En el ultimo numero de la revista satirica el jueves arrementen contra una serie de simbolos que denominan facistas o sinonimo de la españa mas rancia y añeja, entre ellos salen el concepto de patria unida y la banderita de españa
¿Que opina Mv sobre esto?
Tan simple que se estan metiendo con el fachilla prototipo que lleva la bandera de España hasta en la goma del calzoncillo y que no lo sacas de los cuatro tópicos rancios de Es-paña!
P.d:: ahora me lloverá mierda de gente que lleva la bandera de España en una prenda random y que se toma esto como un insulto personal.
Me parece un poco nauseabundo que intenten minimamente inocular la imagen de esperanza aguirre copulando en mi cabeza.
Que el humor está bien, pero hay unos límites.
yo no tengo ninguna prenda con la bandera de españa ,cuando era adolescente veia pijo/facha llevar la pulsera con la bandera pero creo que eso es una actitud adolescente y me parece bastante infantil criticarla y un esfuerzo por su parte por mantener esa idea viva , cuando es algo que no creo que sea positiva
Yo fui bastantes años lector asiduo, teniendo en cuenta que tengo 26, pero hoy por hoy la revista me parece infumable.
Más o menos desde la movida que se fue Monteys y alguno más.
Mira que desde que se autocensuraron y se les fue media plantilla el Jueves da bastante pena, pero con esta portada la han clavado.
La pulsera del engendro jajaja Os tienen calados.
#14 En el movimiento cat hay mucha exhibicion de banderas y el simbolo se tiene bastante presente en todas partes , por querer ser un nuevo estado significa algo distinto?El sentimiento que despiertan va a variar respecto a ti o a mi?
Ojo que ya se que la bandera es un simbolo y podria ser un elefante saltando a la comba,yo me refiero a que diferencia que una persona lleve una bandera de españa en una pulsera y otro lleve otra bandera de otra nacion (o supuesta nacion) en una cartera,camiseta , parche, pin etcetc
A ver lo que tardan en cambiarse el nombre a "El Podemita" por lo menos que vayan de cara también con el nombre.
#15 Bueno, es la diferencia entre ser un País oprimido o un Estado opresor.
En Catalunya mucha gente de izquierdas, incluso de izquierda radical son tremendamente nacionalistas. De hecho el movimiento independentista hasta no hace muchos años era coto prácticamente exclusivo de la izquierda.
Aquí mucha gente de izquierdas lleva orgullosa la bandera catalana o la estelada hasta en la sopa, yo no haría tal cutrez y siendo de derechas podría hacerlo con mayor orgullo, pero siendo mucho menos cutre que los que llevan la bandera española por España no deja de serlo alcanzando cotas de ridiculez mayores como las VansCat y demás merchandising indepe.
#18 Lo de ser un estado oprimido/opresor se deja para otros hilos porque no es el motivo de debate aqui ya que al ser un tema que crearia tantisima polemica el hilo acabaria totalmente descarrilado
#18Sabrewulf:los que llevan la bandera española por España no deja de serlo alcanzando cotas de ridiculez mayores como las VansCat y demás merchandising indepe.
Esto es lo que me parece triste ,la ya tan por algunos implementada idea de que portar el simbolo nacional por representar a nuestro pais ya es equiparable al nivel de ridiculez mayor
La izquierda ha cogido como seña el repartir palos la identidad nacional y vincular a la derecha la el sentido patriota pero si estas contra españa da igual tu ideologia politica
Es todo un sinsentido
#20 Pero es que si España fuera un país oprimido la izquierda se apoderaría de esos símbolos, o como mínimo los luciría sin vergüenza.
Actualmente en España los símbolos nacionales representan no solo la propia identidad nacional, también muchas otras cosas que no son compartidas por la izquierda.
Ahora mismo muchos izquierdosos lucen banderas republicanas, si España fuera una república sería la derecha quien se apropiaría de ese símbolo. En Cataluña eso no es así pues la simbología nacional lleva implícita una protesta del statu quo y una reivindicación de cambio. De conseguir la independencia estoy seguro que la izquierda dejaría de lucir Estelades.
#18 En realidad es la diferencia entre tener instaurado el pensamiento único en las instituciones o no.
Si vendes como libertad que las instituciones catalanas sean monopensantes, entonces felicidades, tu también lo eres. (y vamos, ya lo sabemos por aquí).
Pd: puedes ahorrarte llamarme español o salirme con que soy necionalista o que no conozco Cataluña xd
#22 Pues yo no creo que se deba a eso, durante el Franquismo la Senyera era símbolo de libertad, ahora lo es la Estelada, pero no una libertad del obrero contra el patrón sino de un pueblo frente a un Estado. Por eso en Cataluña los símbolos nacionales son transversales tanto de derechas como de izquierdas.
En España los símbolos nacionales se relacionan con el poder y por eso es la derecha quien se apropia de ellos mientras la izquierda los menosprecia.
Y no se por qué hablas de las instituciones cuando estamos hablando de la gente, no hemos entrado en el debate sobre como las instituciones lucen o promocionan dichos símbolos.
#21 Dudo mucho que la izquierda de un pais necesite sentirse oprimida para sentirse orgullosa de su tierra , del mismo modo dudo que el concepto de españa signifique algo que sea contrario al desfasado concepto de izquierda/derecha
Del mismo modo creo que esto es algo que va mas alla del binomio españa/cataluña asi que te pediria por favor que cesaramos de incluirlo en el debate
#12 Comparto 100% tu comentario.
Todos sabemos que manera de pensar suelen tener los de las banderitas en la muñeca. Y lo de patria unida es una clara alusión al "una, grande y libre" que algunos añoran y otros han heredado.
Además que es una crítica en base a estereotipos, tampoco hay que tomárselo literalmente.
#25 estoy seguro que muchos españoles de izquierdas se sienten orgullosos de su país y son patriotas, pero no lucirían esos símbolos porqué representan una ideología que no comparten.