#12009 la mitad de tu segundo párrafo habla sobre como querías entrar a una chica y la otra mitad sobre excusas que te auto impusistes: la mas greedy si de verdad no estabas por la labor por estar con tu amigo era acercarte tras estar claro su interés era acercarte y proponer algún plan para conoceros ya que ahora estabas con tu amigo que hace mil que no ves y bla bla, algo rápido, como ir a mear, que no hubiera jodido la noche con tu amigo, el no ya lo tenías.
Nota: si hace años que no te hablas con ese tío, será por ex-amigos-conocidos, pedirle algo como el fb de la chica (Algo mas visible, que pueda ver quien eres e interactuar bien, es que darte el whatsapp de la chica si que sería greedy) tampoco te matará, y tienes una zona tranquila por donde entrarla.
O buscar otras chicas.
#12010 podrías usar lo que dices, mas cosas para llamar su atención, en vez de 'hola buenas tardes' como todo el mundo, podrías decir su nombre, e ir extendiéndote. A mi se me hace muy difícil entrar a gente que está currando (Justo venía a hablar de eso), pero puedes ir extendiendo la cosa de a poco: al despedirte un 'bueno #name, que pases un buen día' o ir arañando conversación con cosas tan mundanas como el 'quieres una bolsa', buscando una razón para que hable un poco mas o al menos te haga mas caso, se de cuenta de tu buen rollo, etc. No sabría por donde mas tirar
Yo ahora estoy pilladísimo por mi fisioterapeuta: un puto amor de persona, nos reímos muchísimo, está sonriendo todo el día y tiene unos ojos brutales: cuando la conocí y me dijo su nombre estaba realmente absorto mirándolos y básicamente le conteste 'eeeeh perdona pero tienes que repetirme el nombre, estaba aún mirando tus ojos y me he quedado empanado' (No me parece lo mejor empezar así, pero fue lo que me pasó y en ese momento no pensaba que fuera a buscar nada), y comenzó lo que considero 'una buena relación' cliente-profesional. Me saca 9 años y he conseguido averiguar que no tiene pareja, pero me resulta jodido 'ligar' cuando estás tumbado boca abajo y te está destruyendo la espalda, ya que fuera ya no estamos nunca solos y está su jefa/compis, a ver que tal pero es de lo que mas pánico me ha dado hacer en muchísimo tiempo, de momento no hablamos de prácticamente nada de fisioterapia ya, sino de hobbies, tonterías varias (muchas) y demás, la última despedida, como a lo mejor en vez de en 10 días podría estar un mes sin ir, me dijo:
'Si ves que lo necesitas te pasas y te cito para ese día o mañana, que ahora en verano estamos muy libres y a lo mejor podría en el momento, y sino pues por lo menos te pasas a charlar un rato y ver que tal estoy yo', a lo que yo contesté con un simple 'hecho' mientras salía y me despedía con la mano de ella y compi. Eso es que debería pasarme para lo segundo, espero >.<