Roban las cenizas de Kurt Cobain

B

#51 el tiro se lo metio por la sien y le salio por la otra zona, aunque fue una escopeta, no fue tan potente.

frantxu

...Kurt Cobain fue uno de los mejores guitarristas melodicos de la historia...

xDDDDDDDD

El unico que era buen musico en Nirvana, era Dave Grohl. Los demas eran colegas que se juntaban para tocar.

M

a ver, el mejor guitarrista de la historia es jimi hendrix y. no digais mas chorradas respecto a eso y volvamos al tema de kurt cobain

raulmevi2

#63 + 1

jimi hendrix > all

debio ser el unico nigga que vio que con una gitarra se podian hacer mas cosas que comer

realmente la unica cancion que a mi parecer merece la pena de Nirvana es smells like teen spirit, las demas no me gustan nada de nada.

aun asi, respeto, representa muchas cosas

quebeC

En marzo, la cantante había denunciado que alguien robó el número de seguridad social de Cobain y logró extraer más de U$S 200 millones de su cuenta.

O_O!

Muchas cosas les están robando me parece a mí..

Dicen las cenizas estaban subastadas en ebay, pero ¿llegaron a comprarlas? ¿Si es así no pueden saber quien lo hizo? o)

B

Kurt Cobain no era buen guitarrista, era buen compositor.

Yo considero que si una canción te gusta (te gusta de verdad como canción), es una buena composición. Y si haces una buena composición, eres un buen compositor. Aunque no seas un virtuoso. Paranoid (como ejemplo de algo simple) siempre será un temazo.
||
\/

Huk

y el bateria de garbage tmb es buen compositor, mejor que kurt quizas XD

pd: sin el nevermind no serian quien son, y ese nevermind poco se parece al ke compusieron ellos xd

cortes

Estoy buscando algun "diario" de Kurt Cobain, cual es la mejor? alguna que sea alegre y no tan seria.

LiNGoTaZoS

¡Qué gamberros!

D

#62 De hecho, cuando Dave Grohl se decidió a crear un grupo para presentar sus trabajos (escritos mientras militaba en Nirvana y ocultados a los demás componentes de la banda) pasó de los demás, porque a su juicio no estaban a su nivel. También porque si se juntaban todos, pero el que componía y cantaba era él, se levantarían sospechas sobre su persona, debido a los conocidos celos que tenía de Kurt, y se le relacionaría con su extraña muerte. Ah! ese grupito nuevo fue efectivamente Foo Fighters ;)

#63 y #64 Si Cobain está sobrevalorado, ni os cuentro Jimmy Hendrix.... Por cierto, si os suena un tal James Patrick Page (Jimmy Page, Led Zeppelin) quizá queráis retirar eso... y sino, veros algo del menda y me comentáis quién es el mejor de la historia.

Y por cierto: Kurt Cobain rocks! Nirvana rocks!:D

Huk

Por favor no compares a jimmy page con el precursor de casi todo en la guitarra electrica, el maestro y el incomparable

De veras que el criterio de un musico vale mas que el de la pleve, porfavor que vengan mas musicos y corroboren que jimi hendrix es el mejor guitarrista de la historia ( guitarristas, aportad datos xD )

Joey

Jimi Hendrix es para mi y va a ser siempre el mejor guitarrista, fue el inventor de esa forma de tocar. Nadie antes había tocado asi... Y Kurt Cobain es un gran compositor y guitarrista (no hace falta tocar solos a gran velocidad para serlo) ;)

ch3ris

#66 dentro de su estilo era muy bueno y lo dice gente que entiende.

D

Jimmy Page es considerado uno de los guitarristas más influyentes, versátiles, virtuosos y grandes de la historia, no lo digo yo. Lo que sí es una opinión, es que sea mejor o peor que Hendrix. A mi me parece mejor, pero está claro, menos famoso y menos "mediático" que Hendrix.

PD: No digo que Hendrix fuera manco, que como os ponéis xD

out2553

nose yo creo que hendrix fue el mejor en su "estilo" aunque es como todo siempre se sobrevalora al famoso, hendrix vistuoso, satriani vistuoso, Stevie Ray Vaughan OMG (a mi gusto ese hombre si que tenia buen ritmo y tenia clase en cada cosa que tocaba), cobain......... nose que deciros la verdad uno a dicho que no hay que hacer grandes solos para ser un gran guitarrista eso es verdad pero melodicos y mucho mejor que cobain los tienes a cientos

PD: hago intento de tocar la guitarra no es que sea guitarristaXD

SuNRiSe

Drogadicto y punto, no merece ningún respeto por mi parte.

