Registrar un nombre para un producto

h4su

Hola buenas. He estado buscando información desde hace un rato para registrar lo que sería la patente o nombre de un producto para que en un futuro tenga plenos derechos sobre él

El caso es que me aparecen paginas de registro de marca online para registrarlo pero dudo de la fiabilidad de estas páginas y tambien me surgieron un par de dudas...

Por ejemplo. Si patento algo tengo que pagar al parecer cada X tiempo.. no puede ser una patente eterna? Que derechos exactamente otorga patentar un producto?
y otro tema importante.. Patente española o internacional. Significa esto que si patento X en España uno de inglaterra me puede plagiar la idea sin pagarme nada con el mismo nombre?

Bueno si sabeis algo, habeis patentado algo os agredecería vuestra experiencia porque no quisiera cagarla ^^ Y como la experiencia no hay nada

F

Hola, registrar una marca cuesta un dinero, igual que patentar una idea:
http://www.quickpatent.es/solicitud.htm

Fíjate, que vale una pasta:
http://www.321patent.es/

En EUROPA son algo más de 1.000EUR, en España es bastante menos.

Pero en el resto del mundo bastante más, lo mejor es que contactes con estas 2 empresas.

Dulcipola

#1
Metete en la oficina española de patentes y marcas (OEPM) y ahí buscas lo que más se adapte a lo que quieres registrar. El registro dura 10 años y después de ese tiempo se puede actualizar y es solo para España. Si quieres hacerlo para el la internacional es algo más complicado y te saldrá una pasta.

Yo he registrado recientemente dos marcas y me ha salido 120 euros (cada una) lo básico y generalizando bastante lo que engloba la marca en cuanto a los epígrafes, pero el presupuesto inicial eran 1200 € de cada una. Lo dicho, esto solo para España, si quieres internacional calcula unas 10 veces más por epígrafe como mínimo.

Si quieres hacerlo por internet, tendrás que disponer de la firma digital que se hace en Hacienda y tener el dispositivo para poder utilizar DNI electrónico.

Si necesitas algo, puedo intentar ayudarte.

h4su

Creo que con eso me queda bastante claro. Iré en persona para preguntar un par de dudas ^^
Mil gracias

Usuarios habituales

  • h4su
  • Dulcipola
  • fLcs