Bueno, os voy a contar la situación que me ha ocurrido hoy en la Renfe, porque es que me ha recordado totalmente a este post.
Iba yo sola sentada en el tren, hablando por el Whatsapp, con los pies apoyados en el asiento de delante (sin poner la suela, que no hay que ser gorrino), y bueno, una persona ha venido y se ha ido a sentar en uno de los asientos de los tres que quedaban libres donde yo estaba, y como persona educada que soy he quitado los pies. Pues bueno, el chaval se ha sentado justo delante de mí (cosa que me jode porque me quitan hueco, pero bueno, cada uno se sienta donde quiere).
Pues bueno, yo seguía a lo mío, lógicamente. Y de repente, empiezo a hoy al chico hablar solo en bajo, cuando me hace chssss chssss y aquí empieza la conversación.
X: ¿Qué tal?
G: Bien, gracias... (mi cara un poema)
X: ¿te sorprende que te hable?
G: No es que me sorprenda, es que que me empieces a hacer chsss chsss, pues no sé (es que no sé que pretendía que le contestase).
X: ¿Cómo te llamas?
G: Petronila (le dije mi nombre, yo seguía a lo mío con mi móvil)
X: Yo me llamo Jonás.
G: Ahhh... encantada... (se levanta y me planta dos besos, después se queda echado hacia delante que no sé si no entendía que estaba invadiendo mi espacio vital, y con una sonrisa de oreja a oreja constante, casi de psicópata).
X: ¿Cuántos años tienes?
G: 23
X: Yo 18 (con los ojos como platos de asombro). No parece que tengas 23, parece que tienes muchos menos.
G: Ah... sí... me lo dicen mucho.
X: ¿Y esa llave? (Refiriéndose a mi collar)
G: Un colgante.
X: Ah... yo creía que era una llave de algo.
G: No, es un colgante.
X: ¿La puedo tocar?
G: No (wtf????? Qué vas a tocar? que me vas a tocar? estás tonto hijo? - Bueno pues sigo a lo mío, ya no sabía dónde meterme, qué pesadilla, y yo que no quería ser borde, pero es que no le veía sentido alguno a toda la situación)
X: Jejejeje te miro porque eres muy guapa. Es que eres tan guapa. Eres muy guapa eh.
G: Gracias.
X: Sí, eres muy guapa.
G: Ya, gracias, gracias me alegro.
X: Tienes novio?
G: Sí.
X: Ah, yo no (silencio, uno de tantos). Tienes Tuenti?
G: No.
X: Tienes Fb?
G: No te lo voy a dar.
X: Por qué no?
G: Porque sólo tengo a gente que conozco.
X: Ya pero... nos estamos conociendo (en toda la conversación no ha quitado su cara de psicópata).
G: Mmmmm.... no te lo voy a dar.
X: Jejeejejej (se ríe, sigue con su sonrisa tonta y me sigue mirando ensimismado a 30 cms de mi cara y así un rato) Bueno me tengo que ir ya (se acerca a mí y me planta otra vez dos besos, a los cuales le he tenido que hacer la media cobra porque el tío me quería plantar un beso en los morros).
En serio, no pretendáis ligar así, ni se os ocurra. Hace dos años conocí a un chico en el Metro porque se dio la situación de que nos estábamos riendo de unos niños y ya estábamos a ver quien aguantaba más la mirada. Pero fue espontáneo, tenía cierta gracia. Esto no, joder, esto no, me han dado ganas de decirle "oye, mira, te callas y me dejas en paz?"