Relojes, Horología

xPipOx

#659 No sé, yo dejo el tema lo que está claro es que comprarte unas Hawkers bien, comprarte la camiseta der Beti en China bien, comprarte Oud For Glory de Lattafa bien, comprarte unas Converse/Victoria/Vans bien, eso sí, no pilles un reloj chino que es muy similar en apariencia a otro xd.

He visto foros de relojes con peña con sus relojes de 15k y no son tan elitistas.

2 2 respuestas
maw1

#661 lo he comprado en tienda, vivo en Suiza, si me han tangado y es made in China pues yo q se mi me gusta xd

1 respuesta
Nyulocka

#661 Supongo que la peña con más pasta les jode que otras personas lleven un reloj que aparentemente es el mismo.

Cuando estos conozcan que hay fábricas chinas que por 400 euros te hacen un Rolex que jamás lo diferenciarías del original ni teniéndolo enfrente le dan un infarto en la patata.

ArThoiD

#662 Esa marca era conocida y relativamente reputada hace >50 años, hace tiempo que fue liquidada y comprada por algún rapaz chino y se aprovechan del nombre, pero no tiene mucha historia ni calidad ni nada.

Ahora, sin acritud, si el reloj te gusta pues sin problema.

1
P

Ya me jodería pagar más de 5000 euros por un reloj y ver qué es igual que uno chino.

Una pregunta: preferís cuarzo o mecánicos y por qué?

1 respuesta
Nyulocka

#665 Mecanico obv. Porque me flipa toda la maquinaria que hay dentro para mover una sola aguja. Además, a la larga son mas duraderos con sus respectivos mantenimiento. Pasan de generación a generación.

Pues aqui https://www.reddit.com/r/RepTime/ te puedes hacer de una replica de un reloj de 40k. Yo personalmente no sabría diferenciarlas de los relojes originales.

Prava

#650 No me parece lo mismo. En perfumes los clones son inspiraciones. En relojes son básicamente copias.

#652Nyulocka:

Acaso entre marcas "poderosas" no hacen "clones" ? Porque estoy hartísimo de ver al submariner. Por esa regla de tres, si, deberiamos llamarlo "El hilo de los clones"

¿Qué marcas poderosas hacen clones?

2 respuestas
Nyulocka

Todos fakes

#667 Inspiraciones de otras marcas que no te puedes permitir. Fin.

2 respuestas
Dek0

Pero a ver. Si este hilo va de relojes, lo siento pero las copias chinas o relojes de menos calidad también lo son.

Yo no he posteado el Steeldive por robar protagonismo a los que ponéis pelucazos de 6k o más, todo lo contrario, estoy en el hilo porque aunque no los tenga me encanta veroslos y que habléis de ellos y aprender, pero si también salen cosas interesantes de precios más ajustados pues también me gusta ficharlos. Y lo mismo pueden interesar o no los de 60€ que los de 40k, y no por ello está mal ver o saber de todos ellos.

El hilo tampoco tiene tanto movimiento como para necesitar 2 hilos distintos, no veo por qué no se puede hablar de distintas calidades... Porque ofenda a los que se lo pueden permitir que haya copias? Qué pasa que cuando nuestros padres se iban a Turquía o Marruecos no había?

3
TeNSHi

#667 Le puedes dar las vueltas que quieras, para mi, sinceramente creo que te contradices, además de básicamente decir que es lo mismo uno de estos relojes que un fake de Patek Philippe de 30 euros de los que te pueden vender en el mercadillo.

Yo ya lo dije en otro mensaje, como te pongas a rebuscar quien fue el primero en hacer X diseño/cosa, igual no se libra ninguno, como alguno ponga los Bulova Oceanographer o el Lunar Pilot (por poner un ejemplo) también le caerá mierda?

1 respuesta
Prava

#670 ¿Qué tiene de fake un Bulova? Ni es fake, ni es copia ni es nada. Además, las inspiraciones son totalmente correctas porque son eso, inspiraciones. Evidentemente no hay infinidad de formas de hacer un cronógrafo con 3 esferas y la fecha. Por cojones se tienen que parecer un poco. Pero entre eso y fusilar absolutamente todo el reloj menos el logo... pues no me parece lo mismo.

En cualquier caso dejo el hilo, aparentemente no es para mi.

Un saludo a todos.

1 respuesta
TeNSHi

#671 Los Bulova tienen lo mismo de fake que estos que criticas, pero veo que esas mezclando cosas. Una cosa es un fake, como los calificas tu, y otra un homage, que tampoco esta diciendo nadie que estos relojes chinos tengan un diseño original pero ... no es lo mismo. Y te has mirado los Bulova que te he puesto? esos no te recuerdan a otros relojes?, no se, siguiendo tu lógica de si se parece a otro modelo de otra marca mal, el Oceanographer no te recuerda a algún Seiko? el Lunar Pilot no te recuerda a algún Omega?

Y si quieres dejar el hilo, nadie te obliga, eres tu precisamente el que quiere echar a gente del hilo... a mi es que me parece muy bien que la gente ponga los relojes que le plazca, sea un casio de 10 euros o un Rolex de 25K...

1 1 respuesta
Nyulocka

Me voy de tardeo con el reloj favorito de Prava. La copia china de Seiko con su calibre Seiko NH35.

ArThoiD

#668 Llevar ese tipo de reloj para que alguien te pregunte si es original o no y te quedes con cara de.... Y ahora qué digo?

