Ella: “Alan… Estoy muy contenta de tenerte como el autor invitado en nuestro evento…”
Yo: “Lo estaba deseando.”
Ella: “Bien… Solo por curiosidad… ¿Como responden la mayoría de las mujeres a tu forma de ser, tan clara y directa, sobre tu deseo de… hmm? (se sonroja un poco)… Ya sabes…”
Yo: “¿Mi deseo de follarlas?
Ella (risitas): “Si. ¿Alguna vez te han abofeteado o maldecido? ¿Al llegar y directa y claramente decirles cosas porno a las mujeres?
Yo: “¿Abofeteado? No. Nunca. ¿Maldecido? (Risas) Si. Yo diría que criticado duramente…”
Ella: Eso es lo que yo esperaría.”
Yo: ¿Por qué esperarías automáticamente una reacción negativa más que una respuesta positiva?
Ella: “Porque a la mayoría de mujeres que conozco no les gusta ser sexualmente directas con los hombres… y no les gusta que los hombres sean sexualmente directos con ellas…”
Yo: “¿Por qué? Específica…”
Ella: “Porque muchas mujeres lo encuentran grosero, irrespetuoso, o incluso insultante…”
Yo: “¿Porque piensas…? Específica…”
Ella: “Para comenzar, a muchas mujeres no les gusta ser percibidas como ‘promiscuas’ o ‘putas’. No todas las mujeres son unas fulanas…”
Yo: “¿Así que porque soy directo sobre el hecho de que quiero tener sexo contigo, automáticamente eso te hace una ‘puta promiscua’ o una ‘fulana’? ¿Te defines tu misma… o te defines por como crees que te percibo yo?
Ella (risitas): “Buena pregunta Alan. Se quien soy… Se que no soy una ‘puta’ o una ‘fulana’.
Yo: “Entonces ¿cual es el verdadero problema?”
Ella: “Supongo que… cuando un hombre es directo sobre su deseo de… hmm… follarme… entonces eso elimina la oportunidad para otro tipo de relaciones…”
Yo: ¿Por ejemplo…?
Ella: “Ya sabes. Puedo querer ser ‘solo amigos’ con el chico. Puedo querer ser su compañera de bolos. Puedo querer ser su compañera de copas. Puedo querer ser su socio de negocios. Muchas cosas.”
Yo: “Entonces ¿porqué no le dices simplemente: ‘Ahora mismo no estoy sexualmente interesada en ti. Lo siento, pero no. Pero me gustaría mantener una relación platónica contigo’? Eso lo soluciona…”
Ella: “Bueno… mas o menos…”
Yo: “¿Qué quieres decir con ‘mas o menos…’?”
Ella: “Bueno, si le dices a un chico que no tienes absolutamente ningún interés sexual en el… 90% de que te va a dejar sola Asumiendo que el sexo era su principal objetivo.”
Yo: “Veamos. Si está sexualmente interesado en ti, pero tú no,. . . ¿Por qué no dejarlo claro? Y si te deja sola y no se relaciona más contigo… ¿Qué?
Ella: “A todas las mujeres les gusta tener chicos con los que salir… sin ninguna expectativa sexual…”
Yo: “¿Sin ninguna expectativa sexual por tu parte, o por su parte? ¿Por qué no dejar claro como el cristal que no tienes interés sexual en ellos, y partir de ese punto…?
Ella: “¡Ya te lo he dicho! ¡Te dejará sola! ¡No te hablará por teléfono ni saldrá contigo (como amigos)!
Yo: “¿Por qué debería? Ese hombre, si es soltero, necesita salir con una mujer con la que tener citas o follar. ¿Porqué desperdiciar el tiempo con ‘Amigas’ platónicas…?
Ella: Así que estas en contra de las amistades ‘platónicas’, uh…”
Yo: No he dicho eso. Si te relacionas con un hombre con el que no tienes interés sexual… y sabes al 100% que ese hombre no tiene ningún interés sexual en ti… pues guay. Eso es una genuina amistad platónica. Pero si no estas interesada en tener sexo con el… pero él está interesado en quedar juntos, o tener sexo contigo, entonces es manipulación por tu parte el mantener esa ‘amistad’, si es que la quieres llamar así…”
Ella: ¿Cómo puede ser eso manipulación?
Yo: “Porque lo que esencialmente estás haciendo es… estas manteniendo la posibilidad de sexo en un futuro como una especie de zanahoria en un palo. Ese chico, José, Paco, Pepe, quien sea, continuará hablando contigo y saliendo con la débil esperanza de que un día podría acabar follando contigo. Eso es manipulación por tu parte. Deberías decírselo claramente, ‘no tengo ningún interés sexual en ti en este momento. Si eso significa que me vas a dejar sola ahora, pues que así sea’….”
Ella: “Alan… es obvio que no conoces a las mujeres tan bien como creía….”
Yo: “Debo discrepar.”
Ella: “Ninguna mujer nunca va a quemar sus posibilidades de esa forma. Si una mujer dice algo como eso, está eliminando sus posteriores posibilidades de…”
Yo: (interrumpiéndola bruscamente): “…Manipulación, simple y llanamente. Si un hombre piensa que ‘podría’ follarte en algún momento, estará mas predispuesto a adularte… mas predispuesto ‘cenar y tomar vino’ contigo… mas predispuesto a tener contigo conversaciones triviales… mas predispuesto a malgastar el tiempo saliendo contigo por ahí. Ese hombre espera ser ‘recompensado’ con tu compañía sexual y/o romántica, y lo sabes.”
Ella: “Bueno… No estoy de acuerdo… pero digamos que tienes razón. ¿Qué es lo que está tan mal de tener un chico con el que ser amigos pero sin cerrarle la puerta a tener sexo conmigo?”
Yo: “es obvio que no conoces a las mujeres tan bien como creía….”La razón por la que existen misóginos, violadores, y asesinos en serie de mujeres es en parte por mujeres que les engañan, los manipulan, y juegan con sus sentimientos y expectativas.”
Ella: “Bueno, quien sabe… quizá he aprendido algo hoy.”
Yo: “Sin quizá… Acabo de dejarte caer algo de conocimiento. Pero en lo profundo de ti, conoces la verdad de todas formas. Debo irme.”