Es flipante que os quejéis (algunos) de que os dejen el paquete en el ascensor. Madre mía.
En primer lugar no tenéis empatía alguna con el repartidor. A lo largo de su jornada laboral se puede ahorrar mucho tiempo con la tontería de subir a darlo en mano a tropecientos particulares
En segundo lugar a vosotros no os debería costar nada ir a recoger el paquete al ascensor a no ser que tengáis algún problema impeditivo evidente (misnuvalía por ejemplo)
Y en tercer lugar porque a fin de cuentas, si somos rigurosos, pues hay que evitar contactos por tema COVID. Que esto último es debatible, lo sé. Pero si somos rigurosos pues bueh. La norma es la norma ma frend
#30 Sinceramente no sé hasta qué punto es eso cierto. Al menos, la gente que yo conozco (amigos que curran de repartidores) si les tocas los huevos, ellos te los tocarán a ti. El caso de #20 podría ser un ejemplo aunque habría que escuchar más a fondo las 2 versiones de por qué esa relación receptor-repartidor acabó tan mal.
Por ejemplo, un amigo, una vez dejó un paquete en el ascensor y un vecino le dijo a la persona receptora que el repartidor tiró el paquete en el ascensor (era un paquete de ropa del ZARA). Entonces esta tía llamó a la oficina y se quejó blablabla. Que muy bien, igual las formas no son las socialmente más apropiadas, pero... tuvo algún daño el paquete y su contenido? Pues no, es un puto paquete de ropa. Como si lo tiras de un 5º para abajo xd.
Pues desde aquella, ya nunca volvió a tener paquetes de manera puntual. Uy, que le has comprado al chaval juguetitos por navidades y por reyes? Pues te llegará el envío 5 días pasados desde la fecha que lo necesitabas. True story.
Que le dices al repartidor que suba sí o sí cosas cuando no es necesario? Pues hostión por catarsis que se lleva el paquete. Sorry not sorry.
Hay que tener empatía, si no, algunos no la tendrán con los otros.
#13 Puede llegar "jodido" el PC y el repartidor no tener culpa de que así esté. Es más, el repartidor puede no saber nada acerca del estado del paquete o si lo sabe, no saber por qué está como está. En esos casos hay que contactar con la empresa vendedora del producto. De hecho lo que dice el OP en #1 acerca de preguntarle al repartidor por el estado del paquete pues bueh. Porque el tío perfectamente puede no saber el porqué de las cosas. Y eso no quiere decir que lo esté haciendo mal.