[Relato] Esta mañana

Onanymous

Comencé a notarlo esta mañana.
Esa inconfundible sensación de total percepción del universo.

Sólo sucede durante periodos de lluvia. Cuando la presión atmosférica varía, las nubes se oscurecen, la temperatura desciende, el viento se humedece, las hojas amarillas levitan y el silencio es lo único que envuelve el entorno.
Lo que percibimos.

Comencé a notarlo esta mañana. Cuando se me erizó el pelo y las primeras gotas de lluvia comenzaron a caer sobre mi cazadora, haciendo:
-Plap, plap, plap...-.
Comencé a notar esa sensación de satisfacción espiritual poco después de percibir cómo las hojas de los árboles expulsaban cada molécula de oxígeno. Poco después de seguir con la mirada el recorrido que la savia realizaba en el interior de cada tronco. Poco después de sentir con los ojos cerrados cómo cada gota de lluvia se flitraba entre la tierra, las baldosas y el asfalto, para evaporarse y entrar por mi nariz al respirar el aire húmedo.

Poco después, mis ojos se pusieron en blanco y me desplomé de rodillas sobre el paso de peatones. Cuando salí de mi cuerpo y me ví desde fuera, ascendiendo con el aire caliente, con la polución, con la respiración de cada uno de nosotros, hasta llegar a ese punto que no está en ninguna parte, entre el azul del cielo y el negro de la nada, el otro lado de la línea roja, entonces comencé a comprender.

Esa sensación, en absoluto física, llegó. Cuando sentí que la realidad no necesariamente existe y que lo que existe no es necesariamente como lo percibimos. Y que la percepción sensorial es sólo una pequeña parte de todo lo que podemos llegar a captar. Que no somos nuestro cuerpo y que éste es tan sólo un lastre para el alma.

He vuelto a mi cuerpo, con un ATS presionándome el pecho con las dos manos, con un círculo de gente mirando, con luces amarillas giratorias que me ciegan cada segundo y el sonido de walkie-talkies hablando en código. He regresado y ya no soy capaz de ver el mundo con los mismos ojos.
Porque ahora todo carece absolutamente de sentido.
Porque no es real.
Porque la falta de oxígeno durante más de minuto y medio puede provocar lesiones irreparables.
Porque algo ha cambiado.

Y así seguirá mientras sienta cómo se forman los puentes de hidrógeno entre moléculas al beber agua, mientras vea a los árboles respirar, mientras crea que mi cuerpo es demasiado lento para ser verdad.

#2 los relatos de ficción suelen ser ficticios.

PD: Agradeceré críticas constructivas y comentarios a tal efecto...

_MoNxO_

fake

josepginer

Está curioso.

sid3

Influido por Descartes y Platón tal vez?

Saludos, está bien el relato, a lo mejor es un poco lento al principio (demasiados adjetivos e conjunciones). Pero ya te digo, es mi modesta opinión.

T

no esta mal, aunq el mensaje es algo abstracto.

B

El describir siempre lo que te envuelta de forma tan científica, no sé si le da personalidad al texto (o sea, tu estilo) o lo hace más pesado xd.

Me ha gustado (como el otro) ^.

Un día quizás me pongo a escribir relatos, pero lo he intentado 2 o 3 veces y:
-No sé como concatenar parágrafos sin perder el hilo de lo que escribo
-No encuentro un principio adecuado que me satisfaga.

Supongo que será que escribo poco, pero qué me recomiendas Onanymous?

Onanymous

Gracias a todos por los comentarios.

#6 bueno, creo que es mi estilo, al menos en la mayoría de las cosas que escribo. También es cierto que son sólo relatos cortos y es simplemente algo para darle la velocidad que busco.

En cuanto a escribir, lo mejor es escribir mucho (también leer mucho). A medida que vas escribiendo (y releyendo todo una y otra vez) vas viendo exactamente cómo quieres contar las cosas. Hay que tener en cuenta que tú sabes perfectamente lo que quieres contar (o al menos debería ser así) y que quienes vayan a leerte no saben nada. De modo que tienes que conseguir explicar lo importante unicamente, de forma sencilla y que sea comprensible sin usar demasiado la cabeza.

Desde mi punto de vista, un buen texto es aquel que la gran mayoría de la gente (de cualquier posición social o nivel cultural) sea capaz de entender a la primera. Creo que todos esos autores que escriben textos que hay que leer ocho veces y hacen que te sientas estúpido sólo buscan la masturbación intelectual através de sus escritos, para quedar como genios y demás (aunque yo creo que es bastante triste que tengan que subirse el ego de esta manera).

Así que... yo diría que lo mejor son párrafos cortos, un lenguaje sencillo y en general un texto sencillo que refleje exactamente lo que quieres contar. La capadidad intelectual está en convertir las cosas complejas en simples y no viceversa.