NdY78

No sabia que en MV hubiera tanta gente de "aquella" época.

Disfruté con Nirvana como un enano. Yo era un crio y el Smells like teen spirit sonaba hasta en la sopa. Por mi edad en aquel entonces, no podia salir por la noche, pero por mi hermana se, que la ponian de 3 a 5 veces cada noche en todos los locales de música alternativa. Yo iba a los típicos recreativos y ahi era un no parar. El Nevermind entero, pero "Smells like..." en especial llegó a agotarse tanto que al final asqueaba. Para haceros una idea os recomiendo que veais el documental "Nirvana. Live tonight! Sold Out!".

Y de paso vereis lo que era realmente Nirvana. Nirvana no era un gran grupo, no siquiera era un grupo que tocara bien. Rara vez Kurt tocaba sin estar totalmente colocado. Pero toda la parafernalia que se montaba en los conciertos viene a ser un poco como cuando Forrest Gump se pone a correr y todo el mundo se pone a seguirle. El se colocaba porque le salia de la polla pero la gente empezaba a interpretar cosas raras; que si el grunge, que si una actitud ante la vida, etc.

Habia muchos grupos más que se comian con patatas a Nirvana, a mi personalmente me gustaban más Soundgarden, pero Nirvana tenia un no se qué especial. Era como si todo el mundo se hubiera puesto de acuerdo para adorar a un grupo y el hecho de ver que el mundo entero los adoraba te hiciera a ti querer formar parte de eso. Es difícil de explicar porque no veo que pase eso ahora. Cada uno tiene sus gustos. Incluso hay gente a la que no le gustaba Queen o U2. Yo diria, aunque sin haberlo vivido obviamente, que Nirvana ha sido lo más parecido a los Beatles. La diferencia es que esto duró apenas un disco y tres años. El In Utero no tuvo apenas éxito. Yo no creo que fuera tan malo como incluso ellos creian. Yo creo que simplemente la gente estaba harta de esos tres años de ver a Nirvana por todas partes. Seguramente un tercer disco habria cambiado muchas cosas pero...

Mención especial para Butch Vig, que para mi fué para Nirvana lo que George Martin para los Beatles.

wiSe_
  1. Jimi Hendrix.
  2. Eric Clapton.
  3. Stevie Ray Vaughan.
  4. Jimmy Page.
  5. Jeff Beck.
  6. Ritchie Blackmore.
  7. Eddie Van Halen.
  8. Steve Vai.
  9. Joe Satriani.
  10. David Gilmour.
  11. Brian May.
  12. Yngwie Malmsteen.
  13. Chuck Berry.
  14. Paul Gilbert.
  15. Randy Rhoads

Son solo 15 y me dejo miles, Cobain esta sobrevaloradisisimo, no entra ni entre los 100 mejores de la historia. Si entendeis algo de musica sabriais que todo viene del, blues, del soul y del jazz. Y Cobain no inovo en nada, ni en tecnica ni en composicion, estaba todo ya escrito, que fuese un buen musico no se lo quitamos, pero es del monton MONTON.

Lo mejor de todo que de esos 15 que he puesto a nadie de aqui les suena mas del 50% y venga hablar por hablar. Cobain hypermegasobrevalorado.

Little Wing una puta obra maestra de Jimi y remasterizada por SRV es aun mejor, http://www.goear.com/listenwin.php?v=14cafd4 byes.

edit: Cobain jamas podria tocar esta canción, haria tal desastre que lo matarian.

geco

Aqui la buena cuestión no es lo gran guitarrista que fuera Kurt Cobain sino lo que representa solo mentar su nombre en el panorama de la musica querais o no querais.

Si , es cierto, lo unico más grande de Dave Grohl en ese momento, era la tirria que le tenia a Cobain ¿ porque se estaba beneficiando a C.Love ? , ¿ 3/4 de lo mismo con Vedder ?

