[Relato-redacción] Cuando ingresé al club

L

Todavía recuerdo cómo, con unos 15 ó 16 años de edad, aquella persona nos presentó por primera vez a nuestro futuro asesino. Recuerdo su cara, recuerdo sus ropas, recuerdo el gesto de felicidad que se le tornaba en la cara al ver que cada vez nos sentíamos más atraídos a probar aquello que él nos ofrecía, aquella substancia que nos mostraba, y que al parecer, tenía unos efectos maravillosos. Por un momento intenté evitarlo, me negué a probar aquello, recordando todo lo que había aprendido años antes, a decir que no. Pero no pude, la tentación era demasiado fuerte, y pensé que por probarlo no perdía nada. Creo que todo lo demás sobra, así fue como ingresé en ese club, en ese club del que es difícil de salir, el club de la droga. Aún recuerdo perfectamente el estado de paz interior que sentía después de fumarme una china de hachís o meterme una raya, y esas ganas de al día siguiente seguir haciéndolo. Pero aquello se me quedó pequeño. Lentamente, notaba que esas substancias no producían el efecto que producían en mí meses atrás. Y fue entonces cuando empecé a pincharme.

Y poco a poco fui perdiendo lo que tenía: perdí a mis amigos, perdí a mi novia, y no tardé mucho en perder a mi familia. Lo perdí todo, todo menos aquella substancia que me daba la sensación de flotar. Esa droga. Ese amigo que nunca me falló, esa novia que nunca me dejó, esa familia que nunca me abandonó.

Poco a poco me fui dando cuenta de que la droga no era en realidad mi mejor amiga, sino mi peor enemiga... Y que en realidad yo no podían dejar de meterme esa mierda, esa mierda que tanto me gustaba.

Y entonces fue cuando me di cuenta de que era demasiado tarde, demasiado tarde para dejarlo, demasiado tarde para olvidar a aquel amigo que tantas alegrías me había dado, y que tanto me estaba haciendo sufrir ahora.

Era una sensación rara, tu cerebro, o lo poco que quedaba de él, detestaba la droga, pero todo tu cuerpo te la pedía, y sentías como si te diese las gracias cada vez que te la metías.

Intenté en una ocasión rehabilitarme, en esos centros especiales en los que ingresan gente como yo. Pero no pude aguantar. No pude aguantar y me fui. Me fui, pero no del centro, me fui poco a poco consumiendo. Me fui lentamente muriendo. Pero eso no era lo peor, lo peor era que me moría solo. Solo, sin mis padres, sin mis amigos, sin aquella gente que años atrás tanto apreciaba, y con la que comentaba que nunca me metería en este mundo, este mundo que, ahora me daba cuenta, tan poco me había dado, y tanto mal me había hecho.

(Fuente: Un trabajo mío para clase de Lengua que ya tiene sus años.)

Lo acabo de encontrar de casualidad. Nunca pensé que se podían agrupar tantos tópicos juntos en un solo escrito: el camello que incita al joven a drogarse en una fiesta; el puritano que acaba sucumbiendo a la tentación; el deseo del traficante de enriquecerse a toda costa; la incursión en el mundo o club de la droga; la indistinción en los efectos de las diversas drogas, ya sea hachís o cocaína; la adicción subyacente; el salto del porro al pico, o teoría de la escalada; la pérdida de todo tipo de relaciones fuera del ambiente droguil; la "Droga" como objeto en torno al que gira tu vida; la lucha contra ti mismo por intentar dejarla; el centro de rehabilitación como destino seguro; la degradación total de la persona; y, finalmente, el arrepentimiento.

En fin, de todos es errar; sólo del necio perseverar en el error (Cicerón). (Y con esto me refiero a mí, no al personaje del relato.)

Pachy

me gusta :D

reVorZ

;)

yokita

Cuanta razon... esta muy bien escrito y cuenta la pura realidad.

