Revueltas Mundo Árabe 2012 (Libia, Bahrein...)

XaPu69

#1110 Claro, Gadaffi sin aviación, sin armada, sin poder importar armas, sin financiación (hoy italia ha congelado bienes de Gadafi por 7.000 M€) y con ataques dia y noche de los aliados va a suponer una guerra larga... si... larguísima. Por eso los rebeldes hoy mismo casi toman Brega de lo que han avanzado desde Bengasi.

Igual te crees que 110 misiles Tomahawk impactando contra un pais es una broma

Anubis_1

Esta guerra va a durar lo que la OTAN quiere que dure, ni más ni menos.

1
H

No, lo que digo es que están en medio de una guerra civil, que Gadaffi promete todo a los mercenarios, profesionales, que contrata y a estas alturas o te metes casa por casa o la guerra civil va a tardar la reostia.

Porque a estas alturas qué pretendes que haga Gadaffi que controla la mitad del país? Irse? rendirse? Decir "he reflexionado, la democracia mola"?

A estas alturas a él le da igual sacrificar 1000 que 10.000 hombres. Los bombardeos estratégicos en las guerras modernas no valen para nada. Eso ya lleva siendo desde mucho tiempo. Y en Irak la prueba más reciente.

3 respuestas
for1z

#1109 /facepalm

El PP ha dado el visto bueno a la intervención. Lo digo para que cada 5 minutos dejen de venir elementos diciendo lo mismo.

1 respuesta
Anubis_1

Si alguien me puede responder a #1101 lo agradecería.

2 respuestas
XaPu69

#1113 Pero si tu mismo te estas contestando.

Gadaffi ahora con lo que cuenta es con mercenarios y leales a los que compra con dinero. Y tienes razon, les promete el oro y el moro (nunca mejor dicho). Y los mercenarios se lo creían cuando les pagaban 200$ al dia por ir con AK's asesinando civiles con el respaldo de los bombardeos y los tanques y sin nadie que les hiciera frente salvo cuatro desorganizaos.

Ahora ya que están viendo que en un solo dia los aliados les han masacrado han huido en desbandada, pero literalmente. Las deserciones están siendo épicas, mira las noticias.

Esto no es una guerra civil. No cuando una de las partes apenas tiene apoyo popular y compra el ejército con dinero.

Y esto no es Irak, nadie va a entrar por tierra me juego mi mano derecha.

#1115 No hay 4 paises de la OTAN que se han abstenido. Querrás decir de la ONU.

Todos los del consejo votaron a favor excepto Alemania, China, Rusia, Brasil e India que se abstuvieron

1 respuesta
for1z

#1115 Alemania, China, Rusia, Brasil.

Anubis_1

Ok, gracias.

y se sabe por qué motivos se han abstenido? Han alegado algo?

1 respuesta
Tael

A mas de uno habria que recordarle que las matanzas de kurdos las realizó Saddam a finales de los 80. Asi que Bush y sus perritos falderos como que llegaban un pelin tarde

1 1 respuesta
T-1000

#1119 es que con Sadam los Kurdos vivian mejor y más felices.

1 respuesta
Tael

Especialmente en el 1992, cuando Bush padre los animo a alzarse en armas contra Saddam y luego los dejo en la estacada.

CHiCoMaRTiNi

#1113 los mercenarios duran lo que dura el dinero, y ya se le esta acabando ahora decir que la poblacion va a morir por gadafi no se lo cree ni el, a la que muera gadafi la serpiente se queda sin cabeza y todos se uniran a los rebeldes.........

1 respuesta
H

#1116

Claro que no van a entrar y es a lo que me refiero, a ver quién va a poner orden ahí, que todo parece que es como en un videojuego y las cosas son más complejas.

#1120

Pero si es EEUU el principal promotor de las guerras étnicas de la zona dando poder y quitándolo a las diferentes minorías a su antojo y según le interesaba.

Es que sois la leche xD

#1118

Alemania pasa de fregados bélicos en medio de la crisis.

#1122

Por muchas desercciones que digan que hay, siguen manteniendo el poder. Y la cosa no acaba con Gadaffi, a ver quién es el que manda y cómo y qué opina la población civil. Y sobre todo a ver qué hace la Otan con un nuevo gobierno.

1 respuesta
T-1000

#1123 EEUU el principal promotor de las guerras étnicas

Como está guerra y ahora entran por el petróleo.

pero esta guerra es mogollón de legal porque la defensora de los DDHH llamado ONU a dado el permiso para masacrar inocentes con misiles llenos de paz y amor.

1
H

Que sea legal o no es una tontería, pero que una guerra sea ilegal por la ONU es significativo, que son cosas distintas.

Irak fue una masacre con unos fines económicos claros.

Si la OTAN no para a Gadaffi la masacre sería enorme.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

yo pienso que ya es hora de sacar otra energia que no sea el petroleo y dejar depender de los paises arabes, pq son problemas que nos ahorrariamos en el futuro ya vimos con las protesta como subio la gasolina, inflacionando todo y esto va a peor pq cada vez es mas escasa,pr veo que como los chinos no inventen una energia alternativa occidente no lo va a hacer pq esta muy controlada por el sector financiero y las oligarquias petroleras....

