Coger las rotondas como queráis pero por favor si vais ha hacerla casi entera por fuera poner el intermitente que no cuesta na
#84 Gracias, venía justo a decir que tienes que ocupar el carril exterior ANTES de salir de la rotonda y no durante la rotonda entera pero tu foto lo explica a la perfección.
Hasta la he guardado para futuras disputas.
#88 Si, pero igual hay un gilipollas que entró por la exterior para ir a la novena salida y no puedes salir aun habiendo entrado por el interior para ayudar a descongestionar el tráfico
#76 seguramente lleve más kilometraje a las espaldas que tú y sepa conducir mejor que tú.
Sé conducir motos y coches, además de que mi trabajo consiste en la conducción.
Quien ha dicho que vaya a 10km/h?
No los regalan, los venden. Ponen en peligro a miles de personas por un modico precio. Encima si te quedas sin puntos volviendo a pagar lo solucionas.
Y al ir a trabajar, que te toque pasar por un puto colegio y los padres tengan la poca vergüenza de tener que pararse en toda la puta puerta del colegio para que se bajen del coche sus hijos, cierren las puertas les de el bocata y entonces ya los demás tenemos derecho a continuar.
Pedazo de hijodeputa, aparca 20m mas adelante que siempre hay hueco y llevas a tu hijo de la mano a la puta puerta. Y ojala fuera solo uno.
#88 A ver me cuesta mucho creer que alguien decida entrar por el interior para "descongestionar el tráfico" xD. Si entras por ahí es porque sabes que hay menos gente y llegarás antes a la salida que quieres. A veces sale bien y te puedes incorporar al exterior y en otras ocasiones como la que describes pues te toca dar otra vuelta a la rotonda y ya está. Tampoco es el fin del mundo.
Yo si no voy a coger las dos primeras salidas suelo entrar por el interior siempre y ocasiones en las que me ha tocado dar otra vuelta a la rotonda porque no he podido incorporarme las cuento con los dedos de una mano.
#76 Estoy en las mismas que tú, sólo que además de tener todos los carnets hago motocross desde los 5 años.
Quien es tu Dios ahora?
#103 No, pero eso te hace no ser un acojonado que hace Stops antes de entrar en las rotondas y que siempre las da por fuera porque si tienes un roce el de dentro siempre tiene la culpa.
Que va, me costó más de 1000 pavos hace justo un año.
Ahora enserio, no te chines, me dan el mismo asco los que hacen mal las rotondas, que los/las que no saben controlar la agresividad al volante cuando otro se equivoca, levantando los brazos y berreando cual cuñao. Incluso en ocasiones los he visto soltando pestes porque se le ha calado el coche al de delante y era un pobre chaval de autoescuela.
Por gente así, es tan tóxico conducir.
Recuerdo hace poco un ser de gimnasio de estos tochos y camiseta de hombreras que apenas le tapaba, gritando a un padre delante de sus hijas (estaba acojonado), porque se iba a meter en el mismo hueco donde "el ser" para aparcar. Que sida me dio el hijo de puta, creo que venía de una discoteca de Valencia de ponerse de farlo.
La verdad que hay muchas veces que se regala el carnet... quizas dependa de cada examinador, habra alguno mas "permisivo" y otro que no te pase ni una, yo puedo decir que aprobe porque conduzco bien, ademas de saber las leyes, señales etc...
Lo malo esque hay mucho abuelo que sigue conduciendo cuando no tiene las mismas facultades que hace unos cuantos años, mi madre misma quito de conducir a mi abuelo, porque era un "peligro" para la seguridad vial (mi abuelo siempre a conducido bien, pero si es verdad que en un par de años paso a ser otra cosa), hay que replantearse eso
el problema es de la actitud de la gente al volante,o sin el, los hay egoistas, inseguros, sobrados, los prisas, los que estan de paseo, los hay de todas clases, pero no hay que preocuparse de lo que haces, sino de lo que hacen los demas y tomarselo con calma, que no se arregla nada pitando y si te encuentras con un gilipollas va seguir siendo gilipollas por mucho que pites o te enfades.
