Rivera se abstendrá en la segunda votación de Rajoy

GoFoward

#149 Los niveles de abstencion seguiran parecidos o incluso incrementaran por el aburrimiento de unas terceras elecciones. Eso y que si Rajoy no consigue formar gobierno con 135 diputados y fuerza unas terceras elecciones, le va a caer mierda de la fina.

1 respuesta
LinCeX

Yo le estoy cogiendo gustillo a esto de votar . Echa uno el día viendo los resultados.
Los bares se llenan.

1N9K

#151 Mierda fina le caerá de sus detractores, de sus votantes fijos y de la gente sin carnet de partido no lo creo, salvo que haga un movimiento en falso, porque pese a que yo soy uno de esos detractores percibo que las posiciones están fijas (salvo el psoe que se acabará absteniendo seguramente , pero no en la primera y posiblemente tampoco en la segunda investidura, ya que necesitan hacer teatro y en el caso de no hacerlo la gente percibirá la posicón fija de este).

Podemos no dirian si aunque el pp asumiera el programa social y económico de podemos, y eso lo sabe cualquiera.

1 respuesta
GoFoward

#153 Si el PP no gobierna y provoca unas terceras elecciones tendra el 95% de la responsabilidad por su incapacidad negociadora y el inmovilismo de Rajoy. Con esa losa pensar que van a pasar de 135 a 176 con 4 fuerzas politicas por encima de los 30-40 escaños es absurdo.

1 respuesta
Kaiserlau

El que tiene q negociar es el pp. Si no llega a acuerdos y tal, la culpa es de podemos como de costumbre xdxdx

Apuntate al sensato y contacto centrista

1 respuesta
1N9K

#154 Te lo repito, los ciudadanos percibimos que todas las posturas están bastante fijas salvo la del psoe que acabará cambiando.

El inmovilismo es algo que se percibe en las cuatro agrupaciones que pueden pactar.

Lo puedes mirar desde el prisma que quieras, pero se percibe igual de las cuatro agrupaciones.

#155 Si solo negocia uno no es una negociación.

2 respuestas
Leoshito

Creo que el problema de fondo es que la gente no se da cuenta de que el partido más votado del país es un grupo de criminales que atenta contra las libertades de la gente y que confabula contra parte de su propio electorado al que se supone debe servir.

En una democracia NO se puede permitir que esa gente gobierne. Es como poner a un lobo a cuidar ovejas.

Y lo del gasto de las elecciones es para echarse unas risas. Más dinero se perderá si gobierna el partido que ha demostrado tener más casos de corrupción del país.

1 respuesta
Kaiserlau

#156 Lo planteare asi, el q tiene q estar interesado en que la negociacion salga adelante es el pp, el resto de grupos si el pp no cede o porpone algun tipo de cambio no tienen xq hacer cesiones o facilitar un gobierno pp.

1 respuesta
1N9K

#158 El pp tiene la obligación de inciar las negociaciones, pero para negociar ambas partes tienen que estar en la disposición de ceder, y no es el caso de ninguna de las dos partes, independietemente de lo que digan en la tv.

1 respuesta
kraqen

No se por qué tanto llorar algunos. Ya decían desde siempre que querían al PP si se iba Rajoy. Pero no están dispuestos a arriesgarse a unas terceras solamente por una persona.

Ciudadanos, quitando su ideario, siempre ha sido de tratar de quedar como los buenos desde la parte de atrás. Salir en las fotos de los triunfos y en los titulares criticando los fracasos.

Lo que viendo que ha pasado en las segundas elecciones se piensan que van a conseguir Podemos y PSOE si votan que no. ¿Piensan que en unas terceras elecciones con Rajoy como víctima suprema va a perder votos y ellos van a sacar varios millones más?

Ahora que tienen la oportunidad de que el PP no gobierne con absoluta y que se ofrece a deshacer algunas de sus reformas, por algo habrá que empezar.

Viendo como vota la gente esperar que el PP se diluya cuando sobrevive a tener varios casos abiertos contra el propio partido y sube de votos.