Nirvana ( K.Cobain ) siempre sera Nirvana.

raulmevi2

cierto lo de kurt y el tema que la gente se invento de la cultura que representa y tal

sobre lo de jimi hendrix, solamente dire: all along the watchtower, y punto.

out2553

#78 que triste me conozco a todos salvo a dos XD nose entre esos 15 tambien yo creo que te faltaria el gran B.B king tambien algo sobrevalorado pero con bastantes recursos, aunque se arte de hacer el tipico vibrato de los cojones

PD: a chuck berry lo pondria mas arriba ese hombre si que dio base para el rock en bastantes de sus variantes

PD2: sinceramente lo de darle la vuelta a la guitarra cambiando las cuerdas de sitio para poder tener una guitarra para zurdos fue muy buena XD puto hendrix

B

Espero que ésta sea la primera y única vez que esté de acuerdo en algo con Huk. Hendrix es el más influyente pero de lejor. Aunque sea por la estructuración de las canciones y por el cambio a "y ahora viene el sólo [subidón]".

#73 Dave Wyndorff (Monster Magnet) dentro de su estilo también es bueno. Pero igual que Kurt sólo vale para eso, porque están igual de limitados. Si quieres buscar guitarristas sólidos de verdad sin alejarte, prueba con Kim Thayil (Soundgarden). ¿Diferencias? Thayil no era el cantante del grupo, y sigue vivo.

B

Sois una panda de imbéciles que sin saber siquiera sobre lo que se habla vosotros escribís básicamente por tocar los huevos un rato. Si el sonido Seattle está tan valorado no es precisamente por el marketing. Que no os guste no significa que sea malo, que esté sobrevalorado etc. Ya quisiera yo que hoy en día existiera un movimiento como lo fue éste. Grande fue la generación X. Hoy en día que hacemos? nos afiliamos a los emos? o mejor a dárnoslas de pseudocríticos gilipollezcos. Suele quedar mejor. Un amigo mío dice que cuando se la quiere dar de entendido sobre algo sencillamente lo pone a parir y queda como por encima. Cuánta razón tiene el maldito.

Es que sois tan subnormales que se comenta que han robado las cenizas de Kurt kobain y primero os reís sin piedad ni gracia (castigos obvios que os habéis ganado, como yo quizá me gane con éstas palabras) y luego empezáis a decir que su música está sobrevalorada (claaaaaaaaro xD) y que hay guitarristas mejores (¿quien destacó a Nirvana por sus punteos o arreglos? o_O)

Huk

No te ofusques colega xD, a mi me encanta seattle, y me encanta pearl jam, alice in chains.. screaming trees.. mucha escena de alli que incluso no es conocida, y de la pseudo grunge ke salio despues tmb.. hasta los smashing, por decirte hasta death cab for cutie y mil grupos indies de alli.

reflexion: a mi me la suda seattle y los arboles ke talaba el padre de kurt y la gasolinera dnd curraba kurt, y su pelo rojo, y su colega boddah, y la mortaja en el reading.. unicamente respondemos al ke dice que kurt es el mejor guitarra del mundo, rotundamente no, y cuando lo tratan como compositor, rotundamente no, por que hay mil pruebas concluyentes que tachan el nevermind como una composicion y arreglo de un estudio.. si eres fan y escuchaste la discografia, podras compararme los demas lps con el nevermind xD

pd:

El grunge es una farsa muy grande ( con el nevermind acabo la escena grunge ) el unico tio (vivo) grunge de verdad, mas grunge que el helado de alubias con chorizo, es mark lanegan, y el mismo dice que el grunge es una puta farsa.. abro paraguas xd

frantxu

Tanto Kurt Kobain, como Jimmy Hendrix estan sobrevalorados por sus muertes prematuras.
Independientemente de lo buenos musicos que pudieran ser.

cm07

#68

spoiler

Santana > Hendrix > all

M

#86 yo los coloco justo al reves pero el all siempre queda a la derecha xD

helicon

#83
que hay guitarristas mejores (¿quien destacó a Nirvana por sus punteos o arreglos? o_O)

tu busca en internet o en cualquier revista de mierda. lo tienen por las nubes. "uno de los mejores giutarristas de la hsitoria". y una mierda también.

#86 santana > hendrix? pero si todo lo de santana suena igual :/ o al menos es lo que me parece a mí, en fin.

tambien alguien habia dicho por ahi que "ser buen guitarrista no significa tocar solos muy rapidos" ¿y quien ha dicho eso? a mi parecer frank zappa era un pedazo de compositor y de guitarrista y tiene muchísimas cosas muy lentas. y asi con muchisimos guitarristas, vamos.

D

#85 no me compares jimmy con kurt

frantxu

#89 ¿Ves en algun momento que los haya comparado?

En lo unico en lo que se parecian era en que iban hasta el culo de mierda.

Usuarios habituales