Hola chicos. Llevo algo menos de 2 meses viviendo en Alemania y haciendo mis practicas laborales y ayer nos paso lo siguiente:
Vivimos 4 en un piso compartido, cada uno con nuestra habitación y no nos conociamos de nada hasta vivir aqui. Nuestro edificio es entero de pisos que alquilan habitaciones y hay una mujer, que es la casera, a la que se acude cuando ocurre cualquier problemilla o se necesita algo relativo al piso, ademas hay servicios adicionales como pedir una cama extra o quejarte por lo que sea. Hasta aqui todo bien y normal...
Lo curioso viene cuando ayer nos llega un email de la empresa que nos busco el alojamiento y el curro (los otros 3 chavales que viven conmigo tambien estan haciendo sus practicas aqui de Erasmus y a los 3 nos busco el alojamiento y el curro la misma empresa) diciendonos que como no hemos informado de un cristal roto a la casera (si, una corriente de aire rompio un cristal, pero a nosotros en el fondo nos daba un poco igual y como no solemos tener horario compatible con el de la casera pus tampoco lo comentamos) y que no se pueden tener bicis dentro de la habitacion. Nosotros nos quedamos a cuadros, preguntandonos "como cojones pueden saberlo ?" Pues bien, resulta que la casera hace registros y entra tanto a la zona comun del piso como a las habitaciones de cada uno... A mi esto me ha parecico bastante mal y de hecho dudo de la legalidad del acto, yo en mi habitacion tengo dinero y demas cosas encima de la mesa q no me haria ni puta gracia q me vieran y que nadie tiene xq saber...
Alguno sabe si esto es legal ? Tened en cuenta q es Alemania no España, pero aun asi, me parece rarisimo...
Muchas gracias !