#4 quizá, pero releyendo el relato no veo esa influencia tan claramente.

eisenfaust

¡Mola! Voy a llamar a mi profesor especial para decirle que he logrado leer más de cuatro líneas seguidas.

Aunque me ha dejado todo acojonado eso de que "las hojas amarillas levitan", ¿Sólo levitan las amarillas?

A ver quién es el listo que se adentra ahora en el parque más cercano...

T

#7 pues creo q si quieres escribir una historia sencilla y apta para todos los publicos como dices creo q deberias dejar de usar tantos tecnicismos y palabras cientificas e intentar de hablar de temas q no sean tan confusos y de ideas tan profundas y filosoficas como el relato q has escrito en #1.

De todas formas, esto es si quieres q todo el mundo lo entienda como dices en #7 .

#6 pues a mi siempre me ha parecido mas dificil contar el final de una historia que el principio xD para mi el final es la clave del relato

K666

Muy bueno el texto :)

C

pero al final te la follaste o no?

Onanymous

#8 hojas amarillas = otoño
Hojas verdes en otoño = hoja perenne
Hojas amarillas en otoño = hoja caduca
Sólo hojas amarillas = árboles de hoja caduca en otoño.

Es un detalle sin importancia a la hora de leer el texto y que no le da más cuerpo, pero sirve como detalle para que captes el entorno si vas más allá de la lectura por encima.

Todos los textos deberían tener varias lecturas. En este caso, la principal era unicamente que al leerlo imagines las hojas de los árboles barridas por el viento. La otra lectura es la que habla de la clase de vegetación, la estación del año y el clima.

#9 ¿Qué tecnicismos he utilizado?. No te lo pregunto por comenzar una discusión, simplemente me vendría bien para cambiarlo la próxia vez.

#11 suelo subirlos a un fotolog. Pero antes de dar la dirección quitaré las dos fotos mías que hay xD

S

Simplemete, Alucinante... Si lo has escrito tu , eres un Máquina.. no a todos nos gusta la lectura

Leer cosas de estas te abre los ojos.

Tsu

seria genial hacer un corto con ese relato, no crees?
a mi me ha gustado mucho, tanto la manera de redactarlo como la historia. Tampoco he visto muchos tecnicismos, es facil de leer y de comprender, no creo q una persona con un minimo de libros leidos a sus espaldas tenga problemas en entenderlo.

la verdad es que siendote sincera, aqui habra gente que apreciara tu trabajo, pero creo que aun hay mas gente que solo se dedicara a echarlo por tierra 1) o porque se aburren o 2) porque no lo entienden.

Asi que no te tomes en serio la opinion de muchos de ellos.

B

Pues para mi el inicio de un relato lo marcará TODO, el final saldrá sólo si lo que estás haciendo vale la pena (y, en mi opinión, si el principio lo consigues ligar bien al relato, y sigue un ritmo constante).

Almenos, de lo poco que he escrito, me ha pasado eso, aunque también me ha pasado que, pillas el principio, escribes el cuerpo del texto...
...
...

Y no paras de escribir líneas y líneas, y no ves el momento para poner el final xd (muchas veces, con información y experiencias relatadas sin importancia)

Onanymous

#14 pero yo no quiero que se le ponga cara :P luego aparecen montajes del estilo pagafantas o abuelo balboa xD y gracias por #18

#17 hmm no lo sé. No tengo ni idea de cortos, ni cine, ni nada.

#19 cuando empiezo a escribir los relatos, nunca sé cómo voy a terminarlos. Sólo sé de qué voy a hablar. Y supongo que terminas cuando crees que ya no tienes nada más que contar. Cuando lo importante ya está dicho.

Por eso, si empiezas por relatos muy cortos, luego puedes escribir cosas más largas con facilidad. Es cuestión de ponerse y echarle páginas.

Al resto, gracias por los comentarios :)

#21 sí. Hay que escribir muchas cosas cortas antes de ponerse con una larga. Además, hay que escribir sobre cosas muy diferentes y, ante todo, estar bien informado sobre lo que cuentas. Si no, cojea.

danix64

create un blog y nos enlazamos! xD

mira la web de mi perfil plz

tengo un poquito de cosas asin escritas por mi (cuando me aburro)

saludos

Miahu

No esta mal, pero me gusto mas el otro tuyo q leí

Tsu

#21 yo soy participe de las criticas constructivas, pero las que tienen fundamento, dije que la mayoria serian sin fundamento, pero las que son esta claro que hay que tenerlas en cuenta ^^

animo.

OrODeTh

Me encanta ^^ sencillamente, a este no le pongo ninguna pega, touché.

Usuarios habituales