La revisión de la condena a Miguel Hernández

preguntitas

Parece que la ley de memoria histórica no es suficiente para los familiares del poeta oriolano mas universal, y han llevado al tribunal supremo un recurso para la nulidad de su sentencia de muerte, la cual pretenden conseguir pase lo que pase.

Se que esto es otro post rojos vs fachas, pero es que no entiendo a donde se quiere llegar. Cuando se dejará de remover la mierda y mirar hacia delante; pensar un poco menos en el pasado y un poco mas en el futuro, por el bien de España. Vamos, como eramos pocos...

Si se va demasiado de las manos, que lo chapen los moderadores.

¿que opinais?

Fuente

[FEDA] pd: a la de la izquierda de la foto, melafo [/FEDA]

1
1 comentario moderado
Soltrac

No se q opinar. Por un lado tienen todo el derecho del mundo. Que no me jodan, si se pasan los del corazón todo el puto día en los tribunales con juicios por calumnias y demás, por que coño no puede usar esta familia tb la justicia.

Por otra parte...la justicia es lenta de por sí y estas cosillas no hacen más que enlentecerla.

Ni que decir tiene q para mi esto no tiene nada q ver con problemas de franquismo ni polladas así. Si en vez de Franco hubiera sido rita la cantaora pensaría lo mismo.

Tukaram-Man

Opino que en un sistema judicial como este, ultra-saturado y con caracter de sistema universal para la resolucion de "problemas" entre particulares (vamos, que ultimamente cualquier par de imbeciles se demandan como quien va al medico por un catarro), este tipo de cosas sobran.

Ademas esto huele a cizaña, la idea me pareceria noble en otras circunstancias, pero ahora no esta el horno para bollos.

No sabeis lo frustrante que resulta como estudiante de derecho intentar buscar una sentencia o jurisprudencia de un litigio ya no digo estandar, sino logica e interesante, la mayoria son autenticas gilipuertadas, mafias, pataletas, o cosas como la que describe #1.

No voy a ponerme a teorizar ahora, pero si de mi dependiera, no se estimarian ni la mitad de las demandas y procesos que se abren en este pais.

La justicia NO se debe usar a la ligera ni frivolamente.

Y #2 , si Franco estuviera vivo, no existiria mediavida probablemente. Claro que asi no tendriamos Trolls como tu, no hay mal que por bien no venga.

1
C

#1 que cojones pretenden conseguir con esa nulidad?

1 respuesta
Kenderr

Una tonteria, esto tendria sentido si nadie conociese la verdad.

preguntitas

#5, que no aparezca en la historia como un delincuente/traidor/... vamos que quieren que sea un mártiR

Ojo, que no digo que no lo sea.

2 respuestas
C

#7 y si yo quiero salir en los libros de historia como un semidios de a pie, en que juzgado tengo que pedirlo?
dios es que no creo que nadie considere a miguel hernandez un delincuente joder

1 respuesta
preguntitas

#8, en el supremo, para que cree jurisprudencia, creo.

1 respuesta
C

#9 MV estará encantada de tener un semidios en su pagina, ir preparando el titulo.
Espero que esta gente algún dia se de cuenta de la tontería que hicieron

JJelCapo

todo lo que sea memoria histórica pasa a ser directamente remover mierda según parece.
la familia de un preso inocente quiere que desaparezca de su historial un delito. injustamente pagó con su vida, no reo que un poco de justicia sea malo.

Tukaram-Man

No os equivoqueis. La idea no es en absoluto desdeñable para la justicia. Si mi padre, mi abuelo , anonimo o no, hubiera sido condenado a muerte hace 50, 100, 150 años por unas leyes manifiesta y flagrantemente injustas, un proceso erroneo/preparado, y tal cosa se demuestra estoy en mi total derecho de pedir la anulacion de la condena para conseguir la limpieza del nombre de mi padre, un delincuente a ojos del estado.

Lo que pasa es que a dia de hoy todos sabemos en que situacion esta el pais, la justicia, y lo que buscan ciertos sectores ociosos para ocupar portadas o tener de que presumir en sus circulos sociales.

2 respuestas
Elorita

#7 Ahora mismo Hernández ya es recordado como un mártir. Además de como un grande y un intelectual con un par de cojones bien puestos :3

Soy historiadora y de izquierdas, y me molesta que la gente quiera cambiar el pasado, sean fachas, rojos o saltamontes. Las cosas sucedieron tal como lo hicieron, y la memoria histórica ahí está, creo que no tiene lógica que venga un juez ahora a cambiar lo que pasó.

