Yo tenía una compañera de clase que era y sigue siendo guapísima, muy abierta y dicharachera, agradable, etc, el caso es que en aquella época yo era un tímido de cojones y ella al tener ese carácter, os podíais imaginar, tenía mil buitres alrededor siempre, los típicos rubio-guapos que podrían pasar por quarterbacks capitanes del equipo de Rugby, y a mí eso siempre me hizo sentirme super pequeño y me impuso muchísimo al ver que no pintaba nada ahí o no tener qué ofrecer, nunca conseguí echarle valor para si quiera conseguir acercarme y mantener una relación más cercana con ella y al final pues ya se perdió el contacto del todo al acabar bachiller, me arrepentí bastante de aquello, ya no sé si por ella o por mí mismo y mi frustración al no conseguir echarle huevos.
Pues bien, anoche había quedado a ver a una antigua conocida y mientras iba hacia el lugar en cuestión vi a dicha ex-compañera disfrutando en una terraza con unas amigas (hacía 4 años que no la veía), yo, aún habiendo pasado tantos años y tantas experiencias por mi vida con mujeres, me volví a sentir como aquel prepúber al verla, pequeñito de cojones e intimidado, así que continué andando al darme cuenta de que no me había reconocido (ya que cambié bastante físicamente), al andar unos cuántos pasos me quedé parado en el sitio pensando que qué coño hacía, que a dónde creía que iba con ese método cuando me había propuesto cambiarlo y que qué podía salir mal, me di la vuelta indignado conmigo mismo y me acerqué al grupo, pregunté si era ella, que me había "parecido" reconocerla (y una mierda, era inconfundible), se levantó super sorprendida, abrazo y besos de rigor y nos alejamos un poco de la mesa para hablar a solas, las típicas preguntas de "qué es de tu vida" y demás, el caso es que la vi entusiasmada y tan alegre como siempre, y yo ya era una persona distinta a hace unos años y pude continuar sin que me diera una taquicardia, todo muy bien y muy alegre, me cuenta un poco qué está haciendo y yo igual, debido a que había quedado y llegaba tarde y que ella estaba con las amigas decido despedirme y me comenta, para quedar bien supongo, que debemos vernos y hablar más.
Con la emoción del momento yo me voy y sigo mi camino orgulloso más ancho que largo, porque aunque es una tontería en sí y he tenido incontables veces esa situación sin acobardarme, el enfrentarme a ella (mi goliat particular) de esa forma, algo que en su día no pude superar, me había costado bastante psicológicamente por los malos recuerdos y murallas que tenía impuestas, así que ni me percaté de pedir el FB, móvil o alguna forma de contactar.
A la noche al llegar a casa la busco por FB aprovechando y tomándome al pie de la letra el "debemos vernos y hablar", y bueno, no la encontré, ya se me hace un nudo en la garganta ya que no tengo forma de contactar con ella, ningún conocido común y activo entre ambos, así que me pongo a pensar en la conversación y recuerdo que me dijo donde trabajaba, pienso "pues el lunes me acerco y ahí concretamos más", esta noche no pude dormir mucho (no por ella) y estuve dándole vueltas al tema sobre si trabajaría hoy, que era bastante probable, empiezo a comerme el tarro planteándome el tema porque cada vez que pienso en ella me inunda la sensación de acobardamiento y de que prefiero quedarme en mi zona de confort y dejarlo pasar, que ella es demasiado.
Tras un largo rato de lucha interna (y de horas perdidas en las que podría haberme acercado y que cada vez se hacía más tarde) me planto en mi discusión interna, hasta los huevos de pensar en consecuencias y darle tantas vueltas, me acuerdo de este thread y de muchos de los comentarios, tiro de confianza y decido que tengo que actuar y que voy a ir, me ducho y salgo para allí camino a su curro, contento con mi decisión pero siendo un manojo de nervios, cuando tocaba tomar una calle para ir a su curro más rápido caigo en que mejor aprovecho y saco ya dinero del banco que lo tengo desviándome un poco, que donde ella curra pillaba algo alejado y tenía que hacer alguna compra después.
Pues bien lo alucinante ha venido aquí, no sé bien cómo interpretarlo, pero yendo hacia el banco por la calle que precisamente no debía ir, justo me la he encontrado, después de no encontrármela en 4 años, a 2 veces seguidas, y precisamente saliendo para buscarla a su curro... Me ha pillado totalmente por sorpresa ya que no iba "preparado" para ello y allí estaba yo, achantado de nuevo y con mi cacao mental por lo repentino de la situación, la he saludado, una breve conversación y al final del todo ya cabreado conmigo mismo y a punto de despedirnos le he dicho "que sí que tendríamos que volver a quedar y hablar, que me tenía que contar muchas cosas, etc", se ha sorprendido un poco y ha puesto una cara que me ha molado bastante porque creo le he despertado un interés diferente teniendo en cuenta cómo ella me debe recordar, así que antes de que se lo dijera yo, me ha pedido el número de teléfono y me ha hablado por whats para tenerlo.
Si se analiza objetivamente, esto es puta mierda para cualquiera y sólo he conseguido su número, pero el hecho de que sea precisamente ella, con todo lo que supone y con lo concidionado que estaba debido a todos estos años me ha dado bastante confianza conseguir ese "avance", y es un impulso importante, porque ahora sólo me falta concretar el quedar con ella y que la cosa fluya un mínimo, y ahí me muevo más cómodo, además pronto hay "eventos" importantes en mi pueblo, y como excusas son cojonudas, a ver si consigo enfocarlo hacia donde quiero y sale bien.