La República Popular China cumple 70 años

B

#60 ya se que Mao no merece tal difamación PERO como el rey & family son nuestros parásitos retrasados herederos de nuestro dictador fascista pues me aventuré por ahí

2 respuestas
ErChuache

#61 Hombre, hasta que Felipín llegue al nivel de retraso que se gastó Mao, le queda todavía mucho

1 respuesta
Culebrazo

#62 es dificil hacer mal tu trabajo cuando tu trabajo es virtualmente inexistente

Y mao puede que mas que idiota fuera un pobre calzonazos harto de escuchar al disco rallado de la señora diciendo que le molestan los pajaros :man_shrugging: hay que intentar ponerse en su lugar

1 respuesta
ErChuache

#63

  • ¡Paco, corre, vente, que han ganado en las elecciones un partido nuevo y han dicho que me van a quitar una de las cuerdas de tender la ropa porque dicen que la van a "colectivizar" o alguna tontería así ! :''(
  • ¿COMO? ¿A mi Carmencita le van a quitar una de sus cuerdas? Tu no te preocupes, cariño, que va tu Paco a salvarte. Me llevo unos cuantos moros de estos que tengo por aquí y voy para España cagando hostias!

En el fondo son todos unos romanticones.

Drakea

China
>vamos a celebrar el 70º año del país
también China
>¿no sabes que nuestro país tiene 5000 años de historia? no como las bárbaras naciones de Occidente

Lo he leído hoy de un chino lmao

3 respuestas
Pitufooscuro

#61 Mao y el comunismo merece la misma condena que Hitler y el nacismo.

2 respuestas
T-1000

#66 Creo que el Maoísmo está a otro nivel dentro del propio comunismo.

B

#66 claro, y dora la exploradora la misma medalla al mérito ciudadano que nelson mandela. Será por opiniones

1 respuesta
markath

#65 Siempre me ha hecho gracia el mantra ese de la cultura milenaria. Ni que la europea o el resto de culturas no lo fueran.

1 respuesta
sephirox

#69 Ni que la cultura, como dice Bueno, no fuese un mito inventado por los alemanes xd. La gracia divina secularizada.

1 respuesta
markath

#70 No sabía que Cicerón era alemán, así acabó el tio.

1 respuesta
karlosin

#3 si, es que la calidad de vida de un chino es inigualable y privilegiada.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#68 Duele que me haya metido con uno de los dioses del comunismo?

1 respuesta
B

#72 Dependerá el Chino, que son 1500 millones XD

1 respuesta
karlosin

#74 yo me refiero a los chinos y su cultura del trabajo y esfuerzo, que es a nivel ya enfermiza, hacen vida en la tienda donde trabajan, lo gracioso es que esto lo defienda hipnos, vamos es por algo lo de "trabajas como un chino".

los valores que tiene la sociedad china son una autentica mierda, lo que no se que empeño hay en dinamitar los valores occidentales cuando son los mas respetuosos con los ddhh, ojala oriente estuviese mas occidentalizado, nos ahorraríamos esa guerra comercial, la importación de la esclavitud y un largo etc.

2 respuestas
sephirox

#71 Parece mentira que tú me sueltes eso.

Los términos necesitan plataformas adecuadas para ser lanzados. Por lo tanto, si yo hablo de nación, puedo hacerlo desde la concepción de Varron, de las universidades medievales, de la concepción liberal del plebiscito diario, de la visión politica de la RF o desde la visión romántica y nazi de mediados del XIX hasta mediados del XX. Evidentemente, hoy en día solo están en uso las últimas 3, de nada sirve que me retrotraiga a Varron y al nacimiento de los dientes como alegoría.

Lo mismo pasa con Cicerón y lo que me has soltado. Hoy en día para hablar de cultura tenemos que irnos a Bismarck, al Volkgeist romántico y al estado de la cultura como misión de toda nación, puesto que llega hasta nuestros días. Las demás acepciones son irrelevantes.

3 respuestas
B

#75 Pues fijate que yo creo que los chinos se parecen más a nosotros que los japos o los surcoreanos. Dentro de que todas estas culturas tienen un nivel enfermizo como dices de cultura del trabajo.

Lo de los atropellos y demás ya lo han explicado más o menos, se supone que pagas si llevas a la persona, pero vamos que imágenes de gente muriéndose en el arcén y gente sudando tristemente lo puedes encontrar en casi cualquier pais.

Drakea

#75 Hostia buen tema has sacado, los vídeos de accidentes en China. Algo bueno tenía que tener vivir en un Gran Hermano.

Uno de mis favoritos: el motociclista inflamable

2 respuestas
sephirox
#78Drakea:

Algo bueno tenía que tener vivir en un Gran Hermano.

Porque nosotros no vivimos en el gran hermano xd.

Es como lo de los abortos que has dicho antes xd. Como si en Occidente no se hubiesen dado programas eugenésicos antes que en China (que yo no tengo constancia de que se den, pero vaya, todo es posible). Por ejemplo, en EEUU.

2 respuestas
HeXaN

Lo bueno de China es

2 respuestas
Drakea

#79 Yo ya no sé si los que intentáis hacer equivalencias entre China y nosotros vais en serio o es todo un bait elaborado, por lo que por precaución nisiquiera contesto.xd

2 respuestas
sephirox

#81 Pues no contestes, mira tú qué problema xd.

1
B

#79 Canadá sin ir más lejos.

https://www.eldiario.es/politica/CIDH-Canada-esterilizacion-forzada-tipificarla_0_858814123.html

Y eso que parece un pais majo al lado del monstruo de EEUU. Los agradables vecinos del Norte, excepto si eres indígena. De Cuba me extraña mucho que se haga algo asi, pero como no lo se seguro tampoco voy a poner la mano en el fuego.

1 respuesta
Pitufooscuro

#81 es la forma de justificar regímenes totalitarios, si pasa una cosa mala en países libres se perdonan 100 malas en países totalitarios.

B

#80 la ropa falsificada a precio de chiste en el dhgate. Ah y los Xiaomi el mio va de perlas.

wokey

Mao did nothing wrong.

Drakea

#83 También tienes a Japón, que creo que dijo un ministro que no tenía nada en contra de los homosexuales o transgénero, siempre que se castrasen.

Como se las gastan en el Lejano Oriente.

1
B

#73 muy en alta estima te tienes que tener para pensar eso jajaja

1
markath

#76 No estoy de acuerdo en que la cultura sea un mito creado a la par que el nacionalismo. Como explicas que hoy en día aún mantengamos costumbres de hace siglos o milenios si no es mediante los rasgos culturales?

Qué después estos se hayan usado con fines políticos es harina de otro costal.

Kaiserlau

No voy a entrar en la política social ni económica de china, pero el que crea que china ha sido un pais homogéneo toda su historia desde el un to de vista cultural, racial y lingüístico va un poco perdido. Sin contar claro que la forma de control preferido de las diferentes dinastías era precisamente el poder militar.

Y a la china popular de Mao (con su comunismo a lo stalinista) la reconocido el gobierno de Nixon. Es decir, Estados unidos mantuvo mejores relaciones económicas y diplomáticas con un régimen stalinista que con cualquier otro pais comunista.

1 respuesta