Roba un McBook y lo detienen por coordenadas.

Beethoven

Un hombre atrapó al ladrón que le había robado su MacBook gracias a un programa que tenía instalado en el ordenador y por el cual, siguió los pasos del desconocido, tomando fotos de sus movimientos y enviando las coordenadas de su ubicación.

Se trata de Joshua Kaufman, de Oakland, California, quien tras descubrir que un ladrón había entrado a su departamento y se había llevado su computadora, su Kindle y otros elementos, comenzó a blogear en un sitio llamado ‘Tumblr’, según informó el diario NYDaily News.

Kaufman llamó a la policía pero como el caso no era prioritario, no tomaron medidas. El joven recordó que en la computadora robada había instalado un programa llamado ‘Hidden’, que sigue los pasos del elemento robado, triangulando su ubicación y tomando fotos con la cámara en la computadora.

El novedoso programa capturó fotos del sujeto mientras conducía un taxi por las calles de la ciudad y se las envió a Kaufman, quien, sorprendido, comenzó a seguir al desconocido.

Como la policía no le hacía caso, comenzó a publicar las fotos en su blog llamado: ‘Este tipo tiene mi MacBook‘. Inmediatamente varios medios querían entrevistarlo, quienes a su vez contactaron a la policía.

Finalmente, y tras dos meses de seguir al sujeto por medio de las fotos, la policía de Oakland arrestó al ladrón con la información que Kaufman les había proporcionado gracias al programa ‘Hidden‘.

Poco después, el hombre fue arrestado y en posesión de la computadora, que llevaba a su lado, en el asiento del acompañante.

http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2011-06-01/le-robaron-la-laptop-y

wiFlY

Luego la gente dira que se compra un mac por estas cosas xddddd

Aunque esta de pm que tu pc te mande fotos para que lo busques xDD

1
ducuKZ

Madre mia que OWNED, de película!!

2
xPipOx

Jajaja lo malo que el caco hubiese visto su blog.

Maaarc

Hubiese molado que el pavo se pajeara con el pc y el otro tuviese sus fotos y chantaje al canto.

vinilester

Estaria bien que lo hubiese pillao comiendo cerdo, al muy cabron.

MoLSpA

En España, además de ser igual o más lentos en arrestarlo, habrían detenido al propietario del MacBook por publicar las imágenes.

15
Snorky

La primera foto con el tío sopa en el sofá y las manos metidas en la entrepierna para darse calor no tiene desperdicio.

2
LaChilvy

Son tan increibles este tipo de noticias que a veces piensa que son campañas publicitarias.

PoLLeZnO

Yo tenia un programa parecido en mi mb. Si alguien lo tocaba los acelerometros detectaban el movimiento y automáticamente se bloqueaba, sonaba una alarma y hacia una foto que me la mandaba al mail.
Hice la prueba con mi hermano que de vez en cuando me coge el mac y la cara de susto que me llego al mail era buenísima.

Pero el programa ese parece mejor, lo tendré que probar :P

Aeron

La web: http://thisguyhasmymacbook.tumblr.com/

totespare

2 meses? Dios, yo no habría aguantado tanto y habría asaltado a ese capullo, y lo demás creo que lo podeis imaginar.

FrostRaven

¿Dos meses? ¡Qué locura! ¿Donde está Juez Dredd cuando lo neceistas?

ThisIsNas

Publicidad viral de Hidden.

2

Usuarios habituales

  • FrostRaven
  • Aeron
  • PoLLeZnO
  • LaChilvy
  • vinilester
  • Maaarc
  • ducuKZ