que nadie es perfecto, seguro que alguna vez te equivocaste al volante , asique menos humitos, y si tienes que frenar en un ceda porque el de delante para, te jodes y frenas que no es para tanto #1
#109 El problema es que hay una gran diferencia entre un error, involuntario, a un error voluntario. Que si estás mirando a la rotonda, por si vienen coches para entrar, y ves que viene, que está relativamente cerca y que no te da tiempo a entrar, no entras, esperas, para eso miras. Como también debes saber como conductor que la prudencia es importante, que debes tener mil ojos por si alguien comete, o incluso tú mismo, un error involuntario. Pero lo que da rabia son los que saben las normas, y no las respetan. Puedes elegir no respetarlas, siempre y cuando no entorpezca la circulación, así de simple. Por supuesto he cometido errores sin quererlo, pero como intento ser una persona empática y conductor responsable, intento no realizar acciones que afecten negativamente a los demás, los demás no tienen la culpa de que yo no quisiera seguir las normas, al igual que yo no tengo la culpa de que cuatro gilipollas no piensen lo que hacen. Al final, cada acto tiene su consecuencia, y los que conducen como borregos, acabarán gravemente heridos, al menos eso quiero pensar.
Esto es muy fácil.
Piensa siempre, SIEMPRE, que el de delante va a hacer una gilipollez. Para llegar a mi casa desde el centro comercial o cualquier sitio de ocio donde tenga que coger el coche tengo que hacer una avenida con 6 rotondas, donde paran coches en doble fila, pasa el bus, hay un parque con niños, una zona de ancianos...
Todas las semanas en las rotondas me topo a gente parado en doble fila en una de las salidas de la rotonda (poco antes de la salida, en el borde), todas las semanas tengo críos que salen corriendo con la pelota o el monopatín, todas las semanas tengo abuelos que van cagando o que cruzan por medio de la carretera o que no miran para tu lado pero sí para el otro.
Y cada 2-3 semanas en las rotondas siempre hay un accidente. El otro día mismamente uno se me coló para salir desde dentro estando yo en el carril exterior y me hizo frenar en seco. Mi copiloto se puso echa una bestia, pero yo me lo tomé a risa porque ya le veía las intenciones -todos los conductores van a hacer una gilipollez en cuanto tengan la oportunidad- y me reí del asunto y a otra cosa.
No he leído todo pero los peores son los que no ponen intermitentes para nada (sobretodo al salir de las rotondas) y los que van a 100 en el carril del medio de la autovía.
#89 Lo gracioso es que así es como las autoescuelas enseñan a utilizar las rotondas en el resto del mundo. Por ejemplo, Canadá:
Pero Spain is different...
Despues estan los típicos anormales que van circulando por la izquierda y van pisando huevos, y tu que te pones detras suya para ver si se aparta y nada. Y al final acabas adelandando por la derecha cagandote en todo.
A ver, que #74 y #84 tienen razón, no le déis más vueltas. Las normas no están hechas para decir "pero" cada vez que hay que cumplirlas.
Es tan sencillo como que el sentido es circular; si cortases la rotonda por un lado y la estirases como una carretera recta, las normas serían las mismas: intermitente para cambiar de carril y la preferencia la tiene quien ya esté en el carril, tenga la via dos o cincuenta carriles. Además lo dice el código: sitúate en el carril que más convenga a tu destino. Los problemas empiezan cuando la gente empieza a saltarse eso a las bravas.
No serás de esos que cogen las rotondas rectas a 80 por hora y te comes a todo el mundo.qie entra no?
#66 En la autoescuela te enseñan que la rotonda la puedes hacer por el carril exterior siempre y cuando estés marcando con intermitente, es más, si te dan así, llevas la razón. Eso realmente es un problema de base, no de ser subnormal. Otra cosa es que la gente tenga un poco de cabeza y sepa circular.