Relojes, Horología

FaLLeN

El ultimo que me he comprado. Y me tiene completamente enamorado.

11 2 respuestas
Prava

#86 el speedy, para mi, o es el manual o ninguno. Abro paraguas...

#92 a mi esos falsos remaches en la correa me tiran para atrás. Aún con eso: relojazo.

#121 pelucazo! Acierto absoluto los PRX!

1 respuesta
HammelSF

#74 Te tiene que gustar, pero parte de la gracia de todo esto es que el reloj a la larga siempre va a valer más* y te va a durar toda la vida. No tiene nada que ver con los típicos bienes de consumo, es un poco asset.

Si te hubieras pillado un Rolex nuevo hace 20 años hubieras hecho un x2 mínimo (siempre que no sea de oro/mixto), un Daytona era un X5 fácilmente.

*Esto no aplica a todo, pero ciñéndonos a una regla tan simple como comprar los modelos más míticos de las marcas más populares, es así. Eso sí, con los de oro o cuarzo siempre vas a perder dinero.

También es algo que da confianza a los extraños, y te abre conversaciones con cualquiera que te lo reconozca.
Lo de dar la hora es secundario.

DeAthOnE1

#68 Joder que pasada, preciosos cada uno de ellos.
#72 La miel no está hecha para la boca del asno
#121 Muy chulo la verdad

1
P

#74 A ver a mi hasta cierto punto me parece también "absurdo" aunque me de envidia. Es decir, no me sentiria comodo tampoco llevando 5000 euros en la muñeca por el motivo que sea.

Pero puede gustarte este mundo, como el de los zapatos o perfumes sin necesidad de irte a lo "Nicho" o "Caro", de hecho a mi me gusta de esa manera.

Tengo 1000 euros para gastarme en un reloj y nunca me gastaría 1000 pavos en un reloj la verdad. Para mi hay un máximo de 500-600 o incluso menos, que la verdad que me parece que no puedo sobrepasarlo bajo ningun concepto porque va en contra de lo que pienso.

Pero vamos, será por relojazos. Un Seiko 5 Military Automatico muy muy guapo te sale sobre 315. A mi me lo regalaron cuando costaba 270. Es un clasico y es un relojazo.

Hay Citizen Eco Drive muy bien de precio para lo que ofrecen, o Casios Edifice con cristal de Zafiro y solares a 180 pavos que son un puto lujo.

Yo voy mas a este tipo de relojes, que me guste lo que me ofrecen como "look", que la maquinaria no sea mala, un buen cristal y si puede no llevar pila mejor (evitar los cuarzos).

Con Seiko, Citizen y Casio soy un feliz sinceramente. Pero pudes irte a suizos como Certina, Tissot, Candino, Jaguar y no estar mal de precio.

Y luego hay autenticos retrasados en el mercado de segunda mano. Aunque a mi tio no se si le han colado alguna imitación, pero vamos, tiene sus Longines y demas.

1 1 respuesta
ReEpER

#122 manual?

2 respuestas
Cryoned
#125Pugambuga:

Un Seiko

los seiko son usualmente el BBB de los relojes, tienen de todo tipo, casi todos son bonitos y ninguno se va de madre de precio.

1 1 respuesta
ArThoiD

#126 el Moonwatch no es automatico.

1 respuesta
garlor

supongo que ya lo habran puesto, pero por si acaso ....

1
DeAthOnE1

#127 Al igual que Orient, incluso esta un pelo mas económica quizás no?

2 respuestas
ReEpER

#128 A bueno pero yo solo miro los automaticos, como el professional.

Es como comprarse el que viene con cristal normal. Todos los que puse atras son automaticos.

1 respuesta
P

#130 Orient son buenos, tengo uno. De hecho es la misma maquinaria que Seiko.

1
HammelSF

#130 De hecho Orient pertenece a Seiko a día de hoy ...

#126 Como te han dicho, el moonwatch siempre ha montado una Lemania manual desde antes de la luna hasta hoy.

