Renfe baja precios un 11% y sube facturacion 56%

HeXaN

Lo que ganaría el AVE si fueran trazados útiles y no trazados designados por politiqueos y amiguismos. Aún así, es bueno que bajen el precio, no es algo que mucha gente se pueda permitir.

1
JangoBout

Luego algún gobierno descubrirá que bajando los impuestos la economía se reactiva y dirán "Joder que listos hemos sido".

Pues lo mismo.

4
allmy

Bajan los precios, y suben los viajeros y la recaudación. Quien lo iba a pensar!!!!!

Y si bajan los impuestos, sube el consumo, es de 1º de economía...

2
B

Es que para ir de Barcelona a Madrid es un lujazo por ejemplo. Yo no voy tanto simplemente porque el puto avión me deja sopa.

1 respuesta
Sin

#34 seguro que el AVE es español y el avión catalan, es por eso.

NocAB

En serio si bajan los precios suben la demanda? Lo han descubierto ellos solos? Son unos genios!

2
Sesshoumaru1

Pues yo acabo de mirar los precios del ave barcelona-madrid y 110 euros casi la ida, igual es que me he pinchado algo y no me he dado cuenta pero vamos, ni harto de vino O.O

R

El problema del AVE ya no es solo el coste de toda la infraestructura de alta velocidad, que es carísima, sino la eliminación de otras lineas y trenes más modestos y mucho más baratos para obligar a la gente a coger el AVE sabiendo que tiene un precio bastante alto para un ahorro de tiempo ridículo.

Hay muchas protestas de esto, especialmente trabajadores de la misma RENFE. Aunque claro que esto no saldrá por la televisión.

J

En Alicante están construyendo las infraestructuras para el AVE, aunque viendo las redes que hay, igual ponen una vía Alicante-Santa Pola... vaya despropósito (como casi todo los planes de infraestructuras realizados por el Estado bajo criterios únicamente políticos).

House-

#10 Hostia, tienes info acerca de eso? Es que si además pudiera ser Madrid-Almería pfff lo que daría xd

2 respuestas
COSMOS

yo suelo comprar billetes madrid - tarragona, y mirando asi por encima vale la pena coger las tarifas promo y promo+, el resto el billete sale igual que antes, sera cuestion de pillar las ofertas

B

#40 no te fies de eso, llevan años diciendo que se va a conectar por tren Murcia y Andalucia y nunca se ha hecho. Hay cartel y mucho intereses de por medio por lo que se. Si no fuera por el oscurantismo que hay sobre ese tema sería un negocio totalmente lógico, ya me puede explicar alguien por qué los trene del sur de la península rodean Murcia en lugar de seguir por la costa mediterranea, es ridiculo.

arkimen

#18 El AVE lleva pasando por Puertollano desde 1992.

Yo suelo coger el avant y estos último años a subido un dineral. Ojala lean esto y les de por bajarlo un par de euros!

Mirtor

#40 Googleando sólo veo noticias del avance de las obras (Aunque yo suelo verlas más o menos igual siempre) También está esta página pero tiene un algo que... no sé... Es el primer resultado, debería ser fiable.

B

Alguna conexion de #9 que conecte con los aeropuertos o estaciones autobuses de grandes nucleos?

No vale decir Madrid...

1 respuesta
M0E

Sí sí pero el ancho de vía sigue siendo diferente así que nos podemos olvidar de comunicarnos con el resto de Europa. ¡Bien ahí, planificación!

#45 ¿Aparte de Madrid hay más grandes nucleos en España? ¿Barcelona a lo mejor?

MaPaCHe

Pues a mi el billete de Málaga - Zaragoza (en AVE) me sale más caro :\

lafundo

Esto es como el cine:

Si bajan las entradas ira mas gente.

Un sala con 50 personas a 10 euros son 500 euros.

Una sala con 200 personas a 5 euros son 1000 euros.

No hay mas misterio y la pelicula la van a poner igual vayan 1, 3, 14, 50 , 134 personas.

