Yo trabajo en una caja de ahorros como dije en un post ke habia por ahi de hipotecas. Y lo ke debes hacer siempre es negociar precios con los directores de la oficina, una vez te ofrezca un precio, intentar ke te reflejen la oferta por escrito, dices ke te lo piensas y te piras a otra caja/bco a preguntar, con esa oferta por escrito y es probable ke minimo te la iguale y probablemente supere, si no lo hace, no estará interesado y vete a preguntar a otro lao.
Prueba de preguntar en 4 o 5 lugares, sé ke es engorroso y a lo mejor te lleva toda 1 mañana. Pero probablemente obtengas un mejor precio así por tu dinero, si lo ke deseas es un plazo fijo sin riesgos.
Tb es mas posible ke sea tu propio bco actual kien te ofrezca un tipo de interes mayor por un plazo si ya tienes vinculaciones con ellos (nómina, tarjetas y otros productos)
El tema del tipo d interes te lo dijo bien #4 o #5 , siempre el TAE es ANUAL, y si ofrecen mas rentabilidad el primer mes, será porke luego algo te obligaran a cambio, de modo ke al final el TAE anual (al año) kede alrededor del valor de mercado del dinero actual (es decir del tipo de interes vigente, creo ke el BCE no lo subio esta ultima vez y está al 4.25)
Actualmente he visto ofertas por el 5% a 1 año, pero era por importes elevados (+ de 80000 euros) y muy pocas. Por plazos menores probablemente se keden sobre el 4.25 o 4.50, como mucho 4.75.
La Letras y Bonos del Tesoro kreo ke estan al 4.20 o por ahi (ahora no recurdo y no me apetece googlear), o sea ke actualmente no hay mucha diferencia entre unos y otros.