El rescate a España a la vuelta de la esquina

Chichelo

David Escardó ?@david_ESCARDO
-¿Me pone 2kg de tomates y me enseña las tetas? -¿Perdón? -Es que me han dicho que ahora, con el rescate, hay más confianza en los mercados.

2
Isidrus

Rajoy no cambia su agenda por el posible rescate e irá a la Eurocopa
El presidente del Gobierno español no modificará su agenda oficial, a pesar de la incertidumbre que ha generado el probable rescate financiero a España, y asistirá mañana domingo al partido España-Italia de la Eurocopa en Polonia.

Di que si Rajoy, La Roja es mas importante que todo lo demás!!

http://www.eleconomista.es/economia/cronicas/2985/06/12/Espaa-cuenta-atrs-para-el-rescate.html

9 1 respuesta
S

#242

Madre mía del amor hermoso....

-tarkens-

Madre mia...xD

Bueno entonces es que no nos rescatan, eh o no?

1 respuesta
Evilblade

A ver si acaba la reunión y dicen algo que se sepa cierto. Por que leer twitter ahora mismo es ganas de ponerse de mala ostia con tanto subnormal.

Dforty

Increible la prensa internacional, e increible tambien rajoy!

'La cultura de la avaricia, amiguismo e intervención política de las cajas de ahorros españolas' The guardian

#349 --> #250 Gracias. se me olvidó

1 1 respuesta
Isidrus

#244 O igual es que han dicho que nos rescatan solo si La Roja gana la Eurocopa y Rajoy va a ir a animarles con todas sus fuerzas xD

1 respuesta
wizar5

#247 o al reves, q les regalemos la eurocopa a los alemanes xd

1
H

#246

Link?

1 respuesta
Chichelo

Guardian http://www.guardian.co.uk/world/2012/jun/08/spain-savings-banks-corruption

1 respuesta
Evilblade

Un artículo explicativo para profanos de la situación y consecuencias.

¿Cómo afectará a los ciudadanos?
Según los expertos, habrá una percepción a corto y a largo plazo. A corto plazo, el crédito aumentará para empresas y familias, debido a la inyección de capital en las entidades. A pesar de eso, a largo plazo la percepción dependerá de las condiciones impuestas por Bruselas.

Al no ser un rescate al conjunto del país y ser solamente una inyección a la banca, se podrían evitar ajustes que se han dado en países como Irlanda o Grecia: subidas del IVA, recortes en los sueldos públicos y en el desempleo...

¿A cuánto ascendería el rescate?
No hay cifras claras. Desde los 37.000 millones de euros de los que habló el FMI hasta los 100.000 cifrados, primero, por el PP Europeo y después por medios internacionales como el Wall Street Journal, no habrá cifra oficial hasta que el Eurogrupo se pronuncie.

¿Qué diferencia hay entre un rescate a la banca y un rescate al país?
Grecia, Irlanda y Portugal son los únicos tres países europeos que han sido rescatados por la UE desde que comenzó la crisis. La sombra de la suspensión de pagos llegó tras años de una dudosa gestión pública, en la que se maquilló el nivel de deuda del país. El rescate se produjo en estos países una vez que la UE confirmó que el nivel de endeudamiento y el déficit estaban sobredimensionados.

La diferencia entre uno y otro procedimiento es que, en el rescate al conjunto del país, la inyección de capital se realiza directamente en las arcas del Estado, mientras que en el rescate a la banca, va a las entidades que necesitan ayuda. En el rescate a la banca, el Gobierno simplemente canaliza la ayuda.

¿Quién recibirá la ayuda?
Según el FMI, el núcleo del sistema financiero español es solvente y se encuentra en "buena forma". Bancos como el BBVA o el Santander "soportarían incluso circunstancias económicas peores que las actuales" con sus recursos.

En cambio, las entidades que necesitan la ayuda, la recibirán a través de préstamos. Lo que no se ha confirmado es si el Estado funcionará como avalista final de esos préstamos o no.

¿Quién lo financiaría?
El dinero sale del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), y su origen procede de los países miembros. Este fondo permite solicitar fondos directamente para los bancos.

A pesar de eso, aún no se ha cerrado el debate sobre el camino que seguiría esta financiación, ya que el gobierno de Rajoy se ha resistido a retratarse como un país rescatado pidiendo la ayuda directamente y recibiendo la inyección de liquidez para luego inyectarla en las entidades.

De Antena3

1
McDyron

#249 http://m.guardian.co.uk/world/2012/jun/08/spain-savings-banks-corruption?cat=world&type=article

ya desde el exterior nos tienen que decir que ok rescatan alos bancos pero que lo de sueldos y comisiones millonarias a los directivos nanai. nos lo tienen que decir del exterior y todo xD

1
Kaiserlau

Lo que no se ha confirmado es si el Estado funcionará como avalista final de esos préstamos o no.

Aqui es precisamente donde esta el detonador

D

No tengo claro si rescatan solo a la banca o a Estado en sí, lo que si sé es que me va tocar pagarlo y por ahí no paso.

2 respuestas
Evilblade

ULTIMA HORA: 19:30 De Guindos en Directo.

Yo creo que va a decir que aquí no se hace nada hasta q no se sepan los informes de las auditorías. Y por Dios espero no equivocarme.

B

#254 lo siento macho pero es lo que tendremos que hacer... y si tú tienes suerte y no estás atrapado como yo en este país... si te piras, igual hasta no pagas nada!

CatPilo

#254 si se hace en forma de préstamo a los bancos no tendremos por qué pagar nada más de lo que ya estamos pagando

1 respuesta
JMBaDBoY

¿Qué serían, 100.000 millones de rescate?

McDyron

han censurado #rescate en twitter

LoMarraco

Se hablan de 40.000M y he oído hasta 80.000M

jmdw12

La iglesia de al lado de casa esta a todo trapo. Por quien doblan las campanas?

1 respuesta
g-sus

#257 Si.... eso es seguro... lo van a pagar los bancos... no el ciudadano de a pie... Por cierto te envió un vídeo de mi colega y yo bailando.

http://ahhhhh.funnypart.com/

atom

#261 Por el cuerpo de Cristo, es el Corpus Christi.

1
Ruekov

Hagamos apuestas para el eufemismo del rescate: "una liberación de la carga fiscal del saneamiento bancario". Por ejemplo.

1 respuesta
keiruga

#264 Una consecuencia de la nefasta gestion de ZP.

fylloa

ala ya estamos rescatados http://elpais.com/

1 respuesta
SirPsycoSexy

¿Darán el directo por tv? ¿qué canal?

1 respuesta
LoMarraco

Ajuste temporal reembolsable

Ruekov

#266 ¡A celebrarlo con un botellón!

JMBaDBoY

El Mundo: <i>El Eurogrupo acuerda un rescate a la banca de España de hasta 100.000 millones sin imponer condiciones en la política económica</i>