#4966 El amor no es una religión, y por lo tanto, tiene explicación lógica. Otra cosa es que no seamos capaces de verla.
#4962 con eso de " [...]entonces sea tarde para cualquier consideración." me refiería sencillamente a que cuando ya estás "en el asunto", es tarde e inoportuno ponerse a hacer analisis psicologicos.
#4964 El problema de esto es que el tópico de "ser natural, directo" no funciona nunca y solo conduce a fracasos estrepitosos. Te lo digo por experiencia. Bueno, miento, ese topico solo es cierto si el chico en cuestión es un as del "ligoteo" por naturaleza.
En todo esto hay una tristisima realidad, que no por ello deja de ser cierta, y es el origen de este hilo: Importa más la publicidad del producto, que el producto en sí.
Tanto en la venta de productos, como en las relaciones entre hombres y mujeres, la publicidad importa muchisimo. Tu puedes tener el mejor producto del mundo, pero como no sepas venderte, tus ingresos serán paupérrimos.
Mirad el caso de los productos de teletienda. Son de una calidad nefasta, pero debido a su bien estudiada y realizada publicidad, los venden como churros. Si, luego el consumidor se siente timado y estafado, pero el vendedor ya ha ganado dinero, que es lo único que pretendía.
Tu puedes ser la mejor persona del mundo, pero como no sepas venderte adecuadamente, estarás condenada al onanismo. Como dijo Vincent Van Gogh:
"Se puede tener, en lo más profundo del alma, un corazón cálido, y sin embargo, puede ser que nadie acuda a él."
Cuando conocemos a alguien por primera vez, solo tenemos de esa persona los pocos datos que nos va dando en un principio, y en base a eso y nuestras propias experiencias nos hacemos una idea de esa persona, que puede estar equivocada o no. Por lo tanto, si una persona no sabe mandar las señales adecuadas, el receptor no tendrá una reaccion adecuada.
Publicidad, sencillamente publicidad.
Con esto se explican sucesos tan manidos como el topico de que las chicas se van con malotes que luego les parten el corazón y pasan de los buenos tios:
El malote sabe venderse, su producto no tiene calidad ninguna, pero su publicidad atrae a su comprador (la chica). Luego el comprador se siente estafado y humillado, pero el malote ya ha conseguido obtener ganancias (que en este caso puede ser sexo), y poco importa que el comprador ya no vuelva a confiar en él y recelar de otros, pues hay otros muchos compradores ahí fuera.
Sin embargo, el "buen tio", aunque tiene un producto de una calidad envidiable, se encuentra con que no tiene una buena publicidad y no encuentra a nadie que adquiera lo que tiene que ofrecer. Por lo tanto, debe aprender a publicitarse adecuadamente, aunque esto no salga de forma natural de él.
Que por cierto, creo que ya lo he dicho antes en este hilo, pero creo que es algo importante que yo les digo mucho a mis amigos:
Cuando un tio se comporta como un pagafantas, un desesperado, etc... no solo se está haciendo daño a sí mismo, sino a TODOS los demás chicos. Esto es sencillamente porque, con su actitud, eleva sobremanera el ego de las chicas, haciendolas sentir poderosas y capaces de obtener a cualquier chico. Esto hace que suban su listón hasta unos niveles elevadisimos (algunas veces hasta ridiculos), haciendo muchisimo más dificil a los demás tios, conquistarla.
Un saludo