A mi me parece penoso la verdad xD De hecho es algo que me pregunta alguna gente con el mío, y si fuese falso se me caería la cara de vergüenza.

Pero bueno, allá cada uno. Los homenajes y tal se pueden aceptar, pero estoy en contra de las falsificaciones. De hecho es algo que toca los huevos cuando tienes uno original, pero a la vez te hace menos reticente de sufrir un robo seguramente porque muchos no sabrán que lo es.

2 respuestas
xPipOx

#674 Si yo llevase una réplica de Rolex y alguien me pregunta si es original, le digo que no y pista, como hago con las camisetas de fútbol. Pero bueno entiendo que es lo que tiene que las apariencias me suden la polla y compre las cosas por gusto y no por marca.

2 respuestas
ArThoiD

#675 Pff bueno, ahí supongo que ya dependerá bastante de cada uno, y de con qué gente o en qué ambientes se mueve uno.

A mi en un ambiente profesional, donde la gente suele llevar buenos relojes, eso me daría putísima vergüenza. A ti quizás te suda los huevos.

#672 Discrepo, el Lunar Pilot es bastane diferente al Speedmaster.... Es un homage, obvio, pero no es un copia pega, que es lo que decimos.

1 respuesta
xPipOx

#676 Pues si la gente es tan putamente elitista en ese ambiente que me va a mirar mal por llevar una copia la verdad que cuanto más lejos, la verdad como detector de subnormales puede estar genial llevar un clon de Rolex.

1 2 respuestas
ArThoiD

#677 No es ser elitista, si llevas un Casio no te van a decir nada.

Llevar un Rolex fake es precisamente querer aparentar lo que no se es, porque hay cosas a precios muy reducidos con looks similares. Eso de por gusto.... claro claro.

1 1 respuesta
ReEpER

#648 que relojes tienes de 4k mecanicos que Sean de 5 bares por tener tapa trasera de zafiro y que sus homologos metalicos tengan 20?

Lo que te digo es:

Un reloj no tiene porque perder estanqueidad por ser de zafiro. Si pierde estanqueidad ( perder quiere decir que la tenia de inicio ) es por mal servicio o porque es malo.

Si no lo tiene de primeras puede ser por diseño o porque no es un reloj diseñado con eso en mente.

#677 llevar copias es de triste. Es de aparentar algo que no te puedes permitir.

Al.final es como ponerle m3 a un bmw 318d. ( y ni eso porque ahi almenos los dos son de la misma marca) .

2 respuestas
xPipOx

#678 Para mi aparentar es decir que llevo un Rolex original, si digo que llevo una copia no sé que coño estoy aparentando, pero vamos si aquí también se ha dicho que los "homages" son para aparentar.

Por no hablar que lo de aparentar es muy relativo, que un Rolex no son 5M de euros, mismamente un muerto de hambre puede llevar un Rolex verdadero y aparentar algo que no es. Vamos es más en este mundo un puto Rolex es lo que más se usará para aparentar, porque hay 20 marcas igual de caras que si las llevas por la calle cualquiera puede pensar que es un reloj de 300€ en vez de de 10k.

#679 Creo que es una afirmación muy generalista.

TeNSHi

Bueno, como veo que la discusión no va a parar a ningún lado ... alguien de por aquí tiene un Lorier y esta contento con el? estoy tentado con este (que en la primera tanda se agoto en minutos y parece que hasta primavera/verano nada):

https://www.lorierwatches.com/en-es/products/astra-cosmic-blue

1
Nyulocka

#674 Si tuviera una copia le diría sin que me preguntara que es falso. Pero que no me gustan los Rolex, así que 0 interés.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Nyulocka

#679 Pues no soy tu Google particular, pero en Longines tienes muchas gamas de más de 4K de euros con 3 bares.

1 respuesta
Sergioelcapo

#668 ¿Es ironía? ese Rolex es original, no me jodas

1 respuesta
bkrs
#675xPipOx:

y compre las cosas por gusto y no por marca.

Compras las cosas no por marca pero prefieres comprar un Rolex falso? xD

En fin

1 respuesta
DeAthOnE1

La mejor forma de tirar el dinero a la basura es comprar falsificaciones, los chinos por lo menos ofrecen una buena relacion calidad precio.

xPipOx

#685 Qué bien leer.

Nyulocka

#684 Esas copias cuestan pasta, y se hacen a demanda. Las fábricas te suelen enviar fotos antes de enviarte a ti el producto por si no estuvieras satisfecho. Y cuando digo que cuestan pasta, es que cuestan entre 500€ y 1000€. Las hay mas baratas, pero esas ya serían gama top.

Aquí un ejemplo. Y lo pongo como ejemplo no para incentivar a la gente a comprar productos falsos ( que casi todos lo hemos hecho alguna vez en la vida ), sino como aprendizaje por si algún día decidis comprar alguna fuera de un distribuidor oficial. Que por cierto, rolex no vende por internet. ( Así que cuidado con lo que encontréis en chronos24 y otras web de joyerías por internet )

1 respuesta
ArThoiD

#688 Los superclones dan bastante miedo la verdad.... Y por eso creo que nunca compraría un Rolex a un random o de segunda mano, el riesgo es de locos.

1 respuesta
ReEpER

#683 con tapa trasera metalica. Ergo no es un problema de la tapa. Si no del diseño o specifications que buscas.

Puedes tener tranquilamente 200m + con tapas de zafiro. O puedes tener 30m con tapa metalica y Marcas caras.