#157 El problema es que la gente sigue viendo al PP como los buenos de la película. Y que tener un gobierno de ladrones es mejor que no tenerlo. Y digo 'la gente', no como la población del foro, sino la gente del país en general. Solo hay que ver los resultados.

Por mucho movimiento que se haya visto con la entrada de Podemos (y en menor medida, el lanzamiento de C's a la política nacional), la mayor parte de la mentalidad del pueblo no ha cambiado.

De1moS

Si C's y UP se vetan entre ellos y no hay manera posible de que haya un gobierno en el que estén ambos no queda otra que se abstengan y que gobierne Rajoy en minoría. Todo apunta a que la legislatura no llegaría a 4 años y daría tiempo a demostrar desde la oposición de lo que son capaces y así la gente juzgaría por hechos y no por el miedo.

#50 Es que el pacto entre PSOE y C's fue una trampa en contra de Podemos. Ya sabían de antemano que Podemos se iba a negar puesto que no negociaron con ellos. Es absurdo que en una negociación a 3 se sienten a pactar 2 y el tercero tenga que tragar o sino es el malo. Absurdo totalmente.

Kaiserlau

#159 A mi no me hables de la tv wtf ! xD que parece q tienes la capacidad de un cacahute para argumentar tipo Inda.

Esto no es una negociacion generica donde las dos partes tienen q ceder, es el pp el q tiene la obligacion de formar un gobierno estable, si no lo consigue es xq no han querido ceder posiciones ante otro grupo politico. Que va a ceder c's o el psoe? xD si no tienen nada q ceder. De echo ya cederian a la hora de sentarse en esa "negociacion"..

1 respuesta
T

que dice Albertito que no quiere terceras elecciones,que seran el nuevo upyd XDDDD

kingsora

Mejor terceras elecciones y el PP con mayoria y el resto con menos que en las primeras.

1N9K

#162 Digo la tv porque aunque te salgan en la tv diciendo que van a dialogar y no ponen líneas rojas es totalmente falso. No entiendo porque intentas faltar al respeto, tienes 12 añitos?

Los que han perdido las elecciones si de verdad quieren negociar tienen que minimizar los daños de no haber sido la opción mayoritaria, y sacar algo, pero obviamente, el pp aunque tenga que ceder, va a ceder determinadas cosas, pero los que han sacado infinitamente menos representación que ellos no están en capacidad de exigir que el pp se adapte a su programa.

Ceder es sentarse en esa farsa de negociación? es una simple formalidad a la que cualquiera con un mínimo de sentido común accede. Lo gracioso es que van diciendo que van a decirle NO y que no hay forma de que les cambien la opinión.

No sé a quién cojones creeis que engañais.

1 respuesta
Kaiserlau
#1651N9K:

No sé a quién cojones creeis que engañais.

Pero vamos a ver mijo, yo no estoy aqui tratando de engañar a nadie, ademas npi de xq lo dices en plural, ves doble o algo? lol

Dos personas no se sientan a negociar xq si, en este caso en concreto (no estamos hablando de comprar un coche) hay una parte interesada que es el pp, el resto de grupos se mantienen en segundo plano a la espera de "q va a ofrecer" o "que va a ceder o cambiar" el pp a cambio de mi voto de confianza.

¿lo entiendes? o saco las tizas de colores?

1 respuesta
1N9K

#166 Tal y como hablas, el uso que les debes dar a las tizas debe ser bastante nasal. Con suerte aún te queda alguna.

Ya veo como son las negociaciones contigo.

Qué me das?

Qué quieres?

Lo he preguntado yo antes! dime algo!

Te puedes ahorrar la contestación, directamente voy a ignorarte.

Kaiserlau

( ••)
( •
•)>⌐■-■
(⌐■_■)

B

por lo menos ya Rivera se ha quitado la careta y se muestra como es en realidad, el lameculos de rajoy y del PP

Evilblade

Hace relativamente bien.

B

Yo si fuera Rivera y entrara a MV, también lo haría. Otras 3º elecciones y aguantar el panorama de MV es duro.

