La noticia es de febrero pero me lo han pasado por Guasap ahora (adjunto fotens). No recuerdo que hablásemos de esto cuando lo del Prusés estaba caliente. ¿Alguien sabe algo más del tema, si en aquel momento fue obviado por los medios?¿Es un fake?
8======D
La Generalitat ‘compra’ a los inmigrantes de Cataluña aumentando la Renta Mínima de Inserción de 645 a 1.062 euros
En los últimos días, miles de ciudadanos de Cataluña y otras zonas de España se han mostrado muy indignados con un documento con el que se puede llegar a la conclusión de que la Generalitat trata de ‘comprar’ a los inmigrantes aumentándoles las ayudas.
En un documento oficial de la Generalitat, una mujer llamada Salima Jai, de origen magrebí, es informada de que la Renta Mínima de Inserción, la ayuda que reciben en Cataluña mensualmente la mayoría de inmigrantes, sube de 645 euros a 1.062 euros sin explicación alguna.
“Os informamos que el pasado 12 de julio de 2017, el Parlament de Catalunya aprobó la Ley 14/2017 del 20 de julio que deroga la ley de la renta mínima de inserción a la que os acogéis.
“A día de hoy tenéis un expediente vigente de la renta mínima de inserción (RMI) por el que estáis recibiendo mensualmente 645,30 euros. Con la nueva renta garantizada de ciudadanía, el nuevo importe que cobraréis será de 1.062 euros, que será abonada en la cuenta en la que estabais percibiendo la prestación de RMI”, explica el documento de la Generalitat.
Debate en Burbuja.info: https://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/1001239-generalitat-compra-a-inmigrantes-de-cataluna-aumentando-rgi-de-645-a-1-062-euros.html
Fuente original: https://casoaislado.com/la-generalitat-compra-los-inmigrantes-cataluna-aumentando-la-renta-minima-insercion-645-1-062-euros/
8======D
No sé si peco de tonto o de cínico, pero tal y como me cuesta a mí ganar ese dinero me parece una sacada de chorra en la cara de los que tenemos que trabajar a diario para recibir semejante cantidad. Como decía un conocido, la RMI estaría bien (y así lo creo) si el Estado es coercitivo y puede obligarte a gastarla en su totalidad, prorratear el gasto en determinados sectores/actividades o requerirte para hacer trabajo social cual reservista en cualquier momento. De lo contrario, es comprar votos en toda regla.