El Rey Felipe VI renuncia a la herencia y elimina la asignación oficial de Juan Carlos I

BuLLeT_AZ

El carro de mierda que está por salir tiene que ser legendario para que este se limpie las manos ya.

Headhunt

A ver, es muy fácil decir que renuncias a una herencia en un paraíso fiscal. El secreto bancario es absoluto, podrías cambiar el titular de la cuenta y nadie se enteraría.

Pero vamos creo que lo hará de verdad. Su curro y la de su hija depende de ello.

1
Microzaa

#55
Por eso tiene más delito los trapicheos de Urdangarin y de Juan Carlos. No les faltaba de nada (riquezas, palacios, yates) y aun si tenian que hacer estos chanchullos?

Jaichi

De nuevo la monarquía dando asco, nada nuevo.

Ojalá una adaptación española de The Crown, ahora con un 100% más de ladrones.

thrazz
#55allmy:

Con la educación, los conctactos, etc. del rey

Esa educación y esos contactos los tiene por ser príncipe o rey. Si en lugar de haber nacido hijo-de, hubiese nacido en una familia igual de incestuosa en la España profunda, su educación habría consistido en montar en burro y sus contactos serían los colegones del bar del pueblo.

Y es rey por gusto, que nadie le impide abdicar y endiñarle el puesto al siguiente en la línea de sucesión.

Pero bueno oye, que si tener la jefatura del estado y chupar del bote sin haber hecho ningún mérito es tanta carga, mejor que lo haga otro que quiera hacerlo. Como habrá varios candidatos al puesto, para elegirlo se me ocurre, por ejemplo, que podría someterse a votación entre todos los ciudadanos.

27 3 respuestas
B

#45 ¿Pero que poder tiene Felipe que te de miedo en Pedro Sanchez? Si el rey no es más que un adorno.

2 respuestas
B

#66 Simplemente les jode la posibilidad de que les represente un pobre

TrumpWon

#66

Por qué piensas que en una república el jefe de estado tendría los mismos poderes ? Eso lo hemos logrado precisamente por ser una monarquía

1 respuesta
ramaGZ

Bueno, es un primer paso. A ver si el siguiente rey renuncia directamente a su cargo.

Akiramaster

#57 lo va lanzar al bulto en la plaza del sol como si fuera un ramo en una boda.

Fox-ES

#15 Pero que es un falso dilema. No necesitamos jefe de Estado.

B

#68 Las obligaciones de Felipe pasarían a otros, Y ya está. No creo que haya mucho más.

1 respuesta
TrumpWon

#72 ???

HAy que reformar la constitución entera y formular las nuevas obligaciones del nuevo puesto de jefe de estado

Y queréis cambiar esto, os meten un referéndum : República sí o no y luego te cuelan lo que sea con este espíritu crítico que tenéis madre mía

Culebrazo

#65 Como habrá varios candidatos al puesto

Como carlista sixtino ese "varios" me resulta ofensivo

1
killerbruf

Poca mierda debe haber para que lo haga público y ahora con el COVID para pasar lo más desapercibido possible, miserables.

2
B

Por una parte bien por la renuncia.
Por otra, ¿que no será que se ve venir algún destape sobre el emérito y pasa de movidas?

2 1 respuesta
B

#55 joer muchas gracias al rey por el sacrificio, yo me siento mal. Creo que no podemos obligar a alguien tan capaz a tirar su vida por la borda de esta manera, es inmoral tenerle de rey esclavo, hay que acabar con esto.

Nerviosillo
#76n3ptun3r:

¿que no será que se ve venir algún destape sobre el emérito y pasa de movidas?

Evidentemente.
Lo que más le está pesando a Felipe ahora mismo es la figura de Juan Carlos y el resto de su familia, y los quiere cuanto más lejos, mejor.

Esto no es malo de por si, siempre que Felipe esté limpio. Si algo te resta legitimidad y credibilidad, pues lo quitas y a la mierda.
Si no lo hubiera hecho si que tendría cosas que explicar.

Se nota que el deseo de Felipe es que la familia real sean Leonor y él (y en menor importancia, Sofía, aunque por el bien de Leonor tambien me la quitaría de encima pronto) y que la monarquía tenga mayor legitimidad (sea o no esto posible, ya lo que opine cada uno).

1 1 respuesta
HeXaN

Tienen miedo de lo de Corina. La que se les viene encima.

3
DiosUniverso

Renuncia y quien se la queda? mi ESPAÑITA?

1 respuesta
sephirox

#80 Pues yo creo que está claro...

Una República a la francesa, centralista.

1 2 respuestas
allmy

#65

#65thrazz:

Esa educación y esos contactos los tiene por ser príncipe o rey.

Y si no fuera rey, sería millonario y aristócrata, en Madrid, o en Nueva York.

#65thrazz:

Y es rey por gusto, que nadie le impide abdicar y endiñarle el puesto al siguiente en la línea de sucesión.

Las cosas no son tan sencillas. Es como si dices "ha heredado una empresa, nada le impide venderla y a vivir!". Pero realmente no es así. Hay veces que te ha caido una responsabilidad, y la tienes que asumir, llámalo "presiones familiares", llámalo "sentido de la responsabilidad", llámalo "no destruir un legado", o como quieras. El hecho es que no es tan sencillo como "se lo paso al siguiente".

2 respuestas
M0E

#81 Centralista e islámica.

2 1 respuesta
sephirox

#83 Tampoco nos pasemos, que aquí somos católicos. Laicos, pero católicos.

1
Karch

#55 para ser ceo tienes que haber empezado en un garaje y sacrificarte la ostia dia a dia, estas insinuando lo contrario?

1 1 respuesta
B
#82allmy:

llámalo "sentido de la responsabilidad"

Soy más de llamarlo "me van a quitar a mi los paletos muertosdehambre estos mis privilegios por mis cojones"

thrazz

#82 sería millonario y aristócrata por haber nacido en la familia real. ¿Qué me quieres decir con eso?

También lo puedes llamar "vivo muy bien sin haber hecho nada para merecerlo y quiero seguir chupando del bote y teniendo un poder vitalicio que no me he ganado".

1 respuesta
allmy

#85 Estoy insinuando que pasar por alguna dirección de alguna multi top, ayuda, y para eso, pasar por una uni (asumiendo que no seas del todo tonto) top, ayuda, y para eso, ser de ciertos círculos, ayuda.

Pero vamos, hay muchísimas maneras de llegar a esos puestos.

#87 pues que tendría un nivel de vida como el de ahora, o mejor xD Llámalo como quieras. Que decretes mañana mismo la república no le va a quitar eso al rey. A no ser que hables de matarlo, claro...

2 respuestas
Kimura

Ten hijos para esto. Para que te salgan cuervos y te saquen los ojos.

Czhincksx

#81 sin la bandera desteñida vale. Aun así casi me fío más de Felipe que de algún jefe de estado de un partido político de los nuestros...

1