El rey y el príncipe recortan un 7% sus salarios

Ifz44

¡Si es que es un campechano!

davidgsanpab

De todos los HDP que cobran del estado creo que la familia real es lo "menos malo"

3
T-1000

Me parece poco pero algo es algo.

A ver si aprenden los políticos y ellos se bajan un 50%.

1 respuesta
Headhunt

#33 Y aún así seguirían viviendo todos de putisima madre.

2 1 respuesta
asterix021

Lo siento pero el paro al sexto mes baja un 50% y el salario del rey un 7%???

Da pena y verguenza.

2 1 respuesta
B

#28 Mi tio cobra más que el rey y no es ni político ni funcionario ni empresario. Para ser el rey es un sueldo que está bien, aunque a él casi siempre le invitan a todo.

#27 No seas demagógico. Con 8 millones de euros como mucho haces 1 colegio (sin pagar sueldos a profesores)

1 4 respuestas
T-1000

#34 pero seguro que nosotros también viviriamos mejor.

1 respuesta
Baptiste

Lo siento, me he equivocado y no volvera no volvera a ocurrir...

3
fraJiscow

#36 Es que da igual, es que se están haciendo unos recortes escandalosos y esta gente que le pagan todo a donde van, que viven en un palacio mantenido por los españoles, que gozan de todos los privilegios posibles solo tienen los santos cojones de recortarse un 7%, cuando con lo que ya tienen y todo lo dicho anteriormente es que no necesitan ni un puto euro de sueldo y eso sí que sería dar ejemplo.

1
Facto

#36 Prefiero un colegio más al año que un rey putero que viva a costa nuestra.
(Además de que un colegio no cuesta 8 millones ni de coña)

2
E

Un dato que me parece escalofriante:

"Fuentes de la Casa del Rey informaron en un encuentro con medios informativos de la decisión, que incluye asimismo un recorte de un 7,1 por ciento de la cantidad anual asignada para gastos de representación del resto de miembros de la Familia Real, cifra que se verá reducida en 22.365 millones de euros. "
http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2012/07/17/el_rey_principe_deciden_bajarse_sueldo_196134_305.html

Y pensando... El rescate a España es de 100.000millones€ (máximo), a ser pagado en 15 años, con el consiguiente paquete de ajustes para que el pueblo pague por ello (aumento del iva entre ellos)

¿Qué pasa si la casa real se recorta un 35% y no un 7%? => 5x 22= 110.000millones€. Así que si una familia de españa (familia real) se recorta sus gastos un 35%, 40 millones de españoles no han de pagar 15 años por un rescate a la banca.

Sólo hablando de un 35%. Si colgamos al rey (recorte del 100%) podríamos rescatar a grecia y a irlanda a la vez los españoles...

1 5 respuestas
fraJiscow

#41 Te has flipao

5
Thiran

Y llegaran a fin de mes? pobres joder...

Ahora enserio es un lavado de imagen cutre...pero al menos lo han hecho no he visto a los políticos haciendo lo mismo...

LaChilvy

#41 Estaría bien.

El pueblo tiene que alzarse en contra de la monarquía. Pena que hay demasiada españa profunda pro-monarquía.

2 1 respuesta
B

#41 obviamente esa cifra esta mal xD

k4rstico

#41 Not sure if trolling or...

2
scumah

#41, Ese dato está mal seguro, no te comas mucho la cabeza :P

BiRDoS

¿Alguno sabe en qué consiste el trabajo del Rey? ¿Quién haría ese trabajo si no estuviese el Rey?

El trabajo del Rey consiste básicamente en hacer contactos a nivel internacional, a lo que se ha dedicado en los últimos 37 años. Gracias a esos contactos han salido varios proyectos y tratados que han aportado a la economía del país.

Si este tío no estuviese como Rey tendríamos un político distinto cada 4 años, cada uno con contactos distintos y seguramente bastante menos fructíferos que los que este tío ha cuidado durante casi 4 décadas.

¿Alguno os cambiaríais por él por un sueldo de 100.000 € al año? Porque yo no...

Ahora, lo que sí me parece mal es que ahí cobre del estado todo el mundo. Por mí, que cobre el Rey, el heredero y ya está.

#44 El problema es que los 4 pseudoprogres nisiquiera sabéis por qué estais en contra ni qué alternativa proponer, sois demasiado cortos de miras. Estáis en contra de la monarquía porque está de moda.

#52 Sé cómo está el país. ¿Con eso insinúas que el Rey tiene la culpa del estado del país? Porque si no, no veo a que viene ese comentario.
Y sí, contactos para empresas, sean de derechas o de izquierdas (si acaso eso existe).

10 2 respuestas
B

#36 Ya, pero tu tio para ganar ese dinero tendrá que trabajar, no creo que se lo regale nadie por su cara bonita....

Xeiss

#36 Tu tío cobra 300.000 pavos anuales? Algo tendrá para haberlos ganado, no creo que los cobre por ser hijo de quien es.

Suwak0

Pues yo prefiero que el rey cobre para los gastos que necesite de representacion del pais, que lo que cobran los politicos o los famosos del mundo de futbol, que unos aportan menos y otros hunden el pais cobrando mas seguramente.

PD: Hablo desde mi ignorancia

fraJiscow

#48 Conseguir contactos para quién? para los más ricos? para las empresas de derechas?

Por que te recuerdo que el país está hecho una mierda con él también.

#48 Digo que su aportación al país no ha sido tan buena como la intentas aparentar. Es totalmente prescindible y es un dinero muy suculento que podría ahorrar, ya que ahora vamos a recortar todo, recortemos el gasto más inútil.

2 1 respuesta
LaChilvy

#48 si claro, estoy en contra de la monarquía porque está de moda, no por cosas como "El sueldo anual del rey en 2011, antes de aplicar las correspondientes retenciones de impuestos, se situó en 292.752 euros"

en fin.

1 1 respuesta
Headhunt

#37 Pues no se si solucionaria todos los problemas que tenemos pero una buena parte si.

1 respuesta
BiRDoS

#53 ¿Por qué te has dejado ..., de los que 152.233 se destinaron a gastos de representación ?

A parte: ¿tú cobras por tu trabajo no? ¿El Rey no tiene derecho a hacerlo?

En fin.

#57 Mismo argumento demagógico:

El trabajo de un obrero es poner cuatro ladrillos, uno encima de otro.

¿Le preguntaste al Rey si un oficial merecía cobrar +4.000€ netos al mes en la época de la burbuja?

1 respuesta
E

A otra cosa: El rey decide bajarse el sueldo.

Esto es cojonudo, osea que él lo decide y además decide cuanto (-Venga Felipe ¿nos bajamos un 7% el sueldo? -Ooook papi), seguramente después del comunicado militar...

Y estará pensando: joder si me salieron caros los elefantes. Voy a seguir llendo de putas por un tiempo.

Lo que nos dijo: Lo siento y no volverá a pasar.
Lo que pensaba: Siento que me pillaráis, la próxima vez seré mas cuidadoso.

fraJiscow

#55 El trabajo del rey es llegar decir tres gilipolleces comer bien y echarse fotos.

Pregúntale a un obrero que esté cavando zanjas si el rey merece cobrar tanto.

#55 dudo que el rey supiera cuánto cobraba un oficial. Y estoy seguro que ese oficial se merecía cobrar ese dinero mucho más que el rey.

1 2 respuestas
alblanesjr

Esto es como lo del domingo con los cascos de los antidisturbios. UNA MAMARRACHADA

B

#57 Para que luego encima se lo gaste en putas.

1 respuesta
rSt-

3º republica ya!!!

#61 no no, las cosas no son asi

2