toco aquí por que es imposible de debatir con la razón (y no va por ti, es en general). De hecho, se que la mayoría me tenéis encasillado en una forma de feminismo, aún cuando no la defiendo ni me he posicionado nunca en esa dirección. Pero tendéis constantemente al chascarrillo, el meme, y la reducción simplista, y os quedáis ahí, cómodos dentro de vuestros marcos.
Yo no estoy a favor de la cagada de Ley solo si es si, ni las cuotas en ningún lado, ni la mierda de los pronombres, ni todas esas gilichorradas que pertenecen a una forma de feminismo que desprecio totalmente. Irene Montero es de las políticas actuales que mas odio. Ni en creer por que si a una mujer que dice haber sido violada. Y aunque considero que hay una opresión especifica sobre las mujeres, tengo muy claro también que se han dejado de lado los problemas que atañen específicamente a los hombres y que también se enmarcan dentro de los roles de género. Aunque esto no es culpa de las mujeres ni del feminismo, si no de los hombres que no nos hemos hecho cargo de esos problemas para buscar cambios políticos y sociales.
Al final la clave es participar de estos movimientos para, desde dentro, impedir que sean controlados y que vayan en una dirección equivocada. Cuando yo participo en alguna manifestación feminista, no lo hago acríticamente, lo hago marchando con los grupos que se van a cagar en el gobierno o en Patricia Botín.
Y por supuesto pensar que la opinión de miles de personas depende de que alguien como la banquera vaya o no vaya a la manifestación, como piensa el otro, es vivir en el país de la piruleta.
(Perdón por la chapa, pero para una vez que alguien dice algo interesante me he querido quedar agusto XD)
#267ArcheR:Madre mía, y en otro hilo que hablaba de aggros Volodia se llevaba las manos a la cabeza y no comprendía por qué tenía tantos aggros xDD
¿Eh? ¿Que dices? Si yo nunca he dicho eso. Menudo mentiroso XDDD. Mis aggros son mios y solo yo soy el responsable. Nunca he culpado a nadie de ello. Si me caliento me caliento, y yo me lo como. Lo que dije es que me había bajado y nunca me había pasado XD.