#4947 ¿Y por que no usas este truco?; es algo que te ayudara a ganar confianza en ti mismo y creas en ti, que es donde realmente fallas y por lo cual te pones nervioso cuando hablas con una tía.
Piensa que eres el puto amo, que tienes algo que el resto envidiarían de ti (habilidad en hacer algo, que eres atractivo, etc...) A las tías, entre muchas cosas, unas de las cosas que le gustan de un hombre es que sea seguro de si mismo; y si tu piensas que eres el mejor y actúas como tal, ella al final se lo acabara creyendo también.
Te pongo un ejemplo, yo ahora mismo estoy acabando mis estudios de electricidad, y si alguien me pregunta (sea profesor o compañero) si la instalación que hice esta correcta yo les respondo: oye, pero con quien te crees que estas hablando, no esta bien hecha, esta perfecta que por algo la hice yo.
¿En tu caso?; pues decirle a algún colega: mira chaval te voy a enseñar a jugar al padel como lo hace un profesional. Y da igual si lo consigues o no, si llevabas razón en tu afirmación un punto mas para tu autoestima, y sino lo consigues normalmente acabara todo en una anécdota divertida que recordar.
Se trata de que te lo acabes creyendo, es una cosa que no solo debes de hacer con las tías, sino que debes de hacerlo con todo tu entorno. Porque te acabará dando la seguridad que necesitas; y acabaras mostrando ante los demás seguridad en ti mismo y dejaras de temblar pensando en lo que puedan pensar de ti las tías o quien sea.
Con respecto a la tía y las conversaciones, ten solamente una regla en mente y que nunca se te olvide: TU HAS SALIDO A PASÁRTELO BIEN, eres tu el que se lo tiene que pasar bien, hablaras o harás cosas que te hagan divertirte (ademas de que hablar de cosas que tu controles y te hagan divertirte harán que lleves todo a tu campo, dándote mayor seguridad a ti), no pienses en lo que ella puede pensar y si le sentara algo mal o no, piensa siempre en ti; esto nunca falla, si tu te lo estas pasando bien, por contagio emocional, ella se lo acabara pasando igual de bien que tu o incluso hasta mejor.
Cuando salgas con ella diviértete, bromea con ella, ve con confianza y seguridad en ti mismo; atrévete a tocarla (es algo muy importante que te hará avanzar, aunque si ya has tenido novia esto lo conocerás), ten un lenguaje corporal abierto y no cerrado o a la defensiva (por ejemplo brazos cruzados), etc...
A todo esto ya tienes que sumarle otros consejos que ya se han dado aqui como invierte menos o el mismo tiempo que ella invierte en ti en las conversaciones por whatsapp o chat (en persona son ellas las que mas suelen hablar)
PD: y te lo digo por experiencia, yo ademas de lo que te pasa a ti, también me ponía nervioso hasta hablando con los vecinos por lo mismo que te pasa a ti ahora mismo (mientras hablaba me preguntaba siempre que estarían pensando o si me estarian escuchando y tomando en serio; y así no puedes ir por la vida).
PD2: yo hace tiempo que deje de hablar con las tías por facebook, whatsapp, etc... como una forma "alternativa" a quedar, quiero decir, estas redes las uso quizás para hablar cosas puntuales como por ejemplo preguntar por los estudios o cosas así; y por supuesto para quedar. Deje de usar los chats de manera alternativa para hablar con las tías desde que hice llorar a una amiga bromeando con ella, la chica estaba sensible porque había tenido problemas ese día (yo no lo sabia) y se pensó que me sentó mal una cosa que me dijo (es muy difícil bromear o hacer comentarios sarcásticos por chat, porque el/la otro/a nunca sabrá si lo estas diciendo en serio o no, y yo la mayoría de mis bromas me gusta acompañarlas con un lenguaje corporal determinado que de picardía, apele a la sensibilidad o cosas que impliquen que la chica, amistad, o lo quien sea al principio se lo crea pero que al final se acabe riendo; espero que este ultimo tocho lo hayas comprendido).
Definición de contagio emocional según Google: "Tendencia en adoptar las tonalidades emocionales de otra persona. Este contagio puede ser tanto de las emociones que nos generan bienestar (alegría, serenidad o tranquilidad), como las que nos originan malestar emocional (rabia, tristeza, miedo, etc.)"
Así que aplícate esto, deja de ir nervioso cuando estés con una tía, porque lo único que conseguirás es que ella también este en tensión y nerviosa. Y al final ambos lo acabareis pasando mal.
Deja de ver a las tías como diosas, y de ver las citas con estas como una prueba de fuego de proporciones bíblicas, una cita no es otra cosa que una oportunidad para conocer a la otra persona, y yendo con actitud temblorosa o nerviosa no solo consigues no pasarlo bien, sino que ademas no le das la oportunidad a la chica de conocerte.