Regionalismo y nacionalismo:Diferencia

provoco

Bueno pues mañana tengo un examen de historia,y no me queda claro la diferencia de estos 2 conceptos:regionalismo y nacionalismo.Si alguien me lo puede explicar de forma clara.

PD:E buskado en google y lo k me a salido tmpoco me lo a aclaro demasiado.

Saludos Y ThANkS

artuditu

La única diferencia es que en el extranjero lo llaman regionalismo y aquí lo llamamos nacionalismo.

Otra cosa es que tengas un profesor pedante que se las dé de erudito y se haya inventado una lista de diferencias estúpidas para creerse más guay que los demás.

W

Si quieres una definicion rapida y poco desarrollada mira en www.rae.es
tu veras si te vale.

Soldier

regionalismo.

1. m. Tendencia o doctrina política según la cual en el gobierno de un Estado debe atenderse especialmente al modo de ser y a las aspiraciones de cada región.

nacionalismo.

1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.
  2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.
  3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.
D0MINGO

pon en el examen lo de #2, o te pone un 10 o un 0

SioN_cS

Aqui cada uno en su linea, si señor.

Cuestionando la labor de una persona de la cual:

a) Desconoces su formación
b) Desconoces como imparte las clases
c) Desconoces el contexto y el tema en el cual ha afirmado eso. Si dice que hay diferencias, será por algo, no será capricho ni complot Roviresco.

La culpa, de los masones...

factonni

el regionalismo fue el principio del nacionalismo, es decir, el nacionalismo es algo mas "fuerte" que el regionalismo.

Usuarios habituales

• factonni
  • SioN_cS
  • D0MINGO
  • Soldier
  • W_Wallace
  • artuditu
  • provoco