Rita Maestre no dimite y ha sido imputada

Mako666

Como alcaldesa tengo mucho cuidado con reconocer la independencia de los poderes judiciales, pero creo que en el caso de Rita Maestre la libertad de expresión ha tenido una interpretación restrictiva. Es importante recordar que la sentencia no es firme, y que se va a recurrir porque sus abogados consideran que es subjetiva y no individualiza la autoría de los hechos.

Respecto al código ético de Ahora Madrid, no se está incumpliendo: la sentencia no habla de vulneración de la libertad religiosa, ni de ningún otro derecho humano, sino de delito contra los sentimientos religiosos, que es un delito subjetivo.

Me preocupa que estemos viviendo una situación de involución de la libertad de expresión. Ningún país puede desarrollarse así, la libertad de expresión es el aire de la democracia.

Manuela ha hablado. A callar, meros mortales.

Ahora en serio, tiene sentido lo que dice. 100% de acuerdo.

M4v3rikj3j3

Y así vamos

Tael

Tengo una duda, suelo jugar con Marines Espaciales leales y Guardia Imperial;¿Puedo denunciar a los caóticos por ofensa de sentimientos religiosos?

¿O esa ley antiblasfemia solo se aplica si te dedicas a tocarle los bajos a niños pequeños?

1N9K

#387 Eso no es así.

Los delitos de odio son una serie de conductas tificadas, ataques por motivo de sexo, religión, etnia etc etc y se supone que cubren a todo ser humano que sea atacado por esos motivos.

Otra cosa es que a la hora de la verdad, a los "cristianos" blancos heterosexuales se les pueda discriminar y atacar y la ley no castigue a los agresores. Para mayor locura, en el propio país de estos.

Lo peor de todo es que hay quienes están a favor de que esos delitos solo puedan ser aplicados en una dirección y no en todas (no digo que tú lo estés, lo desconozco) , porque el "delito de odio" es bueno o malo en funcion de quien lo ejerza y lo reciba, al igual que el maltrato a tu pareja.

Anda que no hay agresiones diarias por toda Europa y USA cuyo único motivo es que el agredido es blanco. Pero eso no vende, y el agredido tiene total indefensión.

Recuerdo, por ejemplo, que unos días antes o después (no recuerdo bien) de que matara el policia blanco al chaval negro en usa (por el que se montó el follón gordo), un policia negro habia disparado por la espalda a un chaval blanco que paseaba por la calle con cascos puestos escuchando música, le dió el alto, no lo escuchó o no quiso parar , y él disparó y le mató. Pues una cosa es racismo, y otra no.

Meiven

#390

Pero si la imputaron antes de estar en Podemos y crearse el partido

S

Grande Rita, condenada por luchar a favor de que las religiones salgan de los espacios públicos como tiene que ser.

Los cultos a gente imaginaria y el adoctrinamiento en privado.

D

estos rojos come bebés, que malos son los jodios están en todos los fregaos, tendrían que aprender de los del PP

desde luego estos fachitas, mas payasos no pueden ser

1 comentario moderado
B

evening0

Voy a pegarle a un Iman dentro de una mezquita con una pata de 5 jotas, a ver que me pasa.

2 respuestas
I

#400 Sí, es mas o menos lo mismo. No, no estás extrapolando una situación a otra y la estás exagerando al máximo para ridiculizarla.

Sí, tu estrategia es patética.

Leoshito

#400 Pues para empezar, tendrás a una caterva de cavernicolas tildándote de Dios como mínimo. Si tienes un poco de buen ver y algunos billetes, te invitarán a putas y puros.

Luego probablemente, dependiendo de a quién votes/a qué partido pertenezcas, el fiscal considerará que hay que archivar la causa porque "son chiquilladas".

1 respuesta
MaikelNait

Poco dinero de multa le ha caído a mi parecer.

1 respuesta
B

#403 Tu parecer merece perecer.

evening0

#402 Ya sabes que no me gusta las religiones, se pueden eliminar iglesias y mezquitas, pero hay maneras y maneras.

Te aseguro que me dan tanta grima un cura como un imán de esos pero hay que hacerlo con mano izquierda, si lo haces de manera violenta lo único que consigues es que se enroquen en sus ideas y se pongan a la defensiva.

1 respuesta
Leoshito

#405 Ya, a mi tampoco; pero estamos en un país donde insultar a moros y hacer manifestaciones donde se exalta la dictadura es "una chiquillada"; y donde meterse con una secta que toca niños es un delito "del que pequeña es la multa".