XaPu69

Nuestros cazas ya están operativos y listos para actuar cuando se de la orden.

Se escuchan combates y fuego antiaéreo en Tripoli. Me aventuro a decir que serán los americanos con más misiles Tomahawk

Lamadrid

Alemania no hace nada por que están a un mes de las elecciones y Merkel esta bastante tocada por lo que no quieren fregados ahora.

Por cierto el negocio que se va a hacer reconstruyendo Libia va a ser enorme eso si lo vamos a pagar nosotros.

T-1000

#1125 a occidente le suda que Gadafi mate a su pueblo o lo tenga en condición de semiesclavitud , aquí interesa el petróleo y punto.

Si fuese por los DDHH , Occidente se habría arruinado un nonillón de veces al intervenir en todos los puntos del planeta donde existe no existen esos derechos.

Aquí veo solo una intervención por intereses económicos igual que la que hubo en Irak.

Si al estar permitida por la Onu la convierte en legal y no condenable por ello , que se pare el mundo que yo me bajo.

H

Pero repito, LA OTAN NO EMPEZÓ LA GUERRA por intereses económicos, no ha empezado una masacre, como mucho la podría parar y más viendo que Gadaffi iba recortando terreno.

En Irak sí se empezó una masacre y se destruyó el país por petróleo.

2 2 respuestas
XaPu69

#1130 ¿Lo que ocurría con Saddam y los kurdos no era una masacre?

Pregunta por Halabja, que creo que no van a estar muy de acuerdo.

2 respuestas
T-1000

#1130 Que le pregunten a esos rebeldes de donde sacaron las armas. seguro que las fabricaron ellos mismos.

1 respuesta
H

#1131

Claro, y como había una masacre, mejor matar a todos antes de que se maten entre ellos.

USA no paró la masacre, no fue a intervenir. De hecho el propio pueblo de Irak y muchos islamistas de países cercanos se defendieron ante la invasión yanki.

Así que no compares.

#1132

Entonces la OTAN creó la rebelión para luego tener que intervenir para que se calmasen las cosas y el petróleo fluyese de nuevo?

Pero si Gadaffi es colega de toda la OTAN, hasta que empezó la rebelión y se le fue de las manos, lo que dices no tiene sentido.

Si se metiesen de lleno en la guerra para poner un gobierno títere todavía tendría algo de sentido.

Tael

#1131

Mejor preguntate por que EEUU acusó a Iran de lo de Habjala.

2
M0E

#1113 Pues en la guerra Serbio-Bosnia sí que sirvió. Y se parece mucho más al contexto actual salvando las distancias que lo de Irak.

E

Los egipcios dicen sí a la reforma de su Constitución

La Comisión Electoral de Egipto ha anunciado este domingo el triunfo del 'sí' en el referéndum para modificar la Constitución del país, celebrado el sábado, con un 77.2% de los votos.

Cinco semanas después de la caída de Hosni Mubarak el pueblo ha decidido una reforma de la Carta Magna que afectará a siete artículos y eliminará un octavo.

El anuncio fue realizado en una rueda de prensa por el presidente de la Comisión Suprema Judicial para la Supervisión del Referéndum Constitucional de Egipto, Mohamed Ahmed Atiya.

Ayer, los egipcios participaron masivamente en el plebiscito para la reforma constitucional, en la primera votación libre en el país en más de 50 años.

El carácter de la reforma

Las reformas de la Constitución incluyen modificaciones en siete artículos y la eliminación de un octavo con el objetivo, entre otros, de limitar a dos los mandatos del presidente y de reducir los
requisitos para ser candidato a la presidencia del país.

La oposición a esta reforma

El principal argumento esgrimido por los defensores del 'no', entre quienes destacan opositores como el premio nobel de la paz Mohamed el Baradei o políticos veteranos como el secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, es la necesidad de redactar una nueva carta magna para romper totalmente con el régimen anterior.

http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/2921030/03/11/Los-egipcios-dicen-sia-la-reforma-de-su-Constitucion.html


En un principio creí que lo más lógico sería votar a favor de una reforma en la Constitución egipcia. Pero analizando por encima el argumento que dan los opositores a dicha reforma llego a la conclusión de que puede ser insuficiente. Ojalá me equivoque, claro.

1 respuesta
C

#1114, no sé qué tiene que ver que el PP haya dado el visto bueno con lo que he comentado.
Es totalmente independiente.

Yo no he dicho que esté en contra de la guerra actual (porque no es una intervención, es una guerra en toda regla). He denunciado la hipocresía de los de la ceja y de aquellos que en la guerra de Irak se volvieron hippies por un momento y ahora mirán hacia otro lado.

La guerra es la guerra. Y si estás en contra de la guerra lo estás siempre.

1 respuesta
Strangelove

#1136 Lo importante es que se solucione de forma racional y pacífica, y que concluya con un régimen más democrático que el que gastaban hasta ahora. Esperemos que el niño salga con un pan debajo del brazo.

angelorz

Vaya pasote de foto, lol.

Strangelove

Yo siempre me pregunto a dónde irán a caer todas esas gigantescas balas que en su inmensa mayoría fallan ...