Reforma del Código Penal: Mas mordaza

B

Me ha parecido curioso que aqui en el foro, se hayan hecho eco de las noticias sobre el gobierno, que plantea rebajar el delito de malversación o derogar el delito de sedición. Son buenas noticias si, pero me parece curioso que no se haya anunciado aqui en el foro, que la parte que mas afecta a nuestras libertades individuales tambien está en el punto de mira de ser reformada y está en la misma noticia. Es como si se hubiera eliminado de forma intencionada.

El gobierno mas progresista de la historia, que prometía derogar la ley mordaza, la ha endurecido bastante mas.

Pero bueno, supongo que como a muchos os molesta que los ecologistas manchen cuadros, estareis deacuerdo con la reforma del codigo penal que permite:

"Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años los que, actuando en grupo y con el fin de atentar contra la paz pública, ejecuten actos de violencia o intimidación: a) sobre las personas o las cosas u b) obstaculizando las vías públicas ocasionando un peligro para la vida o la salud de las personas, o c) invadiendo instalaciones o edificios

Si vamos todavía más allá, en la asunción del anterior 557 ter en un nuevo 557 bis, y tal como figura la redacción del proyecto de la reforma actual, no sería necesario la aportación de la prueba de la violencia o intimidación. Unas pruebas, que como ya bien sabemos, están sometidas primero a la interpretación de la Policía y luego del juez correspondiente.".

Este artículo, que creemos que atenta directamente contra el derecho de protesta y manifestación, recoge que “los que, sin hacer uso de la violencia o intimidación y sin estar comprendidos en el artículo anterior, actuando en grupo invada u ocupen contra la voluntad de su titular, el domicilio de una persona jurídica pública o privada, un despacho, una oficina, un establecimiento o local, aunque se encuentre abierto al público”, establece también sanciones abusivas de pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses.

En la Confederación General del Trabajo (CGT) sabemos por experiencia que los delitos de desorden público han supuesto la amenaza del régimen contra toda forma de protesta, en especial las luchas sindicales como las huelgas y los conflictos colectivos. Se está atacando directamente a distintas formas de protesta pacífica que llevan a cabo movimientos sociales como la PAH, en la paralización de desahucios, por ejemplo, o las negociaciones para evitarlos en las sedes bancarias. Asimismo, se busca criminalizar y castigar las protestas estudiantiles del alumnado que ocupe una facultad o un rectorado. Cualquier manifestación que se desarrolle fuera de horario o recorrido constreñido por la Delegación de Gobierno de turno se enfrenta, no ya a sanciones administrativas, sino a su procesamiento por un delito contra el orden público.

https://kaosenlared.net/reforma-del-codigo-penal-mas-mordaza-contra-cualquier-movimiento-social/
https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/cgt-alerta-que-reforma-sedicion-amplia-represion-contra-protestas-20221112_2393977

Kikuta
#1BrainMan:

ejecuten actos de violencia o intimidación:

#1BrainMan:

invada u ocupen contra la voluntad de su titular, el domicilio de una persona jurídica pública o privada

Pues ni tan mal. No creo que atente contra el derecho de protesta y manifestación. Puedes seguir haciéndolo. Pero si provocas daños ya sea a entes públicos o privados. o Si te metes en zonas de propiedad privada. Pues a la carcel me parece bien.

¿Acaso ves bien que se quemen contenedores o vehículos porque a 4 imbeciles les parece una buena manera de protestar?¿que se entre en una propiedad privada sin el consentimiento del dueño?

Lo único con lo que no concuerdo es con que no sea necesario la aportación de la prueba. Eso destroza la presunción de inocencia. Pero por lo demás me aparece bien. ¿No te manifiestas con respeto y generas daños? Pues a la puta carcel a ver si aprendes a ser más cívico. Que los demás no tenemos porque aguantar tus berrinches.

1 respuesta
B

Con la que viene mejor prevenir que lamentar
Pero sí, es una movida

hombremono
#2Kikuta:

¿Acaso ves bien que se quemen contenedores o vehículos porque a 4 imbeciles les parece una buena manera de protestar?

Hay que protestar con batukadas, que es lo que da resultados, todo lo que vaya por encima de esto, a la cárcel.

Luego cuando salen en Francia y queman media ciudad, héroes, luchadores por los derechos, ellos si que los tienen bien puestos...

1 respuesta
Kernel0Panic

Kaosenlared xd

Kikuta

#4 Cuando haya que quemar un coche que sea el tuyo.
Cuando se tenga que romper un escaparate que sea el de tu tienda.

Tu ves poniendo tu patrimonio y que lo destrocen. Por mi no hay problema.

2 respuestas
1mP

Las soluciones que se me ocurren para estos problemas pasan a través del elemento químico Plomo.

BigFish

Tenemos conceptos muy diferentes de lo que es la libertad.

Leoshito

#6

Cuando gente que cobra 10 millones al año por hacer de cabeza visible te diga que hay que despedir a alguien, ofrecete el primero.

Cuando gente que pierde iphones gratis anualmente para que le den otro te diga que hay que apretarse el cinturón y que te suben un impuesto a los pantalones bombachos porque hay que arrimar el hombro intergeneracional, ofrece tu sueldo hasta el mínimo inembargable.

Tu ves poniendo el culo y que te lo destrocen. Por mi no hay problema.

P.D.: Me parece fatal actos vandálicos a entes públicos, y privados que no tengan relación directa con las causas que provocan dichos actos vandálicos. Hay que quemarle la casa a Florentino Perez y el yate a Ana Botín y el Falcon a Perro Sanche, no romperle el escaparate a Paco el de la frutería o quemar 20 contenedores que ya se encargará el ayuntamiento de reponer a precio de sobre.

1 respuesta
Kikuta
#9Leoshito:

Me parece fatal actos vandálicos a entes públicos, y privados que no tengan relación directa con las causas que provocan dichos actos vandálicos.

Ahí ya te doy la razón. No estoy en contra del linchamiento si es contra alguien en concreto. De hecho yo reinstauraría la jodida guillotina aunque fuese para cortar manos a los ladrones y lenguas a los mentirosos. Con lo que no puedo es que le jodan la vida a quien no tiene culpa de nada.

A lo primero. Soy autónomo. Así que si alguien me ha de despedir soy yo mismo.
A lo segundo, donde hay que tocarles los huevos es en las urnas y deslegitimizar su autoridad.

Un saludo.

hombremono

#6 Existe una cosa llamada seguro :man_shrugging:
en coches es obligatorio para circular, y no tengo locales, pero diría que si no es obligatorio tener un seguro contratado para tu negocio, es estupido no tenerlo.

No estoy justificando el vandalismo, estoy señalando el doble rasero que es tan normal en este foro dependiendo de en que país sean las manifestaciones con acciones violentas.

1 respuesta
visent666

En resumen. Que lo que hagan ellos se queda en nada y a nosotros nos aumentan.

Ya no se cortan ni un pelo.

Es un país que únicamente devora a su gente joven para tener a los viejos entre algodones y que los políticos están literalmente blindandose para tener impunidad total.

Kikuta

#11 Pero no se hasta que punto un seguro te cubriría que unos vándalos te lo destrozasen. A no ser que tengas un a todo riesgo yo diría que no te lo cubre. Por ejemplo, si te lo queman y lo dejan siniestro total el seguro casi seguro que se lava las manos.

Yo estoy en contra de cualquier acto vandálico que perjudique a otro ciudadano. EL vandalismo debería centralizarse sobre los causantes del malestar. No contra la sociedad. Y aun así, creo que hay mejores medios para hacer presión.

Usuarios habituales