Que además se acrecenta si la persona que comete la "falta" pertenece a un partido que molesta.

1 respuesta
evening0

#406 Si te vas a dedicar a la política hay que tener cuidado, puedes criticar al cristianismo ( cosa que comparto ) pero hacer algo que esta tipificado como delito es lo que pasa.

Ella sabía lo que hacia, lo mismo que si me meto en una mezquita a gritarles y armar follón.

Hay que tener un poco de luces y sentido común.

Lo de erradicar las religiones se hace desde la educación, desde pequeños y poco a poco, no erradicar religiones de cientos de años en unos meses dando golpes y meándote encima de ellos.

1 respuesta
Leoshito

#407 También es verdad que lo que hizo fue antes de que existiera Podemos -¿fue en 2011, creo?-.

No justifico la burrada que hizo pero tampoco creo que sea motivo para montar el circo mediático y el juicio que se ha montado.

1 respuesta
B

La iglesia puede soltar las burradas que quiere y no pasa nada. Hace lo mismo, hace años una joven rebelde, quien no a sido rebelde de joven y si monta la dios cristo. El tema es que es de Podemos y punto.

evening0

#408 Que si que te doy la razón, pero en la política se magnifica todo, si te tiras un pedo te van a acusar de intentar gasear al personal, por eso de tener cuidado con lo que haces.

Cualquier gesto, cualquier tontería es analizada por los partidos, imagínate entonces esto, por muy del 2011 que sea, lo van a utilizar como arma política.

1 respuesta
Leoshito

#410 Completamente de acuerdo.

Joder echo de menos las manitas xD

La verdad es que visto el tema, si yo fuera el que mete gente en Podemos, antes de aceptar a nadie en un puesto "visible", le hacía un repaso hasta de sus años en la guardería xD

1 respuesta
D

Tocate los cojones. Falta al respeto, es culpable y esta señora nos sale con que "eso no es una falta de respeto porque lo digo yo y la pobre chica se estaba expresando" . Lo mismo de siempre. Lo mas triste es que no tienen cojones de ir a hacer lo mismo a una mezquita.

evening0

#411 Pues si, no es tema baladí, la política es una coreografía que debe ser perfecta, técnica y visualmente, en el momento que eres político y antes de serlo.

Como dice el dicho, " la mujer del cesar no solo tiene que ser honrada, tiene que aparentarlo ".

1 respuesta
S

Que no tiene que haber religión en los espacios públicos. Que se hubieran ido a un templo privado a dar la misa y no habría protesta alguna.

Que además en España, tropiezas con una piedra y das a do iglesias.

RusTu

#413 Estaba leyendo el artículo que le han aplicado a Maestre y alguno de por aquí podría ser denunciado también xD.
Me ha hecho gracia que nuestro código penal recoja como delito negar y trivializar con el holocausto.

1 respuesta
choper
#415RusTu:

Me ha hecho gracia que nuestro código penal recoja como delito negar y trivializar con el holocausto.

Normal que te haga gracia, somos un país de doble-raserismos varios.

1 respuesta
RusTu

#416 Lo que me ha hecho gracia es que sea el mismo artículo que se le ha aplicado a Rita y más de uno y más de dos que piden que cumpla más condena en este hilo comete el mismo delito. Por no hablar de menosprecies varios hacia ciertos colectivos.

spoiler
PuNTo

La hipocresía mostrada con este tema cuando hay otros políticos que directamente podriamos catalogarlos de asesinos al permitir por ejemplo que familias desahuciadas mueran de hambre, mientras ellos tienen sus dietas de 3000 euros. Otros partidos con una corrupcion que abarca el 80% del partido y todos se aferran al puesto cuales garrapatas desesperadas.

Ya solo tengo gana de que ganen los rojos, y se hunda el país como dicen los pperos.

Esta panda de chupópteros robando en los momentos más duros, el país en crisis y ellos viviendo como reyes, han dejado este país en las ruinas son los primeros que hablan de la separación y destrucción de este país por ... la izquierda. Más roto aún querrán decir cuando hablan de tal.

M4v3rikj3j3

Javier Barbero, concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, y católico practicante, explica que a él no supone una ofensa a su sensibilidad religiosa la protesta pacífica y legitima, pero sí la venta de vivienda para los más vulnerables a fondos buitre.

https://www.facebook.com/AhoraMadrid15/videos/1732415410338536/

1 respuesta
Meiven

#419

¿Y qué iba a decir? Ahora, soltar el argumentario sin venir a cuento no podía faltar.

Pacífica y legítima...Me río por no llorar.

1 respuesta