#1228 Desde luego que no se puede demostrar por ahora, ya que no hay ningún material al respecto, pero existen muchas razones por las que esto no sería de extrañar. Pero lo que realmente importa aquí no es eso, sino los hechos posteriores y las ambiciones por las que pudieron ser llevados.
Con esto me refiero a que si ellos de verdad querían entrar rápido en Libia y se inventan una excusa para ello de una categoría TAN GRAVE, es de suponer que podrían actuar al momento, en vez de esperar dos malditas semanas, cosa que veo ilógica de ser este el caso. Además, existen vídeos de fuerzas de Gadafi asesinando gente por las casas, y apariciones de él mismo admitiendo los ataques y prometiendo más muerte entre los rebeldes.
Sobre si es una revolución popular o no, me parece una soberana gilipollez pensar lo contrario. Que vas, a coger decenas de miles (o cientos de miles) de personas árabes y hacer que se pongan a rebelarse? No digas bobadas anda, el pueblo estaba siguiendo el ejemplo de los países colindantes, sumándose a la revuelta contra el absolutismo, nada más. Y simplemente, en este caso al jefe de turno se le cruzó un cable y empezó a pedrada limpia, por lo que se creó un conflicto en el que los rebeldes se volvieron agresivos y empezaron a tomar emplazamientos.
Ese es otro punto que no entiendo, el hecho de que tú no creas capaz a un pueblo de coger posiciones estratégicas xD. Muchas veces ha sucedido, incluso pasó hace poco en EEUU en el Senado. Y si quieres un ejemplo más brutal, vete a 1789 y mira la Revolución Francesa, un maldito pueblo ignorante que se rebeló y llegó a decapitar al propio Rey...
En el caso de los libios, fueron ayudados por ciertos regimientos militares que se opusieron a Gadafi, como es perfectamente normal. No pensaban como él y prefirieron largarse a ayudar a la rebelión, cosa que pasó en todas las rebeliones modernas, incluída la que Franco llevó a cabo y el golpe de estado que Tejero intentó lograr. Estas son las verdaderas causantes de que la Rebelión haya ocupado la gran mayoría del país en unos días... Si incluso vimos vídeos de pilotos de Gadafi cuya misión era bombardear a los rebeldes, que se largaron y se unieron a los mismos, que me estás contando...
Yo no dudo que quizás todo esto tuviera una pequeña ayudita por parte de EEUU por ejemplo, como armas y demás, y tampoco lo hago respecto al ataque, ya que todos sabemos que algún interés por detrás, hay. Pero de ahí a que todo esté inventado y manipulado, hay un trecho.
Esque parece que le estás defendiendo... Y defender a un tío que asesina a sus propios civiles, que promete masacres a todos los que se le opongan, e incluso masacres de gente totalmente inocente ajena a la revolución si se meten con él (recordemos lo que dijo respecto a atacar objetivos civiles del mediterráneo), es tan perro como hacerlo. Menos tonterías, por favor.