Los pre-moon son los que mejor máquina tienen, la Lemania 321. Muy usada por Patek Philippe hasta que desarrolló su propio crono a finales de los 90.

Para quien quiera algo barato que se le parezca esteticamente, están los Speedmaster reduced con la Valjoux 7750 por menos de 2k en chrono24...

1 respuesta
ReEpER

#133 Si si, es que me he liado no se porque, normalmente no hago diferencia entre manual o automático. He mezclado automático con mecánico xD debe tocar el café de las 3.

Los speedmaster con valjoux me gustan 0.

1
Prava

#131 Precisamente los "professional" son todos manuales. Para mi es la gracia del speedy, la versión que fue a la luna.

1
guillauME

Yo tengo 3 Elgin manualws con inscripciones en la Caja(regalos de empresa, familia,etc) de los años 20-30 que uso de manera regular. otro de la 2a GM marcado ATP que no funciona y uso a diario un Apple Watch SE de 40mm desde hace 1 mes.

Me gustan los relojes pequeños. Odio los relojes grandes con toda mi alma y lo llevo en la derecha.

En su día quería coleccionar los dirty dozen pero no me sobra el dinero para coleccionar cosas de ricos.

Ya pondré fotos.

Lo que me sorprende mucho de algunos es de las barbaridades que gastan en relojes y luego van todo pordioseros vestidos. Es un gran contraste.

No obstante tened cuidado hoy en día. En Barcelona y Londres por ejemplo es deporte de riesgo llevar un reloj bueno. Os pueden hasta apuñalar o sacaros una pistola por ello.

2 respuestas
ArThoiD

#136 en la derecha w t ffff

1 respuesta
pardier

he visto este y parece buena oferta
https://www.amazon.es/dp/B08DVBZ662?ref_=cm_sw_r_apan_dp_GMKPHZ6Y441CSWR027K9

ViCiOuS

#137 para gente como esta han sacado el rolex gmt master verde/negro. Que dicho sea de paso, tengo un invicta diver en esos colores, que es de bastante antes que el propio rolex y un buen amigo al que le regale otro igual, el otro dia se lo quisieron comprar por la calle pensando que era el Rolex xDDDDD

1 respuesta
ReEpER

#136 me he paseado por barcelona y es tan facil como estar atento si te vienen 2 moritos en patinete o no pasearte por el raval... que algunos lo pintais como si fuera la jungla.

2 respuestas
guillauME

#140 ¿Cuanto tiempo hace que no vives aquí? No estamos al nivel de Londres pero como no se haga algo llegaremos a ello. Que llegaron a asesinar a una política Coreana por robarle el bolso y no se han tomado medidas.

Artículo actual: https://robbreport.com/style/watch-collector/criminals-stealing-watches-london-1234823359/

Los Robos de relojes por toda Europa están aumentando una barbaridad. Yo presencie uno el agosto pasado con chusma de esa con pasamontañas en motos que se suben por las aceras y roban a alguien con dinero.

Yo a diario veo lo que lleva la gente y entre joyas, relojes y efectivo son un caramelo para los amantes de lo ajeno. Es triste pero así están las cosas.

2 respuestas
quickkk

#140 ojalá fuera una jungla, es peor

Kholin

#10 Pero di el modelo cabrón, que está chulísimo.

Nada ya lo encontré, para el que le interese:

Vostok NH35A-510C553

B

.

1 respuesta
s3niK

Yo llevo este:

Algún Lotus y un smartwatch warrindongo tirao por casa para cuando me da por ir al gim.

La cuestión es que no me atrevo a tener buenos relojes, porque me meto en cada sitio por el mundo que como me vean con uno como los de mi compi @ArThoiD me quedo sin brazo y posiblemente no se vuelva a saber nada de mi, cosa que muchos en el foro estan deseando...xD

Lo único que tengo bueno es un Spinnaker Tesei gris que uso para bodas, eventos, firmas de curro, y alguna cosilla mas. Está en mi habitación en la casa familiar de la mama en Asturias cuando me suba a ver a la family le hago una foto y la pongo.

