Regularización encubierta de ''asilados''

B

Hace una semana un colega de profesión en Cataluña me comentó que tenían la oficina colapsada de peticiones de asilo, tantas, que eran 10 veces superiores a las del año pasado, enseñándome una foto de todo el papeleo que tenía, lo cual daba miedo. Me comentaba que los ''refugiados por asilo'' (entre comilla eso) se han enterado que pidiendo asilo se paraliza todo proceso de expulsión y que además una vez se resuelva todo (colapsado, tardanza de años) podrán demostrar arraigo y quedarse aquí (además de que una vez tengas derecho de asilo tienes acceso a ciertas ayudas). Para que me entendáis, piden un asilo falsamente sabiendo que no tienen derecho a asilo porque son inmigrantes económicos y como todo está colapsado tarda tanto en resolverse que les da suficiente tiempo para demostrar arraigo. Y lo mejor es que el gobierno no hace nada para que se descolapse, parece que quieren que la situación vaya así, no se de que plan orquestado forma parte todo esto.

Me parece increíble que estas personas asesoradas por ONGs anti patria se estén aprovechando de las fallas de un sistema hecho para dar atención a verdaderos demandantes de asilo y encima gastar recursos judiciales, policiales y de todo tipo.

Hoy ha salido una noticia parecida en el mundo y tras el aviso de @Lexor me he visto tentado hablar de esta puta vergüenza amparada por el Gobierno (me da igual el color, el otro seguro que hubiera hecho lo mismo)

¿Qué opináis?

https://www.elmundo.es/madrid/2018/11/23/5bf7067fca474131158b45ed.html

Simplemente el efecto llamada será mayor, ya no es que se hayan enterado de que si vienes no te echan, sino que encima pides asilo falsamente y en 2-3 años (con tus ayudas de por medio) tendrás derecho a ir demostrando arraigo dependiendo del país que vengas. Una cosa más, el coladero más grande no está en el Estrecho de Gibraltar con las pateras sino en los Aeropuertos de Madrid Barajas y el Prat. Hay un montón de sudamericanos que se están colando en el país por medio de cartas de invitación para luego quedarse de manera ilegal y mostrar arraigo.

PD: Yo mismamente he visto a trabajadoras sociales y de Cruz Roja decir a inmigrantes irregulares que pidieran asilo para quedarse aquí.

Leoshito

Si tanto les molestan que pidan asilo que se pongan las pilas y curren más para que se la denieguen antes.

Porque si tenemos que esperar a que cualquier partido cambie o les de más recursos vamos finos.

En su mano esta.

1 3 respuestas
t3r3r3

Asesorados por ONGs y abogados anti-patria.

Fixed*

La pasta manda, y los papeles son un negocio.

1 respuesta
B

#2 El problema es que la plantilla es pequeña y además se han despedido al 70% del personal laboral que era interino. Parece que el gobierno quiere que la situación esté asi. Te aseguro que se ponen las pilas pero es imposible, es demasiado papeleo. Piensa que eso también debe verlo un juez que es quien dicta la expulsión y demás, todo ello con juzgados también colapsados.

1 respuesta
Lexor

#3 hombre, son estomagos agradecidos que necesitan de esto para poder continuar
Hay que saber discernir entre lo que conviene a la sociedad y lo que le conviene a unos pocos

1 respuesta
Contractor

800 rescatados en pateras, y tres muertos en los últimos tres días en el mar de Alborán. No hay país que aguante esa presión migratoria, ni los inmigrantes se merecen morir como ratas ahogadas después de haber hipotecado su vida con las mafias.

1 respuesta
R

Han encontrao una falla en el sistema. Mi enhorabuena

B

Son buenas personas, solo quieren nuestro dinero.

KaplaN1

Oh vaya faltan empleados públicos qué chorprecha.

t3r3r3

#4 Recalca que es el gobierno que toque sin importar el color. Que las políticas que hacen no son precisamente para regular la inmigración.

#5 Si yo no lo veo mal, la pasta manda, y si se puede hacer negocio con algo, porque no? La moralidad y toda esa parafernalia hace muchísimo que dejo de tener algún valor en la sociedad. Me remito a hoy mismo, millones de pobres comprando a compañías que luego abusan de ellos xd

Ryok

#2 Sinceramente, achacar al trabajador la ineptitud del gobierno por medio de decir "que curren más" no me parece lo más correcto.

1 1 respuesta
D

Es bueno saber que al menos tienen una forma de conseguir la nacionalidad de forma tranquila sin ser perseguidos por la "justicia". Buen trabajo de esas ONGs anti-patrias xD

Lexor

#6 esto es normal, es porwue estamos en verano y vienen mas

Leoshito

#11 No no, básicamente les digo que es la única solución que les queda. Porque los gobiernos no van a hacer el chavo.

Se que los pobres bastante tienen.

V3N0MPET

Reducen plantilla porque no hay dinero? no voy a hacer la siguiente pregunta por si acaso xd

Pineappleman

#2 Tú en tu linea de shit posting, sigue así que con tu ineptitud pronto te contratarán en el PSOE o cualquier partido de mierda para que diseñes la propaganda electoral.

1 respuesta
S

Ejercen un derecho. Bien por ellos.

2 respuestas
Lexor

#17 eh pero luego nos quejamos si el rey utiliza su derecho de pernada
la hipocresia en estado puro

1 respuesta
S

#18

Y además tengo un Iphone (ni de broma)

1 respuesta
Lexor

#19 pero seguro que tienes movil, jake make commies del siglo xx2

B

#17 si todo el mundo ejerciera sus derechos de esa manera tan ruin para buscar el beneficio tendríamos todo colapsado. Lo único que se consigue con eso es que se voten extremismos en la UE y en España y se endurezca todo.

Yo desde luego voy a contrataría gendarmes de Sentinel del Norte para guardar la frontera

R

Vamos, que las ONG'S no contentas con introducir a criminales (entrada de manera ilegal en un país y colaborando con mafias muchas veces) encima ayudan a colapsar los servicios públicos y provocar más gasto público. Vaya asco que dan, yo las ilegalizaba y a tomar por culo.

Y como no, en Catalunya, que som gent de pau. Como si no tuviésemos suficiente con lo que hay por aquí ya.

Leoshito

#16 Puedes ir a llorar al parque o puedes hacer algo para evitarlo.

Si prefieres ir a llorar al parque puedo indicarte unos bastante chulos por Elche.

Usuarios habituales