Estoy de acuerdo en casi todos lo que dices. Pero..
¿No han hecho carriles bici sin sentido alguno, quejándose hasta los propios ciclistas de que han hecho algunos que no hacían falta y en otras partes donde hacen falta no se han hecho?
Lo del soterramiento de las vías es algo que lleva LUSTROS proyectado. A ver si lo hacen, a mi es algo que me ilusiona y es necesario. Que por cierto, a la ciudad sí, pero en el paso al nivel de Sedaví-Alfafar-Benetússer que llevamos más de 40 años reclamándolo (tanto porque corta por la mitad los pueblos como sus muchos incidentes/muertos), nada de nada.
Valencia no es como Madrid o Bcn. NO tiene una red de metro amplia con multitud de enlaces donde la parada más lejana te deja a 3 manzanas y trenes cada 3 o 4 minutos. Hay zonas extensas por donde ni está ni se le espera. Además es una ciudad sin mucho tráfico, por lo que coger el coche debería ser una opción igual de loable. Yo si tengo opción de no meterme con el coche no lo hago. Pero si voy a tardar 2 horas en llegar a un sitio que podría tardar 15 en coche...
Lo que es innecesario es que un particular tenga que ir por el centro de Valencia en coche
¿La calle Colón es meterse en 'el centro'? Yo por centro entiendo la ciudad antigua. Lo ves, yo ahí sí que prohibiría el tráfico común salvo obviamente cosas como la policía, ambulancias, limpieza, transporte público, servicios necesarios (fontaneros, obreros, repartidosres, etc... que deban entrar porque están trabajando, etc).