Hombre, es que no es comparable la inmigración legal a la ilegal. Una inmigración que es decidida de forma unilateral por el que viene, un "vengo a tu país sin nada y ¿ahora qué?", es imposible que sea positiva. Europa no puede ser el sumidero que absorba la natalidad descontrolada de países donde la gente a pesar de no tener ni para comer se dan el lujo de tener 6 hijos. Refugiados....bueno, la inmensa mayoría de los que vienen, no son de países en guerra, de hecho muchos vienen de Marruecos o Argelia, que son países de los que mejor se vive en África. De hecho, curiosamente, Argelia tiene una tasa de desempleo menor a la Española, por ponerlo en contexto. Y si el país es una mierda, buena parte de culpa la tienen ellos mismos.
Sobre lo positivo de la inmigración le podemos preguntar a los que viven en barrios donde la mayoría de la población es inmigrante, a ver que te cuentan.
EDITO: Habría que aumentar los cupos para inmigración legal, y ser mas inflexible con la ilegal. Mejoraría bastante el panorama.