Un tema muy manido pero que esta presente en cada segundo, probablemente es la clave de la vida, la confianza.
Explico brevemente mi caso. Yo siempre he sido muuuy tímido, y a raíz de una relación de 4 años que tuve (17-21 años) empeoré mucho en todo en mi vida, fue tóxica. Ahora después de 1 año estoy mucho mejor en todo: físicamente, estudios/trabajo y relaciones sociales.
Aquí es donde viene la complicación. He mejorado mucho en relaciones, en plan de que he mejorado mis habilidades sociales, ya no me da tanta vergüenza mostrar mis opiniones, hablar, tener iniciativa en un círculo social, en un grupo, exponerme... pero siempre hay cosas que me minan la confianza. He hecho cosas que han roto muchísimo mi zona de comfort, que hace 1 año ni me plantearía... pero no es suficiente, sigo teniendo creencias limitantes.
Sé que hay que hacer cosas poco a poco, ir saliendo de la zona de comfort poco a poco y así ir progresando pero por ejemplo ayer por la noche estuve con un grupo de gente que no conocía mucho y me intenté integrar muy bien y tal pero a la hora de intentar interactuar más y ser mas extrovertido como que mi cuerpo no tiraba, me encontraba un tanto extraño. Entre el grupo había una chica que me llamó mucho la atención y más allá de tratarla como una mas del grupo no hice nada mas, me dio bastante cosa el interesarme por ella, y cuando hablamos de chicas desconocidas lo mismo. La clave es tomar acción, tomando acción saliendo de la zona de comfort es como te reprogramas, cultivas nuevas creencias y te mejoras pero a veces es muy muy difícil...
Anoche me ralló un poco y vuelvo a un punto un poco anterior del que estaba. La verdad es que es una guerra psicológica de mucho desgaste.
Supongo que muchos habreis pasado por lo mismo, a ver si podeis contar vuestras experiencias!