http://www.internautas.org/html/1/2723.html
En resumen, como sabréis la SGAE y los "artistas" han ido a llorar al PSOE por que los "pendejos digitales" se bajan sus canciones con el eMule.
Como respuesta el PSOE quiere hacer responsables a los ISPs y hostings de los actos contra la propiedad intelectual que cometan los usuarios, con la esperanza de que los primeros tomen todo tipo de medidas para impedirlo.
Pues nada, resulta que según informa la Comisión de Libertades e Informática lo que quieren hacer va en contra de la Directiva sobre Comercio Electrónico de la Comunidad Europea, que prohibe expresamente imponer a los proveedores una obligación general de supervisión de los datos que transmitan o almacenen.
Además es una intromisión en la privacidad de todos los usuarios ya que da permiso para supervisar todo lo que hacemos por Internet sin que haya una resolución judicial previa con motivo de un presunto delito, lo cual vulnera el derecho a la vida privada recogido en el artículo 8 de la Convención Europea de Derechos Humanos.
Creo que tengo una ligera sensación de dejaveau, y que esto de intentar realizar algo que es imposible ya lo he vivido...
Me alegra saber que estamos en manos de un gobierno competente que sabe lo que hace y está al tanto de todo lo que ocurre en la política europea, y que además es capaz de violar un derecho de todos los ciudadanos para contentar los lloriqueos de un sector a cambio de su apoyo.