Requsitos Ayuda Alquiler

T

Alguien sabe cuales son los requisitos que te piden a la hora de concederte la ayuda de 200€ para el alquiler de una casa? edad, salario, etc ...

Rebollo

he buscado en google tu titulo
http://www.albacity.org/telefonos-albacete/ayudas/ayudas-alquiler-jovenes.htm
eso si espero que vivas en albacete

3eat1e

Tienes por ahi el hilo ...

De todas maneras, vete directametne a la oficina de tu Comunidad Autonoma que gestione las ayudas y ahí directamente te dirán todo lo que tienes que aportar y la solicitud.

Ah, y procura llevarlo todo en la primera solicitud que presentes, porque si no se retrasará todo aún más.

tokeh

En serio, aún a riesgo de llevarme un punish...

Estos hilos me parecen una putísima mierda. Que OT no es Google joder, una cosa es preguntar algo y pedir opinión o puntos de vista que puedan resultarte de utilidad, y otra bien diferente venir aquí a que otros te hagan el trabajo porque a ti no te sale de los putos cojones hacerlo.

Ya está bien de devaluar estos lares con estos threads de mierda, así que antes que chapar este hilo deberían etiquetarlo con un [ALARM-FLAMES HERE] para que todos los putos usuarios de esta web te vertiesen mierda hasta la saciedad.

T

vaya #4 otro finde sin mojar?

No pretendo q hagan ningun trabajo por mi. Hoy es domingo y esta todo cerrado y si alguien la ha solicitado y conoce la informacion q pregunto no tiene q buscar nada en google para decirmelo.

Chico inteligente tu.

TazzMaTazz

Como te han dicho, en google encontrarás mucho más que aquí y además tienes un hilo sobre este tema. De todas formas no te hagas muchas ilusiones porque se están pagando alrededor del 15% de las solicitudes que hay tramitadas en toda España, es decir, que no lo cobra casi nadie. Y si según nuestro querido ZP no hay para pagar a los parados, menos aún para dar ayudas.

Bl3sS

yo la pedire en breve, te cuento lo que se:

la ayuda es de 210€/mes

los requisitos que te piden principalmente ademas del dni es una copia del contrato de alquiler que tiene que estar a tu nombre porsupuesto y que justifique que cobraras dinero en los proximos 6 meses o que has trabajado en la misma empresa sin parar en los ultimos 6 meses, es decir

trabajo en empresa A encuentro otro trabajo en empresa B pero pasa un dia desde que dejo una empresa y empiezo en la otra, pues ya no te vale, tienen que ser 6 meses seguidos

tokeh

#5 No me cuentes historias, no me interesan.

Si quieres saber algo busca por Internet. Google, al contrario de lo que piensas, también trabaja los domingos.

3eat1e

#7 ¿y el maximo y minimo de salario no lo dices? ¿Y los metros maximos de la vivienda tampoco? Porque son datos importantes, como que si compartes piso y el contrato de alquiler esta a nombre de varias personas esos 210€ se dividen entre el numero de arrendatarios y tu ves tu parte proporcional.

Ademas de eso, tienes derecho a la ayuda a partir del mismo momento, no en el que presentas la solicitud no, en el que presentas el "contrato de alquiler".

Seguimos sumando: La ayuda no te la concede el ministerio de vivienda, te la concede la oficina de vivienda de tu comunidad o el organo gestor que se ocupe de ella, y solo cuando se publica tu resolucion positiva es cuando entra el ministerio de la vivienda dando orden a tu banco para que cobres la ayuda.

Tambien tienes derecho a un aval de 600€ y una fianza de 150€, que se suman a la ayuda y cuyas casillas tienes que marcar en la solicitud. Dinero que luego, por supuesto, tienes que devolver.

Vamos, que entre pitos y flautas, los que pidais ahora la ayuda, con suerte la veis en 2011.

DeFiNiTioN

Yo voy a informarme sobre esto por que ya estudié otro cfgm en mi localidad y ahora no me quieren dar beca para este puesto que es otro cfgm y el piso no se paga solo xD.

Edit: no tengo ni 22 años, a joderse.

Soltrac

#9 Me extraña lo de 2011. Yo voy a independizarme en breves, tengo 26 años. Me estás diciendo q cuando empiecen a darme el dinero es posible q ya ni esté viviendo en el piso?

Pero al menos será retroactivo no? Es decir, un día me deberían pagar todo lo q me deben. Si no, me cago en ZP y en su puta madre xDDD.

Edit: Googleando he visto q la espera es de meses...pero a mi esto me toca la moral. Q se supone q pasa si yo dejo el piso antes de q me paguen? No tengo derecho a nada? :S XD

3eat1e

#11 Si.

Solicite la ayuda en Marzo/Abril del año pasado. A dia de hoy, aún no he visto un duro. Con una resolución positiva desde diciembre por cierto.

Y digo entre pitos y flautas, porque para cada cosa que te piden una vez presentada la solicitud que implique una modificacion, ya sea el numero de piso que lo has puesto mal (cambiar un 2º B por un 2º A), presentar el numero de catastro y añadirlo a la solicitud, ... van a tardar 3 meses en modificarlo.

Retroactivo es, pero desde el momento en que presentas el contrato de alquiler, como ya he dicho, cosa de la que nadie te va a avisar. Como dije, por lo que a mi me dijeron, era desde el momento en que presentas la solicitud y, segun palabras de la señorita de la CAM con la que hablé, "ya me pedirian el contrato de alquiler ellos mediante carta". Suerte que fui listo y me fui con el contrato de alquiler tras dos meses de espera, porque si no, en lugar de tener derecho a cobrarla desde julio (con contrato desde mayo, por cierto), vete a saber cuadno voy a cobrarla.

En el caso de tu Edit estoy yo. Se me acaba el contrato de alquiler el 1 de Mayo de este año, no sé si seguir o no, y aún no he visto un puto duro porque los de la CAM llevan para cambiarme un dato 3 meses teniendo la resolucion positiva ya y a la espera de una nueva.

Yo tengo claro lo que voy a hacer, mañana mismo voy a remitir una queja al defensor del pueblo sobre la gestion del a comunidad de madrid en las ayudas.

Usuarios habituales

  • 3eat1e
  • Soltrac
  • DeFiNiTioN
  • tokeh
  • Bl3sS
  • TangaMolon
  • Rebollo