Responsabilidad penal/moral por la gestión del coronavirus

Don_Verde

#90

#89Don_Verde:

¿Y en que momento le he quitado responsabilidades al gobierno de España?

Vuelve a leer mis mensajes.

1 respuesta
Jomones

Nunca mais, no a la guerra, es una gripe.

TrumpWon

#91 PEro si no te echo en cara nada doy mi opinión complementaria

Madre mía que estáis siempre a la defensiva xD

Don_Verde
#86TrumpWon:

Pero si es que es el gobierno el que tiene el poder de ordenar a las comunidades autónomas, no puede ser que el gobierno se lave las manos y que cada cuál haga lo que quiera como si esto no fuera un país

Básicamente, entiendo que aquí indicas que mi análisis u opinión es errónea por no criticar al gobierno (cuando si lo he hecho) en vez de a las comunidades autónomas. Y yo vengo a decir que me importa un bledo el orden en la jerarquía, pues desde el Ministerio de Sanidad hasta los ayuntamientos, pasando por las organizaciones políticas, todos, han cometido errores mayúsculos en la gestión de la pandemia. Y luego que cada cual asuma sus responsabilidades en función de su nivel de responsabilidad, obviamente.

Y no soy un plural.

gebimelo

It's just a flu bro

poisoneftis

#85 ojalá... sería el karma en todo su esplendor

allmy

Independientemente del color del gobierno:

  1. Han reaccionado tarde. No reaccionar cuando hay miles de caso en China puede tener un pase. No reaccionar cuando hay 2000 casos en Italia, no. Por dios, si las empresas ya estaban mandando a sus trabajadores a casa a teletrabajar, italia medio chapada, y todavía decían que "just a flu".
  2. Han puesto la vida y la salud de las personas a merced del interés político, por ejemplo, manteniendo y arengando el 8M.
  3. Ha faltado previsión en general ante un tema así (esto como país, no necesariamente culpa del gobierno actual). Quiero decir, hay un virus muy contagioso que causa 50.000 casos de neumonía en China. Compra putos respiradores, mascarillas, y trajes.
  4. Han ocultado información en general, y la han sacado como han querido.
  5. Están cerrando los ojos, y no han querido testear a la gente de manera masiva. En su lugar, han mantenido durante semanas haciendo tests solo a quien tenía historial de viajes, cuando era más que puto evidente, que había contagios locales. Huir de la realidad no hace que esta se extinga.
  6. Se han andado con medias tintas, mostrando falta absoluta de liderazgo y mando. Si en lugar de ir con medias tintas, coges y chapas fronteras con los países con más de 1000 casos, no estaríamos así.

Puesto que esta no es una cagada random, si no que afecta a la salud y la vida de la gente. Y que sobre todo, no solo ha sido mala gestión, porque todo el mundo se equivoca, si no que han ignorado el problema por intereses políticos, me bastan argumentos para pedir que no solo meta en la cárcel a todo el gobierno, si no que ejecute al consejo de ministros en su conjunto. Apretaría el gatillo yo mismo.

10 3 respuestas
M

#97 Y recuerda a las 20:52 Madrid aun no esta confinada.

Por cierto, hay mas contagiados aquí en Valencia tengo a una compañera que tiene 41,5 de fiebre, le han dicho si fue a un país de riesgo o contacto con alguien de una zona de peligro. Le ha dicho que no, le ha preguntado la edad (25) y si sufre patologías ... le han soltado Paracetamol y cuarentena.

¿Como contamos entonces los contagios? Es todo un paripe muy grande lo de esta gestión en este país.

1 respuesta
allmy

Es que además, le están echando la culpa a otros. Es demencial.

2
B

#97 Tarde? Realmente todavía no han reaccionado eh? XD

O llamas reaccionar a salir dos días en la tele mandando mensajes de autoayuda y sin saber contestar ni sí ni no a ninguna pregunta....

1
Belerum

¿Se le pidio al PSOE responsabimidad ante la deficiente, o inexistente, gestion de la crisis financiera? ¿Tu te crees que ahora se lo van a pedir a estos con la crisis sanitaria? Pues eso.

Pd: habra gente que siga votando al PSOE. Y a todo esto, siempre que desgobiernan siempre semonta.

