Riñoneras... ¿O se deberían rebautizar a hombreras?¿Pecheras?

Alfrik

Yo también soy un firme defensor de la mariconera o bandolera

#29 En la última pregunta abro ese mismo debate, entonces no está tan fuera de lugar

KaeliS

#24 No, concretamente me he comprado esta:

Es algo más grande que una mariconera pero sin llegar a ser demasiado aparatoso.

1 respuesta
lebrilla

po pa levá er movil, la yerba, el grinde, el meshero, er pape, las boquillas, la cartera la 7 muelles....

GraffKid

Hace más de 10 años que se llevan así, otra cosa es que cada vez se halla ido popularizando más.

2 1 respuesta
B

Emo11

#21 y que le metías dentro?

1 respuesta
rusillo_

Yo tambien llevo unos cuantos años tirando de mariconera, nunca he utilizado riñoneras porque eran muy de gitanos parkimetreros y ademas en los tiempos que estamos ese plus de carga me ayuda bastante.

Dependiendo del dia tiro de una mas retro de correas estilo mochila militar antigua, nada recomendable para llevarla cargada o moverte por zonas hostiles o una de cremallera y de especificaciones mas profesionales.

NigthWolf

Pues yo lo llevo todo en los bolsillos siempre, a veces salgo de casa y parece eso la boca de un hamster

heyjoe

Soy muy fan de las riñoneras, y más en verano que no tienes que ir cargando con bufandas, jerseys y demás mierdas que guardar en el bolso en cuanto entras en un sitio cerrado. Y también la llevo cruzada en bandolera, es infinitamente mas cómodo que en la cintura y personalmente me parece más estético.

Eso si, las mariconeras a la hoguera. Vaya cosa fea de padre de los 2000.

B

La mariconera sirve para identificar a los gays.

https://es.wiktionary.org/wiki/mariconera

1
B

#19 Ostias, hay veces que la vida y el paso del tiempo hacen milagros.

Must

A favor. Yo uso desde hace años, van de lujo para meter lo que sea y son muy cómodas.

t3r3r3

15 años llevo usándolas, antes eras un posible yonqui/macarra por llevarla, ahora es guay...

2
X

Indispensable en verano y en el curro (cruzada).

tute07011988

#32 entonces tienes mi respeto ;)

#34 de hecho los canis la llevaban así en su momento

1 respuesta
hda

Llevo con bandolera toda mi vida.

GraffKid

#45 efectivamente, los pokeros la llevaban así, y también mucha gente que pintaba graffiti las llevaba así.

1
Contractor

No soy un MENA, no sabría llevarla con ese estilo.

Billpuertas

Yo me pillé una para un viaje y la he llevado cruzada para evitar los robos de los aeropuertos xd

Es más, es la razón por la que pensaba que la gente las lleva así, porque pegada al pecho controlas más si alguien intenta meter mano.

_RUGBY_

Jarrai hace decenios ya le dio el uso de bandolera a la riñonera xd

B

Yo suelo llevar mochila. Pero cuando empieza a hacer calor, uso riñonera para evitar llevar la espalda sudada.
Y añado que las mariconeras me parecen horribles.

Kreat

Yo siempre mariconera, se llama buen gusto.

1
Moyo98

Te caben la cartera, las llaves, el tabaco y la gente se cambia de acera si te los cruzas de noche.
¿Acaso tiene algo malo este utensilio aparte de que eres carne de cacheo si hay redada?

1 respuesta
B

Ya la llevaba cruzada en el instituto y aún hoy en día la sigo cruzando a veces. No veo nada nuevo en el panorama riñoneril. No quiero llevar mochila si puedo evitarlo ni quiero llevar los bolsillos que parece que acabo de salir de robar latas de atún del Carrefour

Las mariconeras son para secretas y para calvos

2 respuestas
rusillo_

#54 Joder no puedo evitar sentirme identificado con lo de mariconeras y calvos, vamos aun no soy calvo 100%, pero estoy en proceso xD.

1
Tritoman

#17 ea, si cabe de todo!

#54 es que no falla, ya podrían los secretas camuflarse mejor con un riñonera

1
TheFiskal

Ni de coña llevaría una riñonera como si fuera un perroflauta más. La mariconera tiene estilo, lo otro no.

Scavenger19

Lo siguiente que será, llevar un sombrero colgado a la espalda porque es más estético o zapatos en las manos.

Definitivamente el ser humano es imbécil. Lo que hace la gente por la moda.

WaRdIx

Si no fumais para que necesitais llevar tantas cosas? Yo hace un par de años que voy con el movil y el DNI en la funda del movil.

1 respuesta
FerPina

Bandoleras --> Riñoneras.
Yo lllevo esta: https://www.amazon.de/gp/product/B003X7IGHG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Asi me cabe tambien la tablet de 10" y un monton de cosas.

Aunque estoy pensando en comprarme una algo mas pequeña pero cuando me compre una tablet de 8" para remplazar la que llevo ahora.

Me permite llevar, cartera, gafas de sol, tablet, auriculares, bateria portatil, clinex, cargador de movil/tablet, tarjetas de trabajo, bolis. Muy util y no es estorboso. En una riñonera (aunque quitase la tablet) no me cabria todo lo demas.