Renta mínima de inserción para inmigrantes (¿qué fue de esto?)

U

La noticia es de febrero pero me lo han pasado por Guasap ahora (adjunto fotens). No recuerdo que hablásemos de esto cuando lo del Prusés estaba caliente. ¿Alguien sabe algo más del tema, si en aquel momento fue obviado por los medios?¿Es un fake?

8======D

La Generalitat ‘compra’ a los inmigrantes de Cataluña aumentando la Renta Mínima de Inserción de 645 a 1.062 euros

En los últimos días, miles de ciudadanos de Cataluña y otras zonas de España se han mostrado muy indignados con un documento con el que se puede llegar a la conclusión de que la Generalitat trata de ‘comprar’ a los inmigrantes aumentándoles las ayudas.

En un documento oficial de la Generalitat, una mujer llamada Salima Jai, de origen magrebí, es informada de que la Renta Mínima de Inserción, la ayuda que reciben en Cataluña mensualmente la mayoría de inmigrantes, sube de 645 euros a 1.062 euros sin explicación alguna.

“Os informamos que el pasado 12 de julio de 2017, el Parlament de Catalunya aprobó la Ley 14/2017 del 20 de julio que deroga la ley de la renta mínima de inserción a la que os acogéis.

“A día de hoy tenéis un expediente vigente de la renta mínima de inserción (RMI) por el que estáis recibiendo mensualmente 645,30 euros. Con la nueva renta garantizada de ciudadanía, el nuevo importe que cobraréis será de 1.062 euros, que será abonada en la cuenta en la que estabais percibiendo la prestación de RMI”, explica el documento de la Generalitat.

Debate en Burbuja.info: https://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/1001239-generalitat-compra-a-inmigrantes-de-cataluna-aumentando-rgi-de-645-a-1-062-euros.html
Fuente original: https://casoaislado.com/la-generalitat-compra-los-inmigrantes-cataluna-aumentando-la-renta-minima-insercion-645-1-062-euros/

8======D

No sé si peco de tonto o de cínico, pero tal y como me cuesta a mí ganar ese dinero me parece una sacada de chorra en la cara de los que tenemos que trabajar a diario para recibir semejante cantidad. Como decía un conocido, la RMI estaría bien (y así lo creo) si el Estado es coercitivo y puede obligarte a gastarla en su totalidad, prorratear el gasto en determinados sectores/actividades o requerirte para hacer trabajo social cual reservista en cualquier momento. De lo contrario, es comprar votos en toda regla.

actionchip

Antes del 1 de Octubre la vuelven a implementar.

squa1o

Siendo español contaría como inmigrante para la generalitat?

1 respuesta
Dieter

En cataluña no se, pero los Menanitas quieren ir todos a Navarra y el Pais vasco alli tienen una renta algo parecida.

1 respuesta
D

#3 me acabas de volar la puta cabeza

Si te dan paga es porque defienden que es una república

Pero si no te la dan admiten que son Españoles

Buen movimiento..

Aura-

Aquí está la RGI que es la renta de garantía de ingresos y es parecido.

TrumpWon

Caciquismo en estado puro este país no cambia

vinilester

"Ganar" ese dinero?
Querras decir cobrar ese dinero.

B

#4 cuando hablas de menanita a que te refieres? A MENAS? Yo sé que todos los magrebíes menores de edad se fugan de los centros del sur para ir a país Vasco, allí les dan maspaga y por arraigo acaban cobrando la renta. Es un poco estrambótico todo.

2 respuestas
bocadillo

#9 En algún lado leí que los menanitas eran moros cristianos, pero lo leí en algo de cruzadas así que no creo que venga al caso con esto.

Dieter

#9 si, nosotros los llamamos Menanitas, royo menonita, porque cuando le hablas a alguno del royo que se traen los MENA y Marruecos te llaman de todo. Pero es algo super sangrante que la población conoce 0.

El royo MENA es algo super sangrante que se mantiene solo porque mucha gente come de el, y porque de la UE bajan chorros de millones.

1 respuesta
Laurel

Y yo aquí estudiando y trabajando como si fuese española, menuda subnormala.

B

#11 una vez estuve echando una mano a los del grupo de menores buscando cuantos de los menores que se habían dado como "desaparecidos" estaban desaparecidos de verdad. A lo mejor había como 200 menores desaparecidos. Te dedicas a poner su nombre en el programa (porque claro, la etzaina usa otras bases de datos, todo muy útil en un país como España) En definitiva que me voy por las ramas, aparecía el mena en foto de cuando llegó aquí y en muchos casos volvía a aparecer meses después de fugarse ya en país Vasco con foto nueva ropa nueva y totalmente cambiando.

La gente no lo sabe, es verdad que son menores y merecen apoyo pero es que solo vienen hombres y se las saben todas. Vienen aquí porque saben que los vamos a mantener y que en el futuro si se lo monta bien tendrá paguita por no hacer nada y vía libre para dedicarse al menudeo de droga. Con la paguita y el menudeo ya tiene para vivir y pagarnos la pensión.
Además de recibir paguita de inserción en el futuro en el país Vasco le dan más paguita de menor que en andalucia
Yo no sé cómo el país Vasco aguanta, supongo que a base de extorsionar al gobierno con los votos del PNV recibe más y más dinero para poder dar paguitas.

1 respuesta
Dieter

#13 hicieron un reportaje no hace mucho, no se si fue en Cuatro o la Sexta y estaban saturados les habían llegado en lo que va de año 700 a navarra y a euskadi otro tanto. Van a fliparlo en colores.

Aura-

Y lo peor es que llegan sin pasaporte ni nada y dicen que tienen menos edad para estar en los centros aún más tiempo.
Vamos que igual uno de 17 dice que tiene 14.
Y como las pruebas pueden fallar...

Usuarios habituales