Un joven ofrece una escoba al rey Felipe VI para que se marque 'un Nadal'
"Con un apretón de manos no me ayuda en nada", explica el chico.
Un vídeo difundido en Facebook ha dado mucho juego en redes sociales. En él, un joven voluntario de las riadas e inundaciones en Mallorca —que han dejado 12 muertos y un niño desaparecido— ofrece una escoba a Felipe VI durante su visita a la zona afectada.
Los reyes se desplazaron a la región el viernes, cuando destacaron "la imagen de enorme capacidad de superación, de solidaridad de tanta gente que se ha agolpado para ayudar". Entre ellos, el tenista Rafa Nadal, que no dudó en salir a la calle para achicar agua y ayudar a los vecinos de la zona.
"Le he ofrecido el escobón al rey de España, pero me ha dicho que no, que ahora no podía", cuenta Óscar Tarela, quien ha relatado el momento en su cuenta de Facebook y han recogido medios como Diario de Ibiza o Diario de Mallorca.
A pesar de los comentarios en redes y de los memes que han surgido a raíz del vídeo, Oscar descarta que ese fuera su objetivo. "Le he venido a decir que si no ayuda de una forma que nos ayude de otra", explica.
"Lo único que quiero conseguir es que de verdad ayude al pueblo. Decían que venía a ayudar y le ofrecí mi escoba porque con un apretón de manos, a mí por lo menos no me ayuda en nada".
No sabía si ponerlo en categoría "gracioso" o "noticia", pero como ni es gracioso tener Rey ni es noticia que no trabaje lo he puesto en "política".
Más allá de la anécdota de Felipe pasando de trabajar. ¿Qué os parece que políticos o jefes de estado elegidos a dedo se paseen en este tipo de situaciones haciéndose la foto y sin aportar nada?