2 respuestas
PorcsByte

Yo hace tiempo que lo vengo diciendo, lo de renfe es para incendiar cada puta estación de este país y pedirle cuentas a más de un hijo de perra que bien estará partiéndose de risa en algún lujoso rincón de Madrid.

Eustakiooo

Yo cierro que se me escapa la guagua, chao.

Sin

#48 si tienen esa capacidad si, claro, pero hay cines donde no caben 200 personas en una sala.

Lo que tienen que hacer es encontrar en cada negocio el precio que les permita ofrecer el servicio sin perder dinero y a la vez sin exceder capacidades.

1 respuesta
Fastuquet

#48 el sentido común, es el menos común de los sentidos...

nixonE1

Yo el AVE Barcelona-Girona las veces que he viajado en el, lo he visto lleno y bastante lleno.
No se si sera rentable o no a la larga, y tampoco creo que fuera necesaria la parada en Girona, pero como minimo, hay demanda, y no tendran que cerrarlo como otros tramos.

Por otro lado, lo que ha pasado como se dice, es de sentido comun.

locolo

Nosotros en Alicante gozamos de ave, cercanías y demas, la costa es uno de los mejores destinos pero con los precios que tienen los trenes no van a ninguna parte, o coges una buena oferta o no te merece la pena prácticamente, yo dudo que sea rentable porque trenes con 300 plazas y solo hay 30 personas ocupandolo no soporta el coste ya simplemente de mover el tren.

Eso si tambien hay cosas buenas como la centralización que están haciendo en destinos que si que se utilizan mucho como alicante-madrid madrid-alicante.

lafundo

#51 Es un ejemplo de referencia.

Puedo hacerlo con salas de 200 personas o de 50 personas.

Sala de aforo para 50 personas:

10 personas a 10 euros. 100 euros.
30 personas a 5 euros. 150 euros mas seguramente un plus de chuches mayor al ser barata la entrada e ir mas gente.

S

No me afecta, en Mallorca no hay xD

nixonE1

Hoy he oido que la linea Figueres-Girona-Barcelona tiene 10 puntos de media mas, que la media del resto de España, con ocupaciones los viernes y domingo que casi llegan al 100%.

Y pensar que han esperado mas de 20 años a hacerla, mientras inundaban la peninsula de AVEs que no tienen casi pasajeros.

Menuda verguenza.

Nesfaras

La rebaja se nota yo viajo en ave unas 8 veces al mes, cada viaje me salia por 60€ y llevo asi 2 años, con lo que me podria comprar un tren casi. aun asi lo que mas se agradece es el bonoave que han sacado, 10 viajes y te ahorras unos 200€

1 respuesta
S4cr3D

#58 ostia si que te sale caro.

Nunca he cogido el ave, siempre que he tenido que ir a algun sitio me salia mas economico coger un billete de avion o ir en autobus,etc.

Entiendo que habra gente que lo use mucho como el de arriba pero de verdad no puedes combinartelo de otra manera y que te salga mas barato? 8 viajes a 60 pavos son 480, es demasiado dinero, me estoy quejando yo por coger tren cercanias que me sale a 36 al mes xddddxdd

Offtopic: Costaria mucho crear un consejo de sabios y que mandaran ellos por mayoria? En plan nos hacemos un test todos y los 30 mas inteligentes por ejemplo "gobiernen"? Es que dan ganas de llorar.....

1 respuesta
GoFoward

Cada tren que sale vacio o semi vacio es doble perdida de dinero: una infraestructura muy cara no utilizada + un coste de mantenimiento que vas a tener que pagar igualmente.

El tema es que se la trae floja tener perdidas porque el pufo lo terminamos pagando todos. Por probar, me gustaria que tapasen ese pufo que dejan con el 20% del sueldo de la cupula directiva de RENFE y del Ministerio de Fomento. Asi dejariamos de ver sinsentidos por doquier y billetes el doble de caros que el mismo trayecto en avion.

1 respuesta