"yo reptí 2º de bachiller, y creo que no perdí el año, conocí gente nueva"
Perdiste el año tío. Gente nueva la conocerás en la universidad, FP, curro, de fiesta, por la calle... siempre conoces a gente nueva. Crees que no perdiste el año por conocer a gente? Entonces quédate de por vida al insti no?
SIEMPRE se tiene que hacer la selectividad. No caduca. Y las asignaturas que te dejaste con esfuerzo las podías haber aprobado. Una cosa es que estés contento de repetir, y la otra que aprovecharas el año. Las deducciones que llegaste con ese tiempo podías haber llegado igual.
Y para lo de los mangoneos no hace falta ir a NINGUNA privada. En mi instituto hubo más de 1 (y más de 2) enchufes con la hija de la directora (entregas de trabajos cuando ella quería, exámenes a puerta cerrada por la tarde con notas nunca menores de 8...). Aparte de profesores toca-huevos que corregían por el nombre. Que yo me copiara del primero de la clase en literatura española, y él sacara más de 8 y yo un 2... xD. Aunque ya hubo quejas sobre el profesor (nos puso un examen de selectividad, uno tenía las soluciones de internet, lo puso, se las pasó a otro, y éste aprobó y el otro no). Y así historias mil. La verdad, cuando aprobé bachillerato les hice una "botifarra" a todos (que os aclare Eristoff qué es, que es medio-catalán ya).
Con las notas siempre pasa lo mismo. Una que va bien de notas (se lo curra), dice que quiere hacer medicina o algo que necesite nota, y au todos los profesores subiendo de 7 a 9 y demás xd. Siempre odiaré mi etapa en el instituto por ser un nido de lameculos y profesores que si la liabas en clase en los exámenes te puteaban. No es culpa mía que fueran unos amargados.