C

#1 me cae bien joder, el relato de "mujer de tres dígitos" en FEDA y este post me gustan, eres un tío con estilo ;)

Espero k sigas así campeón XD

B

#4: Lee su aclaración xD

LaChilvy

No está mal =)

PrinceValium

Leer todo por Dios xDDDDDDDDD

F

No sé que decirte a parte de que em parece el típico texto que puede escribir un mono, basado en la típica experiencia de las drogas de la que todos hablan, que es mala y cada vez necesitas más y bla bla bla bla

Me ha gustado en realidad :)

T

Oh que original, un texto sobre drogas!

Me da la impresion de que el texto ya me lo he leido antes Xd . Aun asi, pese a no ser nada original, estar cargado de topicos y no contarnos nada nuevo, esta bien escrito.

H

Haha, cómo has cambiado eh Ledger :$?

Es lógico, no ibas pensar de aquellas como ahora.

PD. ¿SOY EL ÚNICO QUE SE HA LEÍDO EL TEXTO ENTERO?

o_o

M0E

Madurez. De hecho al leerlo ya me di cuenta de q algo fallaba xD tú tienes más estilo.

Pero una pregunta: si pudieras hablar con el chaval de entonces, ¿qué le dirías?

#13 De estos hay cientosmil.

L

#10: como no lo publicara en internet mi profesor de Lengua de tercero o cuarto de E.S.O., no sé dónde lo habrás leído. Aunque supongo que se parecerá a todos esos que andan rulando por internet.

#11: menos mal :$

#12: el chavalillo poco a poco fue capaz de ir descubriendo su propia verdad respecto al tema, desechando la impuesta y generalizada. Así que como mucho le pasaría los textos y libros que de todas formas iba a acabar leyendo, para adelantar su metamorfosis de capullo a mariposa (que no mariposón).

Y le diría que se cantase menos en casa, que sus padres no son tontos.

M

Legalizar el caballo ya!

PD: no

PD2: me lo he leido entero y ma recordao a los q taban pidiendo metadona en el centro de desintoxicacion de mi barrio de antes, q putas caras amorfas de las drogas.. y lo mejor esq TODOS antes de estar ahi dijeron lo mismo "yo controlo" "a mi eso no me va pasar" "eso.. es pa locos tio"

Atheist

Anda que... me gustaría verte a ti debatiendo contigo mismo en un:

ledger actual vs el que escribió el texto en su día.

Estabas prevenido y has acabado cayendo, piltrafa.

pd: proyecto hombre, hazlo por los tuyos :(

M

A lo mejor es que eres un necio. Vaya, sí que sirve la frase de Cicerón, sí.

L

#14: "Legalizar el caballo ya!"

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=285371

HIMOTEN

me parece superficial y pedante por parte del autor, me recuerda un poco a esa cancion que de tanto escucharla termina por ser odiada y asqueada.

Se nota la poca tecnia del autor en cada frase.

Loker

Substancia? No era sustancia?

B

El inicio se parece al texto que le daban a probar la heroína y empezaba con "me la presentaron en una fiesta", dándole tintes de personificación a la droga.

Mola. Es uno de los textos que tanto criticarías ahora. Pero creo que todo el mundo en sus inicios (por las bombas des-informativas masivas) es un anti-droga total, hasta que se informa (yo mismo).

L

#19: para estos casos el DRAE viene de puta madre.

El término substancia proviene de la forma latina substantĭa, y con el paso del tiempo fue perdiendo la b, aunque todavía se considera válida su forma culta.

substancia vs. sustancia

B

No está mal.

Pero encuentro que tu protagonista le echa la culpa a la droga una y otra vez , cuando el tambien tiene su parte de culpa , aún así , para el es más fácil culpar a su adicción para librarse de tener que admitir que un 50% de esa situación se la ha buscado el.

L

A ver, por si no ha quedado claro, #1 es un relato que escribí hace muchos años plagado de tópicos inculcados por la propaganda antidroga. Por suerte, mi pensamiento ha evolucionado y no tiene nada que ver con el que tenía cuando realicé ese trabajo.

Los tiempos cambian, las personas también. Y a mejor, en mi caso.

lemming2

Para un chaval de trece o catorce años no está mal.

Usuarios habituales