Acerca de las zonas de confort?
Espero que vosotros conozcáis ya extra expresión, pero se que hay mucha gente que no lo saben y que les ayudará una pequeña explicación.
La Zona de Confort es el conjunto de creencias y acciones a las que estamos acostumbrados, y que nos resultan cómodas. Aquello que está dentro de nuestra zona de confort lo podemos hacer muchas veces sin mayor problema y no nos produce una reacción emocional especial; en cambio, lo que está fuera de nuestra zona de confort nos incomoda, nos produce un cierto rechazo, nos provoca ansiedad o nerviosismo, nos da palo.
Así es amigos, la zona de confort es nuestro trabajo, nuestros amigos, nuestros locales, nuestro instituto, nuestros retos más cotidianos y sencillos? Aquello que nos acompaña por la vida. Y yo vengo a hablar acerca de mi experiencia personal con las zonas de confort, debido a que ya he tenido un cambio brusco y obligado, y en un par de meses si todo va como tiene que ir me tocará el cambio más grande en mi vida.
Mi primer cambio de zona de confort
Este ocurrió hace ahora mismo un año, cuando un día como hoy, un 9 de septiembre de 2010 recibo una llamada de la directora de mi instituto citándome a una reunión urgente con un amigo apra hablar con ella acerca de conflictos con nuestras matriculas. En media hroa estábamos sentados en ese despacho que ya habíamos visto tantas veces y que pronto olvidaríamos, pues lo que nos comunicó nuestra directora es que en nuestro instituto no habría la opción de dar ciencias tecnológicas con dibujo técnico, debido a que no llegábamos a ser suficientes alumnos para que nos diesen presupuesto. Solo 6 lo habíamos pedido, y de esos 6, otros 4 habían marcado la opción de química en vez de dibujo por si este no salía, pero mi amigo y yo no lo hicimos.
Al final, tras varias reuniones, con mis otros compañeros y tras discutir acaloradamente, decidimos irnos, y por desgracia, al irnos nosotros ocurriría lo mismo con el bachillerato de ciencias puras, solo habría 9 alumnos para Matemáticas, por lo cual, dejaba de ser viable. Nos pidieron de todas las maneras a mi amigo y a mi que nos quedásemos alguno de los otros compañeros, nos amenazaron, nos suplicaron, hasta nos intentaron sobornar, bastante curioso eso, la verdad xD Pero no, decidimos ser consecuente con nuestras decisiones y por supuesto, yo no me iba a joder mi futuro por nadie, lo siento, puede sonar egoísta pero es así.
Entonces, yo estaba bastante contento, todo había iba sobre ruedas. Hacía un par de semanas había tenido una conversación por teléfono con Mani_xD diciendo que necesitaba un cambio de aires, y sin comerlo ni beberlo, ¡Se presentó!
Supuso mi primer cambio de la zona de confort importante desde que estoy metido en este mundo de la seducción, porque siempre que salimos a un lugar nuevo, con otros amigos o te aventuras a ligar con esa chica tan mona del bus, estas saliéndote de tu zona de confort para aprender. Aunque esta vez no suponía una aventura para aprender nuevos conocimientos, captar nuevas experiencias o pasármelo bien. No, esta vez implicaba una conquista, la casualidad me había puesto en mis manos la oportunidad de cambiar lo que quería, de salir de un entorno vicioso como era mi antigua clase, en la cual ya no podía seguir creciendo, a ir a un instituto nuevo, más grande, con más gente y mas retos.
Entonces, mi cuerpo entró en lo que denomino ?Mentalidad de cambio?, es que nos preparamos para lo desconocido, para saltar al vacío y que no salgan alas. Un ejemplo de mentalidad de cambio parcial, es la que entras cuando sales de viaje a un lugar desconocido u otro país (Seguro que nuestro querido Indurain sabe de esto xD). Aunque no conseguí esa mentalidad completa, porque iba con un grupo grande de gente, éramos 8 los que nos íbamos e hicimos piña para ayudarnos.
El resultado fue un montón de aventuras, amistades, risas, discusiones y experiencias nuevas y alucinantes. Era lo que quería. Mejoré como estudiante, mejoré mi nota media, aprendí como seductor, crecí como persona y abrí mis puntos de vista. Así llegué hasta junio de este año, cuando empezaron mis vacaciones.
"se me dirá, que lo que el hombre hace no es más que una forma de adaptarse. Y será cierto. Pero adaptarse adaptando"
Francisco-Manuel Nácher
La transición
Entonces, tras un verano de varios viajes, por Bilbao, Vitoria, la Euskal, San Fermines, de relajación por mi pueblo, por Madrid? Decido con dos chicas que conocí en un viaje hace dos años en Roma, irme a su pueblo. La historia ya la conocéis todos los que hayáis leído unas páginas atrás, aun así dejo el número del post por si acaso. #3530. Bueno, esa es la aprte mala del viaje, no entré en detalles. Mi idea era irme con las dos chicas solos a un camping o algo así económico y pasarnos los 3 o 5 días que estuviese probando nuevas experiencias nosotros solos, pero una de ellas se había echado novio hace no mucho y decidimos irnos los cuatro, al final se acaban acoplando los otros dos, el otro chico? Y ya sabéis como acaba.
Recomendación: Los bungalows para dos en un camping no son muy caros y dan un toque muy acogedor, rústico y romántico para ir en pareja, a si que si teneis pensado ahcer algún plan y no se os ocurre, son una gran elección. Además, campings hay en todas aprtes, playa o montaña, norte o sur?
Aunque bueno, esta historia que os cuento solo fue un prólogo, un preludio de mi cambio, me ayudo a entrar más rápido en la mentalidad que nombraba antes pero solo ha sido un pequeño paso de lo que se está cociendo en mi vida.
Hoy en día...
Quizás alguno lo sabe de leerme por el post del ejército, pero llevo ya varios intentos para entrar en el ejército de tierra, exactamente en Caballería o Infantería mecanizada. Esta vez parece que si, que si todo va bien voy a conseguirlo. Y claro, esto conlleva que en dos mesecitos, el día 6 de noviembre me voy a Cáceres, una ciudad que no conozco, a la academia del ejército durante 2 meses, y luego quizás sigo allí otros 2 meses o en otro sitio, pero la cosa es que no vuelvo a Madrid hasta febrero o marzo, sin contar algunos días de vacaciones que tenga por navidad y cosas así.
Esto no es cambiar o hacer crecer tu zona de confort, no, esto es coger una maza y estallarle un martillazo a tu zona y volver a construirla de nuevo, con todo lo bueno que te fue dejando la anterior. Y la verdad, soy consciente de esto y por eso estoy creciendo, aprendiendo y madurando. Pero quizás el cambio más grande es que he aprendido por qué tenía que aprender. He visto todo lo que me queda por hacer aun, aunque noto cerca el fin, a modo de ilusión pero sé que llegaré algún día a cumplir todas esas metas que se me ocultan ahora mismo a mi persona.
Quizás esto ha quedado un poco más personal de lo que quería contar, pero quiero trasmitiros un mensaje, no tengáis miedo al cambio ,estad dispuestos a encontrar maneras de abrir vuestra zona de confort, querer ir siempre a mas y aprender todo lo que podais de lo que hagáis y de lo que queráis hacer.
Espero que os haya gustado mi tochopost xDDD