Residencias Públicas - Familiar en la calle

-

Saludos MV users:

El tema es el siguiente. Hace una semana ingresaron a un familiar en un hospital para tratarle una enfermedad de riñón. Dicho familiar es soltero y vive de la pensión que tiene ( unos 500€ más o menos ) y vive en una habitación alquilada que le sale por 300€/mes. El tema es que la mujer que le ha alquilado el piso a dicho familiar, se va de vacaciones y hoy hemos ido al bar donde trabaja a pedirle la llave para que luego el familiar cuando salga del hospital vaya a dormir a esa habitación como de costumbre.

Cuál ha sido nuestra sorpresa que la mujer ha dicho que ya no quiere a ese cerdo más en la habitación que ella tiene, que lo deja hecho una mierda, que es un guarro y encima ya anda entre hospitales, por lo que le causaría más problemas de los que ya tiene ella ( ella se encarga de limpiar su habitación, planchar y lavar su ropa ).

El tema es que ha dicho que vayamos el próximo día a coger todos sus bártulos para cerrar la habitación ya por completo, por que no le quiere más ahí por los motivos comentados arriba.

El problema viene ahora... Qué hacer con ese familiar cuando le den el alta? Ni nosotros ni ningún familiar cercano le podemos alojar en ninguna casa. Hemos pensado en meterle en una residencia de ancianos pública aquí en Bilbao pero no sé los requisitos que piden para meter a un familiar en una residencia.

Otra opción sería buscarle una nueva habitación de acuerdo a su pensión, pero eso es casi imposible debido a que con la edad que tiene, poca gente le querría.

Mañana iremos a hablar con una asistenta social haber que nos dice. Algún consejo?

HIMOTEN

me da que vas a tener nuevo compi de cuarto :D

PeTu

#2 a mi me da que le van a quitar el cuarto y va a dormir en el sofa

Danrex

Ahí hay cuánto menos un contrato verbal con la mujer esa eh... no puede ponerlo en la calle de un día para otro...

-

#4 Las palabras quién se las lleva...? :D

Esa mujer está en situación irregular trabajando en un bar y alquilando habitaciones, no hay ningún documento ni nada firmado. Así que nada de juicios y de abogados xd

D

Pues hace poco oi que tenian suficiente espacios tanto las residencias publicas como privadas.
Aun asi los muy cabrones de BBK desalojaron la residencai de San Igancio-Sarriko(mi barrio), todos sabemos porque es, no me fiaria ni un pelo de ellos ya.

NocAB

#5 Seguro que se puede demostrar de alguna forma que ha estado viviendo en esas casa y con eso tendría que ser suficiente para que no le puedan echar de un día para otro.

-

#5 Con eso sólo alargaríamos 15 días lo inevitable. Dudo que en 15 días consigamos plaza para él, sobretodo en una residencia pública debido a la gran demanda a la que están sometidas.

El único familiar directo que yo tenga constancia que sigue vivo, es su hermano de 88 años. Él vive en su casa con su mujer de 94 con Alzheimer. y ambos están siendo cuidados por su hija, mientras ésta trabaja de enfermera y es soltera. ¿Cargaríamos un "muerto" más a ésta mujer?

Bastante tiene ella con llevar el trabajo y cuidar a 2 personas mayores como para meterle a un tío que no se ha preocupado nunca por labrarse un futuro, ha sido un vividor que se ha gastado todo el dinero en P_T_S y en vivir la vida.

Ahora con 76 años, por no haber querido estudiar ni trabajar, se vé a un paso de ser un mendigo más de las calles Bilbainas, comiendo en Cáritas y durmiendo en La Cruz Roja o a saber en dónde.

P.D: Este tipo de experiencias en carne propia, me animan a valorar los estudios y me motivan a sacarme la Licenciatura en informática que me quiero sacar, espero que os valga de ejemplo >_>

KONRA

#8 a esa edad y putero, tiene que tener el carne del pnv de putero, dirijase al batzoki o putetxe mas cercano y solicite ayuda!

fuera coñas, mala pinta tiene, la asistenta social quiza os diga que podeis hacer, pero me imagino que una residencia o otra alquiler de habitacion cutre es la unica solucion. Suerte.

PeLoTaSo

#8 Hombre tampoco hay que dar por hecho que no tener estudios es igual a mendigar. Si el hombre está así es porque se lo ha buscado, independientemente de los estudios que tenga. De todas formas tampoco creo que sea lo más correcto dejarlo tirado en la calle, la familía debería hacerse cargo de él aunque sea por simple humanidad, no me trago la excusa de que "nadie puede hacerse cargo de él", ya lo dice el anuncio "donde caben dos, caben tres".

B
Soltrac

Esto es sencillo. No podeis meterlo en vuestra casa porque NO quereis. Es normal eh? Si dices q no ha hecho nada en su vida, menos habrá hecho por vosotros, por lo q yo, simplemente, ni me preocuparía.

LaChilvy

Si tanto te preocupa mételo en tu casa, no me creo que no haya sitio para una persona más.

MutenRoshi

"Ni nosotros ni ningún familiar cercano le podemos alojar en ninguna casa"

jajaja, que listos sois todos, pues a la puta calle a pedir, pues.

#8 La licenciatura en informatica es lo que te llevara a pedir en la calle algun dia...

Islander

#14 > #8

jajaj que es 1 cerdo!

Hardy

Visto lo visto lo mejor es que vayáis mirando residencias por la zona.

Sinso

Al pedir una plaza para una residencia publica, un asistente social redactara un informe sobre las condiciones de vida de la persona, nivel de ingresos, familia, etc etc etc. Luego es parecido a unas oposiciones, si no te puedes buscar un enchufe para entrar a dedo, a esperar a que te llegue con la puntuacion resultante del informe del asistente.

Por como defines la situacion de ese hombre, aparentemente su ingreso deberia ser prioritario, pero no hay que fiarse, una tia abuela mia que ya murio, viviendo en condiciones bastante pobres tuvo que pagarse casi dos años una residencia privada hasta que la dieron plaza en una publica.

B
B

Si el tío es un puto cerdo normal que lo eche a la puta calle.

michi

espero que cuando sea viejo no me toque una familia como la de #1, menudos escurrebultos xd

DjinnSade

"Esa mujer está en situación irregular trabajando en un bar y alquilando habitaciones"

Si irregular es ilegal, amenaza con denunciarla.

Y si no se atiene a lo que dices, hazlo.

_

Hazlo blackgun, hazlo !

Usuarios habituales