1 1 respuesta
wokey

#11 Hace años, leyendo o escuchando a Roberto Saviano hablar sobre por qué España es el país perfecto para el tráfico de drogas, dijo que se debía a la falta de una mafia española que pusiese trabas a las mafias exteriores. Desde entonces pienso -y cada día tengo más claro- que la mafia española desde la transición ha sido y seguirá siendo el establecimiento político. Da igual quién viva en la Moncloa, la estructura que se esconde detrás de la cara de turno es permanente. Y llevan décadas repartiéndose la tarta. Su mayor logro es el de hacer que no se les note.

Pero lo mismo es una paranoia mía, quién sabe.

2 1 respuesta
B
#101Belerum:

Y a todo esto, siempre que desgobiernan siempre semonta.

esta bien que hagais estos comentarios para ir sabiendo el nivel de cada uno

1 respuesta
JuStY

.

s0ny

#102 Sí señor.

Jamás nos libraremos de este partido de tenis corrupto donde, cuando cambia el ganador, está atado por todo lo que llevan detrás escondido.

Mírese el 11M. Jamás sabremos qué pasó en verdad porque tanto unos como otros tienen que callarse como putas. Qué puto asco.

1 2 respuestas
B

#105 Yo lo sé

Pero no quiero desviar el hilo

B

#97 Y además con una actitud condescendiente y paternalista hacia quien daba la voz de alarma. El problema de la ignorancia siempre es el mismo; que lo pagan los demás.

1 respuesta
B
#107n3ptun3r:

El problema de la ignorancia siempre es el mismo; que lo pagan los demás.

Mosquis, como las paguitas podemitas

allmy

#105 ¿Qué partido de tenis corrupto?

  • El PSOE negó la crisis económica de 2008 DURANTE CASI UN AÑO. Y no actuó, gran parte del desastre económico fue consecuencia de no actuar de manera temprana.
  • El PSOE ha negado esta crisis sanitaria, y no está haciendo absolutamente nada. Está siendo negligente y criminal por no actuar y moverse por intereses políticos. Es lo mismo negar una situación que no encaja en sus planes.

Por eso es imperativo que no pongáis a psicópatas como Sanchez al frente de un país. Porque ha decidido conscientemente que los beneficios políticos del 8M eran mayores que la importancia de las posibles víctimas de no controlarlo a tiempo.

Por dios, votad al PCEr, pero no volváis a votar a un psicópata así. No es un tema de ideología, es un tema de responsabilidad y de moral.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

Nadie tiene el 100% de culpa casi nunca. Pero en este caso concreto, el gobierno tiene mucha parte de culpa. Y no por ignorancia o equivocación, que dices bueno vale, sino por electoralismo e irresponsabilidad

1 1 respuesta
B

#109 El PSOE niega hasta el GAL xD

Akiramaster

Sabéis que vais a comeros un carajo.

Gracias por votar.

1
B

#103 Pues al menos sabe ortografía. 🙄

1 respuesta
allmy

#110 Es que no se les reclama por tener la culpa, se les reclama por (1) no actuar por motivos políticos, (2) negar una situación evidente por motivos políticos, (3) anteponer la manifestación feminista, a la vida y la salud de la gente.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#114 Cuando me refiero en este caso a 'culpa' no me refiero a que hayan ido repartiendo virus a la gente cual camello de barrio. Si no a la responsabilidad. Quizá he escogido mal las palabras

guillauME

#98 ¿41ºC de fiebre? ¿Qué coño hace en casa? Sabes que se puede morir como no le baje la fiebre ¿Verdad? Eso es una EMERGENCIA

1
B

#113 Cuando se recurre a este tipo de tonterías, está todo dicho. A ver si te crees que me voy a poner a a colocar tildes y mayúsculas en el móvil. Pero vamos, que las discusiones pueriles de este tipo te las dejo todas a ti, que te manejarás mejor. Siento que la tengas tan adentrísimo.

B

No es momento, ahora no, pero cuando pase esta crisis va a persistir la económica, y a pesar del probable rebote, va a haber consecuencias...

Vamos, es pronto para ver un cabreo de verdad, pero se están alineando los planetas para que el PSOE se tenga que disolver, y podemos igual.

1 5 respuestas
TrumpWon

#118 Consecuencias.... Con erótico resultado ?

Eso de responsabilidades en España lo quiero ver yo, a ver si llego...

1 respuesta
sephirox

#118 Muchas mentes van a cambiar.

1

Usuarios habituales