ArThoiD

#139 si si, lo se, pero me mata si no son relojes para ese lado xd

Vireca

En orden de compra:

Seiko SKX009


Mi primer reloj y me encanta que se pueda combinar con cualquier correa.

Seiko SARB033

La esfera es única. Es negra y a la vez marrón cuando le da el sol, haciendo contrastes muy bonitos. No he tenido un Grand Seiko en mis manos, pero este reloj reboza calidad por todos lados teniendo en cuenta el precio. Tengo entendido que hoy en día están descontinuados, por eso lo compré

Casio A164W

Parecido al A158 y A168, pero con sutiles diferencias. Me gustó más este que los otros dos. Tened cuidado, porque estos relojes tienen muchos muchos fakes. Incluso en tiendas que parecen fiables de relojes. En youtube hay videos para detectar los fakes.

Y alguno dirá, empezaste con un Seiko automático y acabaste con un Casio digital? Sí. El principal motivo es que me daba mucho palo siempre tener que andar dandole cuerda a los relojes, y en el caso del 009, no tiene cuerda manual y tenía que andar agitándolo. No soy una persona que en casa lleve relojes, y no eran pocas las veces que de un día para otro se me quedaban sin cuerda, sobre todo en fin de semana si no salía. También, el 009 es un reloj bastante abultado, y en invierno con chaquetones o camisas es bastante molesto porque se engancha o tienes que dejarlo fuera de las mangas o de lo contrario a mi me molestaba

Hoy en día por diversos motivos salgo a la calle menos y por desgracia los Seiko los tengo guardados, pero mi Casio siempre está ahí en hora punta sin tener que preocuparme y es el que ocupa mi muñeca el 99% de los días (el otro día me puse el Sarb para una comunión)

Dicho esto, siempre me han gustado los Nomos Tangente, pero es demasiado dinero para un reloj. Los Junghans también me gustan mucho

Como podeis ver tengo gustos variados en los relojes y no concibo tener 2 relojes del mismo tipo, me da la sensación de que se pisarían demasiado

LAS FOTOS NO SON MÍAS

6 2 respuestas
Lizardus

Entre un GBD-1000 , un Rangeman y un GW m5610 . Adoro los Gshock

Prava

#144 El guante parece una gilipollez pero evita rayar el peluco. A fin de cuentas el de exposición se vende también y nadie quiere comprarse un reloj que no esté impoluto...

#147 ¿Un SARB? Este señor tiene buen gusto. Yo también tengo uno (lo pillé en Massdrop hace un chorro de años), y me arrepiento de no haber pillado de aquellas el color crema, que también es bien bonito.

Bonita correa aftermarket en el SKX... porque valiente mierda monta Seiko, joder. Sus correas son todas infumables, hasta en GS de muchos miles de pavos. Es la parte que menos me mola de la marca.

Y no veo el problema con tener CASIO. Hay gente con piezas de 5 cifras y las alternan con CASIO. Si te gustan los relojes, te gustan los relojes. No porque sea más o menos caro te debe de gustar más o menos.

1 respuesta
Vireca

#149 esa jubilee dle SKX es original de Seiko :D. Vendían el SKX (porque también está descontinuado, lo cambiaron por los Turttle o Mini Turtle, que basicamente son lo mismo con ligeras diferencias y el movimiento más moderno) con 3 correas, esa jubilee, la de caucho y creo que otra la cual no recuerdo. Esa jubilee es un mix acero-aluminio, lo que hace que el reloj no pese más, pero no se pierde calidad la verdad

Para mi el SARB negro es más elegante y buscaba eso. los diales crema o blancos son más dificiles de llevar en el día a día creo yo. Aunque sí, también es bonito y con un mix de colores también entre blanco perla y blanco-amarillo

Lo del casio lo he dicho a modo de curiosidad, me costó 20€ y no ha podido gustarme más el reloj. fino, no pesa nada, pequeño, se me ajusta a mi muñeca perfectamente...

1 respuesta