La situación es la siguiente:
El chico 1 y chico 2 trabajan juntos. El chico 1 es quien enchufa a chico 2 y vela para que le paguen, lo lleva en su coche, que no haga horas de más, etc...
Un día ya es la hora de plegar, pero por una mala organización que no es culpa ni de chico 1 ni de chico 2, hay X tiempo más de faena. El chico 1, sabiendo que no van a pagarle ni nada a chico 2 este tiempo extra, porque no es la primera vez que ocurre, decide decirle a chico 2 que nos vamos ya a casa. Chico 2, delante de los demás, dice textualmente "chico 1 me está rallando para irnos" en un tono despectivo.
Chico 1 y chico 2 deciden subirse en el coche y empiezan a discutir porque chico 2 parece no acabar de entender lo que ocurre. Dado que chico 2 falta al respeto a chico 1 e indica que puede bajarse porque lo llevará otro trabajador, chico 1 se para y chico 2 se baja.
Al cabo de unas horas chico 2 borra del FB a chico 1 y decide ir por su cuenta al trabajo al día siguiente.
¿Es culpa de chico 1 por querer que chico 2 plegue a su hora y aceptar toda responsabilidad como siempre? ¿Tenía chico 2 razones justificadas?
Anonadado se queda uno.
#5
Para evitar frases como esas iba a indicar que el trabajo que quedaba lo podían realizar las personas por las cuales fue su culpa que a la hora de plegar aún hubiese tema por hacer.
En este caso no fue algo generalizado que por fechas hubiera mucho curro no, sino era obvio que si hay que quedarse un rato más, uno se queda.
Faltaba puntualizar esto en el post.
#6
Joder, faltan cosas por pulir por lo que veo. Chico 2 solo es un refuerzo navideño, no tendrá contrato aunque quiera trabajar 24H al día.