GoFoward

#156 Lo siento pero no lo entiendo. Primero dices esto:

Si ese ciudadano va a votar en unas futuras elecciones, va a votar algo que no vuelva a posibilitar unas nuevas elecciones, ergo va a votar al pp y el pp va a conseguir su mayoría absoluta.

Y terminas diciendo esto:

Te lo repito, los ciudadanos percibimos que todas las posturas están bastante fijas salvo la del psoe que acabará cambiando.

El inmovilismo es algo que se percibe en las cuatro agrupaciones que pueden pactar.

O has terminado diciendo lo mismo que he escrito yo o no termino de pillar como el ciudadano medio va a votar al PP y este va a terminar teniendo mayoria absoluta mientras casi todos votamos lo mismo y hay inmovilismo.

1 respuesta
perche

unas terceras elecciones solo pueden hacer que el pp le chupe mas votos a ciudadanos y que el psoe le quite votos al piudemos para volver a como estabamos al principio, que tonto fue pablete al autonombrarse lider de la oposicion en las segundas elecciones y pedirle al psoe poco menos que se la chupara, ahora te jodes y te llevas al garzon y a izquierda hundida de mochila

1 respuesta
B

1N9K

#172 Quizá ha sido un error al expresarme, tampoco voy a editar mis comentarios asique mejor te aclaro mis ideas:

Por un lado todos los partidos juegan a que son muy dialogadores pero en realidad no lo son. Tienen líneas rojas partidistas que jamás van a cruzar para no descalabrarse en cuanto a opinión pública... incluido el psoe aunque con este existe una opción de que al final se abstenga.

Parece que es una contradicción pero no lo es tanto, simplemente hacen el paripé hasta que reciban la llamada de arriba y absolutamente todos se toman la "ronda de negociación" como una simple farsa, diciendo de entrada NO a negociar.

En cuanto al votante medio... el votante medio está hasta los cojones. Si alguien que hasta el momento se mantiene neutral decide votar, va a votar a la opción que no vuelva a posibilitar elecciones, y esta es el pp, de lo contrario se va a abstener. Además yo creo que la abstención de votantes de podemos va a ser mayor ya que creo que han gestionado mal los resultados de las elecciones pasads.

El inmovilismo de los partidos respecto a pactar (no de los votantes) se basa en reditos personales y en mantener influencia de poder, pero a la hora de la verdad son simples marionetas, por eso decia que en el psoe cabe la posibilidad de que se acaban absteniendo.

1 respuesta
Coman2Sueco

es que en serio quereis que se mantenga todo asi hasta otras elecciones because por que si? es que aqui nadie se da cuenta las repercusiones economicas y de inversion que puede llevar eso?

1 respuesta
Laserazul

#125 Por lo que veo las clases de mover las manitas no se las saltaba para resaltar cosas que le decían los powerpoints de la uni, pero es que esto es infumable, va hablando a toda hostia y su votante medio dudo que capte el mensaje y la cámara, ¿este señor sabe mirar a la cámara? es un discurso de dos míseros minutos dictado por sus superiores desde FEDEA, hasta un memo como Rajoy lo haría mejor

La culpa es de P's clarísimamente

T

#176 de momento todo va mejor,belgica estuvo año y pico y no veas como triunfaron,
#173 no por repetir la misma mierda va a convertirse en verdad,pablete exigio lo suyo y el psoe no quiso ademas de pactar con chiudadns.ese es el problema del españolito,le cuentan una cosa y se la traga cual perra en celo

1 respuesta
Coman2Sueco

#178 no compares la economia belga con la de españa te recuerdo que españa estuvo al borde de otro rescate y este pais no es belgica

Prava
#133Martelin:

No, pero Cs sabiendo la que se venía encima podía haber dicho que sí se abstendría a favor de Rajoy o a favor de cualquiera con tal de evitar elecciones, que le hubiera caido mierda, sí, pero es que Cs ha vuelto a engañar a sus votantes.

C's no ha engañado a nadie. De hecho la abstención es la decisión tácticamente más acertada. Algunos no entendéis que cuantoas más elecciones hayas más votos ganará el PP, así que lo mejor es dejarlos gobernar ahora en minoría.

2 respuestas