Registros policiales

shortyStyle

Buenas a todos, os comento, hace unos dias, a un amigo mio que iva en coche por mi pueblo (pequeño, de unos 5000 habitantes), le pararon los policias locales y les registraron enteros, le pusieron el coche "patas arriba", le abrieron mochilas, se lo sacaron y tiraron todos por todas partes, mi amigo venia de jugar un partido de futbol y no llevaba nada ilegal ni había hecho nada mal.

Lo que me pregunto yo, es que, hasta que límite puede la policía local de un "pueblacho", o de cualquier parte, registrandote, es decir, hasta donde pueden llegar tocando y removiendo tu propiedad privada cuando a ellos les apetezca y sin ningún motivo aparente.

Espero vuestras respuestas/opiniones.

saludos y gracias!

Txentx0

Ellos pueden hacer lo que quieran , porque se protegen entre ellos.
En pamplona cuando desalojaron los gaztetxes (locales de los jovenes) hubo mucha mas represion

N

#1 Un control policial es un control policial de toda la puta vida. Les verian cara de terroristas y/o camellos.

shortyStyle

#3 Lo se, pero en un control policial se suele respetar, o suele haber un cierto respeto, lo que no se puede hacer (o a mi parecer) es liarle todo lo que llevaba dentro para luego irse sin nada (los policias), nose igual es cosa mia que soy raro, pero a mi si me lo hicieran me daria mucha rabia.

Colacado

para eso no se necesita una orden? en CSI por lo menos lo hacen xd, como mucho te podran pedir q hablas el maletero y alguna mochila pero de ahi a registrar

n40k1

Ya se hablo anteriormente de estas cosas y no, no pueden registrarte, al igual que para entrar en tu casa necesitan una orden, para registrar tu coche tambien, el problema esta en a ver quie tiene huevos a decir que no...

TazzMaTazz

Para registrar un coche no necesitan ninguna orden, para una casa, sí.

Eyacua

anoche a la 1 a 10 metros del portal de mi novia a donde iba a dormir 2 secretas me pararon, y me registraron la mochila/bolsillas/cachearon de arriba a abajo.
Uno me registraba y el otro comprobaba mi DNI por un walky, luego se apunto mis datos, sabe dios para ke y me dijo "todo correcto, puede irse".

Gracias a dios se me olvido el chocolate en case por pura casualidad 0o.

_KiNeD_

Son unos caraduras y unos descarados, se suponen que deben ser guardianes del orden y no hacen más que joder. No es normal lo que hicieron, el registro se hace tranquilamente sin tirar por ahí las cosas; además suelen hablar con las personas mirándolas por encima del hombro y con bordería. A mi me tocan mucho la moral y me la suda todo lo que agan, pero cuando me agan algo como lo de #1 no me iba a quedar cayado viendo como me desordenan todo.

F

Han de decirte de qué delito te encuentran sospechoso.

shortyStyle

Gracias por aclararme las cosas, por supuesto si me pasa a mi pediré algunas explicaciones porque sino vaya panorama..

George-Bush

#10 no tienen xq decirtelo creo eh

W

tu preguntales eso de "pero porque..." no te van a responder nada (si tienes suerte asta no te dan una ostia)

l3l3l3

Que se joda, que no valla con piercings y el pelo como un BÁNdalo, asi la policía no lo parará.

N

#13 CASI te pega una hostia un madero por preguntarle eso... como muxo se ponen bordes q te cagas...

yo he visto llamar 'amargada de mierda', 'mal follada' y demas lindezas a una policia en toda su cara y no ha pasado NADA

LmrZ

si, mucho registro, mucha polla pero al nota este que lleva 30 atracos a entidades bancarias aun no lo han piyao xddd

el_ganso

Tengo entendido que para registrarte en la calle deberían tener una orden judicial, ya que la intimidad de tus bolsillos es la misma intimidad de tu casa.
Pero
Resulta ser que la sociedad/estado pedimos seguridad en las calles, y la policía no te la puede dar si no está capacitada para registrar a aquellas personas, que por su experiencia, les parecen sospechosas de poder cometer delito.
Creo que he oido esto en alguna sentencia de peña que denunció a la policia por registro indebido.

Lo de que la policia local te desordene todo el coche y te lo deje todo tirado es de gili**llas. A mi me ha registrado el coche la guardia civil un par de veces, siempre de forma correcta, por favor y dejandome a mí sacar y meter lo que ellos pedían.

Eah saludos y besitos.

Edit:
Te deben informar de que delito se te acusa o eres sospechoso en el momento de una detención, no en un registro.
Quisiera saber que le dijeron a los 3 millones de detenidos en la operación "descargas en la red"... no perdona que solio eran 15 detenidos... no perdona que al final parece que no hubo ningún detenido... o sí. (joer que país)

AnTiChRiSt

pues si kes raro ke la policia local registre el coche de tu amigo sin ke haya hecho nada ni nada no?

kizas se le haya olvidado contarte algo xD

W

#14 cada uno va como le sale de la polla
#15 pues k suerte tuvo el k le yamo eso al poli, seria por k estaba en minoria, pero dos polis contra uno, dos o tres ya verias como no se les puede dar ni los buenos dias

F

Te deben informar de que delito se te acusa o eres sospechoso en el momento de una detención, no en un registro.

Tanto en una detención (estaría bueno) como en una retención (y un registro es una retención).

En el 2º caso, normalmente te dirán que ha habido un robo y que coincides con la descripción.

-LoStBoY-

lo unico que no pueden hacer es que un hombre registre a una mujer y viceversa

W

pues yo preferiria k me registrara una mujer xD

G

A mí lo que me hizo gracia el otro día fue que en los recreos casi siempre se ponen a buscar porros por mi instituto, y al primero a por el que fueron era un chaval negro. Pues nada, que estaba cerca y dije "Joder, siempre al negro" xD. Luego un amigo les puso una multa por que aparcaron en medio del parque:

Por aparcar en una zona verde (bueno, marrón).

1.000 Piedrólares.

HeLLsCrEaM

tu diles q t niegas al registro y veras q pronto t llevan a comisaria :]

Kius

Para los culturizados, para hacer un control o registro policial no se necesita ninguna orden, en cambio para registrar tu casa si, ya que te vulneran un derecho fundamental.

Estas en todo tu derecho de negarte, eso si, si te llevan a comisaria bien sea a efectos de identificacion o bien detenido por un delito de desobeciendo y/o resistencia ya es tu problema.

factonni

joder, claro que tienen que decirtelo, a no ser que por ejekmplo se hayan fugado unos ladrones o algo asi y estén parando a todo el mundo para comprobarlo (pero weno, tendria que ser con una orden especial)

no?

yo creo que la poli en teoria no puede hacer lo que le de la gana

4rafa4

la guardia civil le hubiera pegao fuego al koxe kon ellos dentro MUAhAHAhAHahAHahA!

Usuarios habituales