#12 Si tu padre hubiese sido condenado lo habría estado bajo un estado que no es el que tenemos ahora, cambiar lo que pasó es absurdo.
Yo también tengo a un abuelo que estuvo encerrado por traidor, FUE un traidor en la época, no AHORA. Y que en la época fuese un traidor no es más que un reflejo de lo que pasó España en ese momento.

1 1 respuesta
Kenderr

#12 El mio lo fue y no voy a ganar nada con ese proceso, ni recuperare a mi abuelo ni nada.

preguntitas

Yo desde la mayor de las ignorancias, creo que fue sentenciado dada la jurisprudencia que habia, por lo tanto, si alguien que fuera condenado por un codigo anterior al actual, en el que hipoteticamente ya no aparece un delito, ¿se podria recurrir?

Tukaram-Man

#13 Segun tu teoria Luke Skywalker deberia pudrirse en alguna carcel de Tatooine tras derrocar al Imperio j3.

Ahora en serio.

Señorita pollo, tu vinculas y te subyugas a creer que el estado de traidor/delincuente lo otorga y tiene legitimacion para hacerlo el poder estatal instaurado, sea cual sea su origen. Pero yo me niego a ello, y si tu crees que Franco, Stalin, o maria santisima era NADIE para llamar a mi padre TRAIDOR, si supuestamente luchaba por la libertad y esas cosas, estas MUY equivocada. Tal vez tu lo aceptes, yo no.

Y Kenderr, no, no recuperaras a tu abuelo, pero si puedes recuperar un pedazo de su honor en la historia, que al menos, es algo que yo si valoro.

1 2 respuestas
Kenderr

#16 No, su honor nunca fue tocado, eso no se lo quitan ellos. Pero creo que hay mejores formas, como es la historia y mostrando lo que paso realmente.

Si tuvieramos que revisar cada condena mal iriamos.

Vonius

Hay que remover la mierda para dejar algunas cosas claras: hubo un estado democrático y un golpe de Estado lo tumbó y creo una dictadura de 40 años con su censura y represión.

Vale, ahora estamos en crisis y podreis decir que no hay que gastarse dinero en estol. Es discutible pero las razones se comprenden.

Eso sí, una vez vuelta la bonanza económica habría que repasar la represión franquista.

Un saludo

1 respuesta
Elorita

#16 Uhm señor alquimista de hierro, en ningún momento he apoyado o he pensado que Franco, Stalin o la madre María tengan potestad o derecho a llamar a M.H., a mi abuelo a todos esos millones de personas traidores.
Simplemente digo que a M.H. se le llamó traidor en un contexto diferente al de ahora, se le llamó traidor simplemente por defender la libertad, en unos tiempos en los que no podías salir de casa sin tu marido por la noche sin que te mirasen mal. En una dictadura vaya.
Y yo por eso me siento orgullosa de que mi abuelo fuese un traidor en ESE CONTEXTO, porque él fue otro defensor de la libre expresión.

PD: Soy historiadora, tiendo a pensar diferente supongo xD

ZippoLighter

Pfffff otra vez desenterrando mierda? No se cansan? Siempre que sale algo así lo único que me parece es que los unos quieren renovar su odio contra los otros, y me da igual quienes sean los unos y quienes sean los otros.

preguntitas

que conste que no defiendo la dictadura, pero los que hablais de la democracia actual... yo me rio cuando veo la ley sinde(un organo "sabio" totalmente parcial, hace de juez y verdugo), la actual censura de los medios de comunicacion(y por si algo se escapa, el nuevo organo anti-crispacion que nos viene), el cachondeo de separacion de los poderes publicos, los privilegios e impunidad de la casta... ¡tampoco es que sea una utopía vaya!.

Eso sí, no viví la dictadura, y posiblemente si la hubiera vivido no pensaría igual, pero el libertinaje al que vamos no me parece lo mejor.

eagLe__

#18 te recuerdo quienes fueron los primeros en crear "problemas" en la república? vamos, el golpe militar fue después de que la izquierda se revolucionase ella sola al ver que la derecha llegaba al poder con los votos, y eso no le gustaba a la izquierda, si vais a remover mierda almenos que sea con fundamento -_-

1 respuesta
Kenderr

#22 Lo mismo digo, antes de hablar informate ¿O no sabes nada de Sanjurjo?

eagLe__

Si, un gran fail.

Usuarios habituales

• eagLe__
  • Kenderr
  • preguntitas
  • Elorita
  • Tukaram-Man
  • Carpeto
  • -Joan-